Duda configuracion PC

Estoy montando un nuevo pc ya puese unos dias atras un post sobre el pc, bueno es este:

P.Base: Asus P5Q Pro
Procesador: Q6600 / E8400 / E8500
T.Grafica: Ati 4870 512 / Al final me anime a pillarla ^^,
Ram: A-Data 2x2 800
Fuente: corsair 5xx

Mis dudas estan en la Ram y el procesador el ordenador es practicamente para jugar pero tambien quiero que no tenga que actualizarlo en 1 año procesador dudo entre 4 nucleos o 2 y si es el de dos si merece el 8500 frente al 8400...

Y la ram me gusto mucho la A-Data por calidad precio pero no la ncuentro en tienda fisica en madrid entonces estoy abierto a recomendaciones de ram y si pillar 3 o 4 gb ya q el vista no me ase mucha gracia.. y no se que tal funciona el xp de 64

Un Saludo!!
El XP de 64bits ni se te ocurra pillartelo, tiene muchos problemas de incompatibilidad con casi todo. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Pillate 4GB, te salen casi igual de precio y si algun dia te animas con el Vista x64, pues ya los tienes. Nunca viene mal.
Respecto al procesador.... hay millones de hilos recomendando unos o otros. Por un lado estamos los del "bando" : "Los C2D mejor para jugar y no se van a quedar obsoletos en mucho tiempo".
Y luego esta el otro "bando": "Si quieres que te dure el procesador pillate un Quad, es el futuro y te durara mucho mucho mas que los DUO"
hilo_intel-core-2-quad-q9550-rendimiento_1142678
hilo_os-parece-un-buen-ordenador-para-jugar_1144074
Aqui te dejo un par de los muchos hilos ande se recomiendan los dos procesadores.
Si te deciddes por el C2D, pillate el E8500, aunque valga algo mas, sube mejor que el E8400 con OC. Yo lo tube un mes y no me convencio, por eso me pase al E8600.

Saludos!!!
bien bien ire por el 8500 el 8600 me sube mucho de precio ahora me faltaria el tema de la ram que no se cual pillarme...
Lo que dije en otro post:

Eso de que los duals van mejor que los quads (pongamos un dual de 3ghz y un quad de 2'4ghz) Es porque hace un tiempo los juegos y programas solo usaban un nucleo. Por tanto, un nucleo a 3ghz es mas rapido que uno a 2'4ghz.
¿Que ocurre? Flight simulator, GTA 4, warhammer online, assasins creed, adobe premiere cs4, after effects cs4, 3d studio max 9.. Ahora ya están programandolo todo para que aproveche los procesadores multinucleo, por tanto ahora un quad SI tiene mas rendimiento que un dual.
Esa afirmacion de que un dual era mejor que un quad era valida hasta hace un año, pero ahora todos esos juegos y programa te ponen los 4 nucleos al 100%. Tambien se decia cuando salieron los X2 que los monocore eran mejor y ya ves.
No busco discutir sobre eso puede que en un futuro los Q sean bastante mejores, pero la verda que vy a jugar a juegos antiguos que actualmente no me van y que tampoco van aser actualizados para los Q por eso me gusta saber calidad, precio cuales rinden mas actualmente ... viendo las experiencias personales de la gente... lo que si e llegado a la conclusion que si es para jugar actualmente los E8500 etc son mejores siempre y cuando no los comparemos con los Q9xxx que claramente el precio se nos va y busco algo bueno calidad precio.

Lo que mas me preocupa ahora es lo de la Ram que no se cual pillar por que en ese tema estoy bastante perdido

un saludo
Estas memorias tan mu bien de precio y son bastante buenas para el uso que le vas a dar al ordenador.
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_RE ... _5_15.html

Saludos!!!
5 respuestas