Sinceramente, llamas a tu Pentium 4 de 3200MHz "de gama bajísima". Ahí habría que matizar que es "de gama bajísima" si te guías por lo que hay ahora en el mercado. Eso no quita que ese P4 3200MHz (deduzco que es un Prescott) siga siendo una buena máquina, y que sobra para la inmensa mayoría de lo que quieras hacer.
Mi anterior ordenador era un P4 a 3000MHz, con una 6800GT (AGP). Lo cambié hace un año, y lo digo claramente, por capricho, porque ese ordenador lo tiene ahora mi hermano pequeño y sigue tirando más que bien. Como te he dicho antes, vienen a casa amigos de mi hermano que se acaban de comprar un Core2Quad al que todo lo que le rodea es chatarra pura (me refiero a placa base, memoria RAM, tarjeta gráfica...) y vienen dándoselas del "pepino" que tienen en casa. Mi hermano carga el NFS:Most Wanted, el Half Life 2, el tal y el pascual (siempre a 1280x960) y sus amigos se quedan con la boca abierta, porque resulta que "el ordenador antiguo" que tiene mi hermano en su habitación mueve mejor (y muy bien) CUALQUIER juego que lo que ellos tienen en casa recién compradito, eso sí, sin tener ni pajolera idea de lo que han comprado, y se han guiado por el tamaño y colorines de la letra de la propaganda del centro comercial. Yo les escucho desde mi habitación y no me queda otra que soltar una sonrisilla.
Créeme, tu P4 3200MHz con una HD3850, si tienes buena cantidad y calidad de memoria RAM y una placa base medianamente decente... te va a dejar con la boca abierta.