Tarjeta Grafica AGP 80/100€

Bueno, viendo que en hilo de opiniones la gente pasa del tema xD creare un hilo nuevo, espero que no moleste, me gustaria comprarla para antes de 2009 ;)

Buenas, me gustaria saber opiniones acerca de una tarjeta grafica AGP, os pongo en situacion:

Tengo un equipo de gama bajisima, Pentium IV 3200Mhz, 1Gb de RAM y la ATi 9600 del año la repera, tengo la 360 para jugar a juegos actuales, pero para juegos tipo Counter strike, world of warcraft o mods pues necesito el PC si o si xD el caso es que estoy harto de jugar a 800x600 y con todo al minimo en muchos juegos, y aun asi jugando de pena.

Por eso me gustaria comprar una tarjeta grafica AGP que aunque no haga maravillas se pueda jugar decentemente a juegos como counter strike o world of warcraft, se que el equipo esta bastante desfasado, pero no pido jugar a 1080p ni nada por el estilo, pero al menos tampoco ver una bonitas diapositivas.

Alguna recomendacion que no sobrepase los 80-100€?

Muchas gracias y saludos.
Es que hoy por hoy, AGP de primera mano hay poca cosa, no se si aun venderan la 3850 o alguna 7600GT
Si te pasas por compraventa hay algo de material, yo mismo vendo una 6600GT y una 1950XTX ambas en AGP.
cual es mejor? y a cuanto la vendes?
He estado un tiempo desconectado del PC y no veas como han cambiado las cosas, sabia que las AGP se estaban dejando de lado, pero no llegando al limite de dejarlas en desuso xD

Me he estado informando, y viendo que cualquier grafica me hara cuello de botella, creo que tirare por un X1950pro, el problema es conseguirla, alguna web donde se venda esta u otra grafica AGP?

Gracias.
...

Nota de la moderación: La compra/venta fuera de su foro no esta permitida
Hombre, pues con ese ordenador y una buena AGP... no sé, no podrás jugar al FarCry 2 a resoluciones altísimas, detalle al máximo y anti-aliasing a tope... pero vamos, q podrás jugar más que decentemente.

En esta web aún tienen varias AGP que no funcionan nada mal... En mi opinión cualquiera de las dos ATI Radeon HD3850 (una de Sapphire y la otra de Club 3D) aún sacarán los colores a alguno de tus amiguetes con el ordenador recién comprado cuando vayan a tu casa y vean como te funcionan los juegos, dada la forma en que compran ordenadores el 95% de la gente... Por último, tendrías una nVidia 7600GT de MSI, pero yo ya no consideraría esta opción puesto que por los 20€ que hay de diferencia entre ésta y las dos ATI HD3850, merecen muchísimo más la pena estas últimas, puesto que son muy superiores tecnológicamente a una 7600GT.

En definitiva... mi consejo es que cojas DE CABEZA la Sapphire HD3850. (Aconsejo especialmente ésta porque tiene mayores valores de frecuencias para la GPU y las memorias que la Club 3D, y cuestan lo mismo)
oiluj gracias por los consejos, pero tengo una duda... no sera el cuello de botella brutal? quiero decir, que quizas no le saco ni el 70% del rendimiento, y por eso me convendria tirar por una que auque sea de gama mas baja le pueda sacar el 90%, aunque viendo las tarjetas graficas AGP que hay en venta lo mejor va a ser tirar por la HD3850, ya posteare cual han sido mis conclusiones xD en caso de que me compre alguna dire que tal va de rendimiento con este equipo que muchos tienen en sus hogares ^^
(mensaje borrado)
Sinceramente, llamas a tu Pentium 4 de 3200MHz "de gama bajísima". Ahí habría que matizar que es "de gama bajísima" si te guías por lo que hay ahora en el mercado. Eso no quita que ese P4 3200MHz (deduzco que es un Prescott) siga siendo una buena máquina, y que sobra para la inmensa mayoría de lo que quieras hacer.

Mi anterior ordenador era un P4 a 3000MHz, con una 6800GT (AGP). Lo cambié hace un año, y lo digo claramente, por capricho, porque ese ordenador lo tiene ahora mi hermano pequeño y sigue tirando más que bien. Como te he dicho antes, vienen a casa amigos de mi hermano que se acaban de comprar un Core2Quad al que todo lo que le rodea es chatarra pura (me refiero a placa base, memoria RAM, tarjeta gráfica...) y vienen dándoselas del "pepino" que tienen en casa. Mi hermano carga el NFS:Most Wanted, el Half Life 2, el tal y el pascual (siempre a 1280x960) y sus amigos se quedan con la boca abierta, porque resulta que "el ordenador antiguo" que tiene mi hermano en su habitación mueve mejor (y muy bien) CUALQUIER juego que lo que ellos tienen en casa recién compradito, eso sí, sin tener ni pajolera idea de lo que han comprado, y se han guiado por el tamaño y colorines de la letra de la propaganda del centro comercial. Yo les escucho desde mi habitación y no me queda otra que soltar una sonrisilla.

Créeme, tu P4 3200MHz con una HD3850, si tienes buena cantidad y calidad de memoria RAM y una placa base medianamente decente... te va a dejar con la boca abierta.
Ya, si yo lo llamo asi cariñosamente ^^ el consumismo en esta industria es impresionante, joder lo ultimo que habia en el momento en el que desconecta gracias a la 360 (hable de la navidades pasadas) eran las 8800GT de Nvidia, y ahora veo a gente hablar de ellas como si fueran chatarra, cuando mueve la mayoria de juegos (quitando crysis y GTA IV) a 1080p.

Yo como digo solo la quiero para jugar un CSsource o un wow de vez en cuando, para lo demas tengo la 360, he estado buscando y he visto una alternativa a la que propones y ademas mucho mas asequible, la AH3650, el mayor problema es aparte de las frecuencias de reloj, su memoria, tipo DDR2, frente a la GDDR3 de la que tu propones, hay mucha diferencia entre estos dos tipos de memoria? repito que "solo" la quiero para juegos only PC como lo que he citado antes.

Gracias oiluj por tu ayuda y saludos.
Una 8800GT es la que yo tengo montada ahora mismo en mi ordenador... y hace poco me enteré que eran LAS MISMAS que luego se vendieron como 9800GT... y eso de que no mueve el Crysis o el GTA IV (o el FarCry 2, o el Assassin's Creed, o el Bioshock, o el Call of Duty 4...) discrepo... puesto que a 1680x1050 me mueve todos esos juegos que te nombro... y sobradita que va. Eso sí, como te dije antes... también es fundamental tener una buena placa base junto con buena cantidad y calidad de RAM. De hecho, aún no he instalado un juego (y créeme, aunque sólo sea por curiosidad los instalo a ver como tiran) en el que haya echado de menos una gráfica más potente. Eso sí, como este mundillo me encanta... pues ya tengo echado el ojo a un Core i7 al que le meteré una GTX260+ (de 216 cores)... Y de nuevo cambiaré de PC sólo por puro vicio y capricho... que le voy a hacer, es mi cruz. Y el chollo para mi hermano pequeño... (menos mal que no salí putero...)

El principal "problema" que veo en las HD3650 que me comentas no se centra en que monten GDDR2... Lo peor es que el interfaz de memoria de estas tarjetas es de 128bits, cuando las HD3850 lleva un interfaz de memoria de 256bits... eso SI es una gran diferencia. Por lo que veo las HD3650 rondan ahora los 80-90€, y la HD3850 que te nombré está en 120€.

¿Sinceramente? La HD3650 te moverá suficientemente los juegos que me nombras. ¿Lo que haría yo personalmente? Por 30€urillos (aproximadamente media docena de copas saliendo una noche de fiesta, sin contar con el tabaco y demás...) iría DE CABEZA a por la HD3850. Quién sabe, igual cuando veas que la HD3850 funciona de maravilla... te decidas a instalar más juegos en el PC.

Por decirlo de alguna manera, las HD3850 (o las 8800GT, o las 6800GT en su día) son buenos "pepinos" de tarjetas. Luego estaban las HD3650 (8600GT y 6600GT, respectivamente) que si te guías por el nombre... dices "no habrá tanta diferencia". Pues la diferencia es entre ellas no es para nada despreciable.
Ostias tio ya sabia que se me olvidaba algo xD si fue eso mismo lo que mas me escamo, la diferencia de 128 bits se nota bastante, pero claro, sabiendo que ambas me haran cuello de botella, al final me daran mas o menos el mismo rendimiento, y 40€ en tiemps de crisis jeje no se, ya dire por aqui que es lo que hare al final, por el momento estoy entre esas dos, me hartare de cer benchs y opiniones, pero vamos como me despiste las descatalogan al ritmo que van :S

Sobre tu grafica, la verdad es que la serie 8800 ha sido una de las mejores de la historia en comparacion precio/rendimiento, lo del crysis queria decir con todo al tope, aunque de todas formas no hay equipo todavia que lo pueda mover al tope xD supongo que con los nuevos intel mas una GTX260 se lo bebera, aunque un equipo asi solo este al alcance de una minoria.

Gracias de nuevo y saludos.
12 respuestas