Tutorial Rápido de Vocaloid 2 - Hatsune Miku

ola! soy nueva y pues he tratado de manera no exitosa usar el vocaloid2 u.u. supongo q nunca fue lo mio el tema de la musica xD
pero tengo una duda, se podrian usar partituras de piano para usar el vocaloid2? :S
queria saber si es posible y asi poder basarme en esas partituras, hay muchas que ya trane la letra incluida como por ejemplo esta: http://www.losacordes.com/acordes-piano ... akura-kiss
quisiera saber eso n.n

matta ne
RyKa escribió:ola! soy nueva y pues he tratado de manera no exitosa usar el vocaloid2 u.u. supongo q nunca fue lo mio el tema de la musica xD
pero tengo una duda, se podrian usar partituras de piano para usar el vocaloid2? :S
queria saber si es posible y asi poder basarme en esas partituras, hay muchas que ya trane la letra incluida como por ejemplo esta: http://www.losacordes.com/acordes-piano ... akura-kiss
quisiera saber eso n.n

matta ne


Hola.

Tienes 2 opciones:

- Importar un midi en vocaloid, cargar el canal de voz y luego ir añadiendo la letra
- O bien secuenciar una canción, (Con Reason, Fruity Loops, Orion...) luego exportar la pista vocal en midi para luego cargarla en vocaloid para añadir los lyrics.
ola! encontre una buena pagina de midis de anime que al colocarlos en el vocaloid2 nos pone las opciones de vos, para seleccionar la que queremos, entre ellas aparece la voz y los demas instrumentos es vastante util creo yo n.n, ahora lo que no comprendo es: ya tengo las notas sacadas del midi, ahora como coloco las vocales? xq una sola nota puede durar mucho y bla bla bla T_T es lo q no entiendo, xq una nota me dura vastante y entonces donde meto las vocales q tiene q pronunciar? :S xq por ahora lo dice todo en "a" xD
RyKa escribió:ola! encontre una buena pagina de midis de anime que al colocarlos en el vocaloid2 nos pone las opciones de vos, para seleccionar la que queremos, entre ellas aparece la voz y los demas instrumentos es vastante util creo yo n.n, ahora lo que no comprendo es: ya tengo las notas sacadas del midi, ahora como coloco las vocales? xq una sola nota puede durar mucho y bla bla bla T_T es lo q no entiendo, xq una nota me dura vastante y entonces donde meto las vocales q tiene q pronunciar? :S xq por ahora lo dice todo en "a" xD


Basta hacer click encima 2 veces sobre la nota a la que quieres añadirle una SILABA (Es decir, no puedes meter una palabra completa en una nota, una silaba) o bien coges los lyrics de la canción, divides el texto en silabas y en la primera nota, con el segundo botón seleccionas "ADD LYRICS", que solo recomiendo si sabes con certezas que el numero de silabas coincide totalmente con el numero de notas.
Hace poco he abierto un blog sobre noticias vocaloid, me gustaría que si hay alguien interesado en colaborar o dar opiniones sobre Vocaloid, me enviara un mail privado.

He creado un post especial para todos aquellos que hablemos Español y que hayamos creado alguna canción con vocaloid, envien sus canciones y veamos cuales son las que más puntuaría la gente. Si os interesa el tema pasad por allí.

http://kevinaysp.blogspot.com/
Hola 68000, queria felicitarte por tu tutorial, en algunas cosas es bueno, pero a mi me pasa lo mismo, solo que en mi caso no puedo utilizar la u ni ninguna cocsonante, no se si tuvieras tiempo para hacer un tutorial sobre esto, y ami me interesaria conocer tu blog y si algun dia logro usar vocaloid con gusto las subo, espero tu respuesta
hikari-diamond escribió:Hola 68000, queria felicitarte por tu tutorial, en algunas cosas es bueno, pero a mi me pasa lo mismo, solo que en mi caso no puedo utilizar la u ni ninguna cocsonante, no se si tuvieras tiempo para hacer un tutorial sobre esto, y ami me interesaria conocer tu blog y si algun dia logro usar vocaloid con gusto las subo, espero tu respuesta


Hola ^^

La u se puede utilizar, solo basta con ponerla y suena. Las consonantes por desgracia no se pueden poner, pero si vocales...
gracias,sigo sin poder usar el mendigo programa, creo que mejor lo dejo por la paz, y dime que paso con tu Blog?
hikari-diamond escribió:gracias,sigo sin poder usar el mendigo programa, creo que mejor lo dejo por la paz, y dime que paso con tu Blog?



Bueno, si me dices porqué no lo puedes usar, te podría ayudar ^^

En cuanto al blog, que al final pedí ayuda, colaboradores y tal, pero nadie quiso colaborar. Demasiadas cosas para mi solo :S
58 respuestas
1, 2