Error al iniciar Windows XP

Muy buenas, tengo un problema cuando arranco el windows y es que me sale una ventana de error del archivo vbshell.vbs en la carpeta system32, me dice que no se encuentra el archivo. He buscado ese archivo en otros ordenadores que tengo, pero no lo tengo. ¿Alguien sabe como arreglarlo o si me sirve si alguien me lo pasa?

Muchas gracias a todos.
Un Salu2 [bye]
Has buscado el archivo en cuestión por internet?, quizás lo encuentres.
También puedes intentar reparar la instalación del xp desde el disco de instalación.
Pues he mirado en otro ordenadores de familiares y tampoco tienen ese archivo... En internet tampoco lo encuentro y el disco de instalacion no lo puedo meter porque es uno de restauracion que me formatea todo lo que tengo, no le puedo dar opcion a que instale solo el XP, lo borra todo y luego lo instala...
¿Nadie sabe de donde puedo sacar ese archivo?
Suena a virus que te cagas xD

Vete a inicio -> ejecutar y escribe msconfig.
Vete a la pestaña inicio y busca el archivo ese que te sale al inicio. Desmarcalo y reinicia. Así ya no te debería de salir ese error.

Luego de esto deberías de pasar el SUPERAntiSpyware y el Malwarebytes' Anti-Malware para eliminar cualquier rastro del supuesto virus.

Salu2!!
Vale, lo de quitarlo del inicio si sabia, pero no lo he quitado porque no se si ese archivo es importante o no para el sistema operativo... ¿Lo es?
La opción de reinstalar el sistema sin que te formatee, existe. Creo que era la opción de actualizar. Te sobreescribe únicamente los archivos del sistema, dejándote los documentos y demás directorio intactos.
Ese archivo es del Visual Basic...
  1. Si lo tienes instalado, repáralo.
  2. Si no lo tienes instalado, borra la entrada del inicio con el CCleaner.
    Con msconfig podrás desactivarla, pero no borrarla.

Saludos.
6 respuestas