Duda 2 Tarjeta Graficas

Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Tengo ahora mismo una ASUS Radeon EAH4850, de 512mb, y noto como que se me queda un poco corta. Soy novato en esto del PC, y mi duda va a si existe alguna posibilidad de comprar otra tarjeta de 512 o 1gb y poder poner a funcionar las 2 tarjetas a la vez. O.. igual es una chorrada esto que acabo de decir. Pero a mi me suena haber visto de pasada una historia de crossfire en las ATi y SLI en las nvidia
Imagen

Pues queria consejo.. con esta grafica que tengo ahora, cual seria la mas adecuada, tengo 4Gb de RAM y un Intel core 2 Duo a 3ghz, me refiero a si cogiendo otra tarjeta de 512 tendria mejor rendimiento, o si cogiendo otra tarjeta de 1Gb igual no la puedo aprovechar al maximo por la CPU..
La cosa es que quiero mejorar mi PC con la extra de navidad, y el primer paso quiero que sea la grafica.
Para lo de crossfire deberian ser las 2 graficas de ATi no? Se podria poner mi EAH4850 junto a una 4870? Cual seria el resultado? Gracias XD
Para que fucione medianamente decente son dos tarjetas iguales EXACTAMENTE a ser posible del mismo ensamblador.

Sino la cosa se complica mucho.

A.-
Tenia pensado comprar 2 ASUS Radeon HD, pero si ya tengo una 4850, pues... q menos que una 4870, entonces dices que no funcionaria bien? en que sentido?
No estoy seguro pero crei leer que el crossfire de ati si permitia poner distintos modelos de grafica dentro de la misma gama
el ATI CrossfireX es mucho más flexible que el Nvidia SLI, por lo que no hace falta que las tarjetas sean idénticas, ni siquiera que sean el mismo modelo (puedes poner una 4870 o incluso una 4870X2), siempre y cuando sean de la serie HD4000...

ahora bien, para sacarle el jugo al CFX necesitas cumplir unos cuantos parámetros...
1. tener una placa compatible CFX, es decir, teniendo un Core 2, una placa con chipset intel (P35, P45, X38, X48 o inferiores)...
2. que la placa tenga dos slots PCIe X16, es decir, que lleve el chipset X38 o X48... esto realmente no es necesario, pero en caso contrario se pierde rendimiento...
3. tener una fuente con la potencia suficiente... unos 650W para 2x4850, unos 700-750W para 4850+4870 y unos 1000W para 4850+4870X2...

si no cumpleas alguno de los puntos anteriores, yo pasaría del CFX, vendería la 4850 y me iria a por una 4870 de 1GB o una GTX260 Core 216...
LordArthas escribió:el ATI CrossfireX es mucho más flexible que el Nvidia SLI, por lo que no hace falta que las tarjetas sean idénticas, ni siquiera que sean el mismo modelo (puedes poner una 4870 o incluso una 4870X2), siempre y cuando sean de la serie HD4000...

ahora bien, para sacarle el jugo al CFX necesitas cumplir unos cuantos parámetros...
1. tener una placa compatible CFX, es decir, teniendo un Core 2, una placa con chipset intel (P35, P45, X38, X48 o inferiores)...
2. que la placa tenga dos slots PCIe X16, es decir, que lleve el chipset X38 o X48... esto realmente no es necesario, pero en caso contrario se pierde rendimiento...
3. tener una fuente con la potencia suficiente... unos 650W para 2x4850, unos 700-750W para 4850+4870 y unos 1000W para 4850+4870X2...

si no cumpleas alguno de los puntos anteriores, yo pasaría del CFX, vendería la 4850 y me iria a por una 4870 de 1GB o una GTX260 Core 216...

Muchisimas gracias por tu respuesta.
Mi placa base es una ASUS P5Q, que lleva el chipset de intel P45. Sobre las PCIe, pos tiene una X16 y luego 3 normales, asi que supongo que pondria la grafica tocha en el X16 y la otra en uno de los normales. Y donde fallo es en el ventilador que creo q es de 650W

Pues he estado mirando, y hay una ASUS 4870 de 512mb, y una SAPPHIRE 4870 de 1Gb, que de precio andan parecido

SAPPHIRE 4870 de 1Gb
#  GDDR5 memory 1024 MB/256-bit memory interface
#  DirectX® 10.1
#  24x custom filter anti-aliasing (CFAA) and high performance anisotropic filtering
#  ATI CrossFireX™ multi-GPU support for highly scalable performance
#  Use up to four discrete cards with an AMD 790FX based motherboard
#  PCI Express® 2.0 support
#  Dynamic geometry acceleration
#  Game physics processing capability
#  ATI Avivo™HD video and display technologyUnified Video Decoder 2 (UVD) for Blu-ray™ and HD VideoBuilt-in HDMI with 7.1 surround sound supportOn-chip HDCP
#  ATI PowerPlay™ technology
# I/O Output: Dual DL-DVI-I+HDTV
# Core Clock: 750 MHz
# Memory Clock: 900 MHz, 3.6Gbps
# PCI Express 2.0 x16 bus interface
# 1024MB /256bit GDDR5 memory interface
# Dual Slot Active Cooler
# HDMI compliant via dongle
# 7.1 Audio Channel Support
# Microsoft® DirectX® 10.1 support
# Shader Model 4.1 support

ASUS 4870 de 512mb

*  Graphics Engine ATI Radeon HD 4870 
    * Bus Standard PCI Express 2.0 
    * Video Memory DDR5 512MB 
    * Engine Clock 750 MHz 
    * Memory Clock 3.6 GHz ( 900 MHz DDR5 )
    * RAMDAC 400MHz 
    * Memory Interface 256-bit 
    * CRT Max Resolution 2048 x 1536 
    * DVI Max Resolution 3840 x 2400 
    * D-Sub Output Yes x 1 (via DVI to D-Sub adaptor x 1 ) 
    * DVI Output Yes x 2 (DVI-I) 
    * HDMI Output Yes x 1 (via DVI to HDMI adaptor x 1 )
    * HDTV Output (YPbPr) Yes 
    * HDCP Support Yes 
    * TV Output Yes (YPbPr to S-Video and Composite) 
    * Adapter/Cable Bundled
          o 1 x DVI to D-Sub adaptor
          o 1 x DVI to HDMI adaptor
          o 1 x HDTV-out cable
          o 1 x CrossFire cable
          o 1 x Power cable
    * Software Bundled ASUS Utilities & Driver

Y lo dicho, de precio la de 1gb es solo 10€ mas cara que la otra, pero como soy un novato en esto de los PC's pues no se donde esta el "truco", estoy casi seguro que es mejor la de 512mb, pero.. no se.. 1gb es 1gb xD. Cual me recomendariais?
5 respuestas