Imposible apagar el PC en Vista, otra vez pantallazo azul

Hola!
Mi problema es que, cuando apagó el PC; justo antes de desconectar, pantallazo azul y se reinicia todo, y lo tengo que apagar un poco "bruto", justo en el momento entre que se quita la pantalla azul,, y se reinicia, quitar la luz...
¿Quito ya el vista y me meto el XP?
¿Como consigo un cd de vista si tengo la licencia?¿Me lo bajo?
Saludos!
Varias cosas, que espero que ayuden a más personas:

1º El botón de encendido, no es un botón, es un pulsador. Con una pulsación corta se envía al sistema operativo la orden de apagar el equipo, y con una pulsación larga se le dice a la fuente de alimentación que apague el PC directamente (a lo bruto que dices). No hay que "apagar la luz", "desconectar el cable de la corriente", "apagar el interruptor de la fuente", ni cosas por el estilo que hacen algunos..

2º Un pantallazo azul no sale "porque le sale de los cojones al Windows", "porque sí", como algunos dicen. Si sale es por algún problema, investigable, en principio reparable, y en el 90% de los casos por culpa del usuario.
Un pantallazo azul da información sobre la causa del problema, no son letras escritas al azar.
Y aparte se genera un volcado de la memoria a un archivo, el minidump, y buscando en él se encuentra la causa del pantallazo normalmente. Están en la carpeta Windows\Minidump\, y guardados por fecha.
Si quieres puedes escribir lo que sale en el pantallazo azul, y subir el minidump, para que te digamos qué es lo que pasa.

3º Sí, te puedes bajar el DVD de Vista original (no modificado ni crackeado) de tu licencia (OEM 32 bits, o la que sea), e introducir tu clave de producto al instalar. Microsoft sólo pone esa descarga a disposición de los suscriptores de Technet y MSDN, pero no es difícil encontrarlo por ahí.
Muchas gracias, el pantallazo es el mismo exactamente que el de la otra vez (no se si te acuerdas, al ejecutar la psp y el mando de ps3) asi que ahora rescato la imagen.
Sobre lo del botón, gracias, pero ya lo sabía, a lo bruto no corto la corriente de la casa ni cosas por el estilo xD, pulso el botoón de forma prolongada y fuera, pero no sabía como expresarlo.
Y ya estoy bastante cansando de las imcompatibilidades del vista, por lo que estoy pensando seriamente usar XP, me vale la licencia de un portatil antiguo?
Saludos!
Pues hay gente que arranca los cables del enchufe, y miedo me daba... ^^

No me acordaba que eras tú el del pantallazo por lo del libusb de la PS3 (el gorrito de navidad del avatar despista! jeje).
¿Ya la has vuelto a liar pues? xD Siendo el usbhub.sys, todo tiene que venir del asunto del mando de la PS3 y los libusb.

¿Has probado a desinstalar y deshacer todo lo que hiciste para lo del mando de la PS3?

Lo del mando de la PS3 es problema del libusb, que es un proyecto abandonado (o esa pinta tiene) desde hace año y medio. Si quieres sacrificar al Windows Vista por unos controladores USB anticuados y porculeros... pues no sé.

¿Tu Vista es de 32 bits, o es de 64?
Vista 64, me estoy bajando el sp1 a ver que tal...
pero no es solo el mando, si no también lo de la psp, y que a veces vaya y otras no, y lo del vista es por que veo que mi ordenador no puede al 100% con el, le cuesta arrancarlo y la velocidad no es muy buena.
Saludos!
Macho, ¿qué haces sin SP1 a estas alturas??? O_o

El libusb te fastidia los controladores USB, y te puede ocasionar problemas con cualquier cosa que conectes por USB.
Acabo de leer en un foro extranjero, que alguien tenía el mismo problema con el usbhub.sys al apagar el PC teniendo conectado un HUB USB, y también por culpa de los libusb instalados para que le funcionase una pantalla LCD externa USB.

Su solución fue instalar los últimos drivers para esa pantalla: http://alphaforum.at-series.de/viewtopic.php?t=1917
Aunque no tenga en ese sentido mucho que ver con lo tuyo, si te sientes valiente prueba a instalarlo.
Pone que llevan los libusb 1.12.1, y que soluciona el pantallazo por usbhub.sys

¿Qué especificaciones tiene tu PC (RAM, procesador, gráfica..)?
Es uno normalito,
* Sistema operativo: Windows Vista® Home Premium de 32 bits original
* Software de productividad: Microsoft® Works 8, Versión de prueba de 60 días de Microsoft Office Home and Student 2007
* Procesador: Procesador AMD Athlon 64 X2 5000+
* Chipset: Chipset NVIDIA® NForce 430
* Memoria: 3 GB DDR2
* Ranuras de memoria: 4
* Disco duro: 320GB SATA 3G (7.200 rpm)
* Unidad óptica: Grabadora de DVD SATA DVD RAM y doble capa que admite tecnología Light Scribe
* Dispositivo de tarjeta de memoria: Lector de tarjetas de memoria 15 en 1
* Gráficos: ATI Radeon® HD 2400 PRO, con Avivo, RAM de vídeo: 256 MB de memoria dedicada, hasta 1535 MB disponibles de memoria grafica para utilizar Windows Vista®
* Multimedia: 2 puertos frontales de audio, 6 puertos de audio analógicos en la parte posterior y 1 puerto de audio digitale en la parte posterior.
* Teclado: Teclado inalámbrico
* Ratón: ratón óptico
* Monitor: NO incluído
* Módem: Opcional PCI modem
* LAN: 10/100 Fast Ethernet
* LAN inalámbrica: LAN inalámbrica 802.11 b/g
* Bahías de Conexión:
o 2 x 5.25" (externas)
o 2 internas para discos duros
o 1 bahía para una unidad Pocket Media
o 1 bahía para una unidad de Personal Media
o Landing Pad para dispositivos USB y 1394
* Puertos I/O
o 6 puertos USB 2.0 (2 frontales)
o 2 puertos Firewire®-IEEE-1394 (1 frontal)
o Ranuras de expansión: 2 ranuras PCI (1 libre) y 1 ranura PCI-Express de 1x (libre)
o Mando a distancia HP Vista Media Center
* Software de trabajo:Microsoft® Works 8
* Software incluído:
o HP Total Care Advisor ; Photosmart Essential, Windows Photo Gallery ; Reproductor de Windows Media; DVD Play; Windows Movie Maker ; Roxio Creator Basic, Roxio MyDVD Basic ; Muvee AutoProducer, versión completa
o Software - formación/referencia/entretenimiento: Windows Media Center
o Software descargable: Oferta especial: para obtener información sobre accesorios, software y promociones bajo garantía, visite: http://www.mypcchoice.com
o Otro Software: Partición de recuperación (incluida la posibilidad de recuperar el sistema, las aplicaciones y los controladores por separado); Reasignación opcional de partición de recuperación; Herramienta de creación de CD/DVD de recuperación; Symantec™ Norton Internet Security™ 2007 (actualización gratuita durante 60 días)
* Dimensiones: 178 x 422 x 394 mm
* Peso: 15 Kg.
* Garantía fabricante: 2 años en piezas y mano de obra con recogida y devolución
Por cierto, el link del driver no me va

En cuanto se me acabe la garantia, le meteré más ram y una nueva gráfica...
Saludos y muchas gracias!
eolustre escribió:* Sistema operativo: Windows Vista® Home Premium de 32 bits original

¿Pero entonces es Vista 32 ó 64? Que antes has dicho 64, y ahora 32. ^^

eolustre escribió:Es uno normalito,
* Procesador: Procesador AMD Athlon 64 X2 5000+
* Memoria: 3 GB DDR2
* Gráficos: ATI Radeon® HD 2400 PRO, con Avivo, RAM de vídeo: 256 MB de memoria dedicada, hasta 1535 MB disponibles

Hombre... normalito hoy en día sí (aunque para algunos eso es "de la NASA"; pues si se enteran de que ya venden Core i7 igual les da un infarto ¬¬), pero con lo que tienes el Vista va genial. El mío es parecido (2 GB de RAM, X2 5200+, 8600GT). Igual la gráfica es lo que tienes flojo, pero tampoco creo que marque la gran diferencia. ¿Cuánta puntuación te sale en Gráficos en la Evaluación de la experiencia de Windows?

Ahora bien, toda esta mierda personalmente creo que le sobra, y que es la que hace que te vaya lento (entre otras cosas):
eolustre escribió:* Software de productividad: Microsoft® Works 8, Versión de prueba de 60 días de Microsoft Office Home and Student 2007
o HP Total Care Advisor ; Photosmart Essential, Windows Photo Gallery ; DVD Play; Roxio Creator Basic, Roxio MyDVD Basic ; Muvee AutoProducer
o Symantec™ Norton Internet Security™ 2007 (actualización gratuita durante 60 días)

eolustre escribió:Por cierto, el link del driver no me va

http://www.alphalcd.com/download/Alphac ... er_v21.exe
A mi me va. O_o
Ahora si que me va!
Ya, si para lo que he usado voy sobrado, y me parece que toda esa morralla se va fuera.

Imagen
Muchas gracias por todas las molestias que te estas tomando, en serio, se agredece mucho!
Saludos!
8 respuestas