perfecto, si es lo que quieres y tu presupuesto se adapta bien, estupendo.
yo placas me gustan mas las asus, no por nada concreto, pero cada uno tiene sus manias.
en respuesta a tu pregunta, si la diferencia de precio entre una placa y otra es pequeña coge la que tenga mejor chip.(a no ser que te digan que da problemas la mas nueva, que a veces pasa)
aun con todo, en este tema me dejas un poco pillado ya que no sabria decirte exactamente, me guiaria mejor por el modelo de placa mas que por el chip, asi te podria dar mejor referencia, de todas maneras para cuando quieras cambiar a un quad, si la tecnogia que usa tu placa sigue admitiendo los nuevos quad ...pues no hay problema, porque lo va a mover bien sea el chip que sea, aunque nunca se sabe, esto a veces... lo hacen de tal modo que te obligan a cambiar tambien la placa como hicieron en su dia con los 939 y AM2
tmpoco se si pretenderas comprar uno de los nuevos que esten en el momento o uno de los actuales ya te digo que es bastante impredecible.
en resumidas cuentas si ya tienes decidido el procesador dual core, no creo que tengas problemas en una larga temporada, los quad aun estan un poco en pañales por asi decir, para cuando se puedan exprimir a tope pasaran 1 año largo o 2 posiblemente, asique no pienses demasiado en lo que puedas comprar mas adelante si no es un futuro casi inmediato, porque en 2 años se queda obsoleto en referencia a lo del mercado.
si no te queda algo claro ya sabes..
un saludo