Jubilo mi ordenador?

Buenas, tengo un pc con 3 años que da bastante el callo todavia pero tenia algun problemilla y mi padre va a comprarse uno. Quiero arrelgar este y ampliarlo un poco para que me tire el crisys pero no se si valdra la pena. estoy dispuesto a comprarle una tarjeta grafica y algo de ram casi sin escatimar gastos, pero me gustaria que me dijerais si se puede o si lo dejo ya àra navegar nada mas. Os pongo lo que lleva mi amigo:

Micro Intel Pentium D 830 3.0 ghz SCK 775 BO
Placa P4 Gigabyte GA-81945P-G
Disco Duro 200 GB Serial ATA
Carcasa Semitorre ATX 302 negra 9x1
Ventilador Gigabyte 3d cooler Rocket Pro
Tarjeta Grafica XFX GeForce 6800 GS 256 mb PCX (esto hay que jubilarlo)
2 GB Memoria Ram DDR 2 533 (creo que son mhz) Kingston

Gracias de antemano. En la tajeta y la memoria me gasto lo que sea, pero lo que quiero es que me digais si me merece la pena. GRACIAS
He buscado esa placa y soporta memoria DDR2 a 667. Te aconsejo que la compres a 667 aunque no notes mucha diferencia pero ahora está tirada de precio. Le montas un par de modulos de 2 Gb para ponerlos en dual channel (según parece no admite más de 4 pero es que si le pusieras más de 4 y los admitiera ya tendrias que ponerte un SO de 64 bits). La tarjeta gráfica admite pci-express así que dependiendo de lo que te quieras gastar...hay para gustos colores. Tienes muchísima variedad. Una nvidia o una ati asi normalitas de 512 Mb que están muy bien de precio. Por poco más de 100 pavos tienes la memoria y la gráfica.
Con la memoria tienes otra opción. Dices que tienes 2 Gb pero, ¿cuantos módulos y de cuanto? si tienes dos modulos de 1Gb cada uno, te saldrá mas rentable comprar otros dos y ocupas los cuatro canales.
Primero gracias, se ve que te has molestado. Tengo 2 modulos de 512mb a 533mhz, y uno a 667(creo) de un giga. Tenia pensado cambiar de ordenador asi que lo de gastarme un dinero no me importa. Pensaba kitar los modulos de 533mhz y ponerle 3 de un giga a 667. La tarjeta grafica pensaba poner una buena tarjeta una 9800 GTX+ de 1 giga, una radeon 4870 de 1 giga o incluso una GTX260. Me mereceria la pena? El problema es que el procesador tiene un cache de 2 mb (que no se ni lo que es). Asi por unos 300 € tengo un pc bastante competente (he pensado en mi ignorancia), pero no se realmente si compensa la inversion o si es mejor tirar mas bajo y cambiarlo el año que viene.

PD: El motivo principal de cambiar de ordenador es que se me petan las fuentes de alimentacion una detras de otra en cuanto llevo una hora jugando a cualquier juego (si no juego no se va). He cambiado 3 fuentes y se petan. Tengo una de 500 W y me han dicho que deberia ser suficiente, y que de mi toma de luz no pùede ser. ¿No sabriais que puede ser?

Soy muy pesao pero me pueden las dudas. Gracias de antemano.
Lo de la fuente puede ser que sea generica, es lo que tienen ;)

Yo esperaria a comprarlo todo de golpe, sino, aprovechando HDD, lector, caja, y dependiendo que fuente tambien podras aprovecharla, y tambien esa memoria de 1Gb a 667, haria lo siguiente, si no juegas a resoluciones muy altas moveras el crysis & cia sin problemas por poco mas de esos 300€:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Puedes ahorrarte los 38€ de mas de la fuente. El procesador necesitaria un poco de oc ;)
Gracias pero si hay que cambiar el procesador ya me meto en uno y dejamos este para lo que no sea jugar (mi madre se ve los culebrones en internet, tss). he estado mirando y he hecho esta configuracion a ver que os parece:

Procesador: Intel Pentium Core 2 duo 8500
Placa Base: Gigabyte EP43C-DS3 DDR 3 (Aqui si que necesitaria recomendacion, pienso poner DDR 3 antes o despues)
Memoria Ram: OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2 1066 Mhz ó unas mas normalitas ó unas DDR 3, no se.
Disco Duro: SEAGATE SATA 2 ST350032DAS 500 GB 32 MB CACHE
Fuente de alimentacion: Nox Apex 700 W Modular (la que tengo dio problemas, que tal esta?)
Caja: Tacens Algeo
Tarjeta Grafica: Geforce 260 (aqui no se cual me vendria mejor, no me quiero gastar mas de 280-300€ max.)
Ventilador: Tracen Gelus Lite ó K8/AM2/P4/775 SCYTHE KATANA 2 (si me podeis recomendar...)
Monitor: BENQ E2200 HD (es imprescindible que sea full HD y este lo es, pero no se que tal)

Esto es basicamente lo que pienso comprar, pero no tengo demasiada idea y me quedaria mas agusto si alguno me recomienda o me da el visto bueno. Gracias de antemano, que seria de los ignorantes sin vosotros....
buenas
Decirte en mi modesta opinion que yo antes que un core duo ya compraria un quad core, ya que de rendimiento andan muy bien aunque ahora mismo no se les exprima al maximo de rendimiento, el dual core aunque en velocidad punta ahora mismo va de sobra en un tiempo quizas se te quede corto para jugar al ritmo que van las cosas. un Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB esta muy bien aunque se va bastante de precio respecto al que tu has elegido, pero tambien tienes otras opciones mas modestas y asequibles.
Tambien decirte que yo tambien he estado mirando graficas nuevas y sinceramente creo que ahora mismo, estan mejor las ATI que las NVIDIA, no lo se en profundidad pero dentro de las de gama media alta las ati tiran bastante mejor aunque el soporte no sea de lo mejorcito, pricipalmente cuando en los juegos le meten filtros y demas parece que responden mejor.
una ultima cosa con respecto a la fuente de alimentacion, a pesar de ser potente tengo entendido que pecan de ruidosas pero si eso no es problema para ti perfecto, siempre puedes mirar otras opciones.

(por cierto la memoria cache permite al procesador acceder a los datos que necesita de forma inmediata mas rapidamente, con lo que rinde bastante mas)

yo tengo un dual core 3800 de AM2 y tien 1 mega de cache para los 2 nucleos, vamos que es una mierda, pero cuando ya hay 4 o mas la cosa cambia bastante.

si tienes alguna pregunta mas o quieres que te aclare algo que no entiendas dimelo

un saludo
Estuve dudando entre los procesadores pero la diferencia de precio se nota, no se aprovechan ahora mismo y la placa que he elegido soporta quad (si no la cambio por una asus). La tarjeta grafica he leido quejas de ati y las reviews que he visto dan a favor de nvidia (la gtx 260), y lo de los drivers tambien es un tema que me importa. La fuente me da igual que haga ruido pero si me puedes recomendar una que cumpla igual de bien y haga menos, mejor.
Volviendo al procesador creo que prefiero cambiarlo dentro de un tiempo, que este mercado nunca se sabe para donde va a tirar (mira los i7). La placa soporta quad core? he escrito demasiadas tonterias en un solo post? me tiro a por una ati de cabeza? (he visto unas gtx 260 OC bastante bien de precio)
concretamente he estado mirando test de rendimiento de todas las graficas de gama media alta y las de gama tope y en todas las resoluciones la ATi Radeon HD 4870 X2 se meriendan a la nvidia GeForce GTX 280 1GB GDDR3 PCI-e , en mas de una casi le doblan en puntos, claro que todo tambien depende de los demas componentes que lleves, sinceramente yo ahora mismo ya no compraria un dual ya estan mas que trillados y ahora se tiende a los quad, y sin tardar ya sabes lo que toca.
Decirte que los modelos i7 de intel son aparte de muy potentes tambien son caros y necesitan una placa de unos 300 euros para poder montarlo algo que me parece exagerado y claro con algo asi ya pues una grafica potente .. y el presupuesto se dispara mucho.

yo personalmente nunca jamas voy a la gama tope de lo que hay en el mercado porque es muy caro no esta probado y siempre suelen surgir problemas, que tengo entendido que alguno que otro han tenido con los i7.
por cierto de i7 no hay dual core ni parece que vaya haberlos, solo son de 4 nucleos.
podrias echarle un ojo a los AMD que parece que han despuntado.

respecto a la fuente de alimentacion que ya se me olvidaba a mi me gustan las Nexus que se habla muy bien de ellas, tiene lo que yo quiero fiabilidad y silencio.

si se me olvida algo dimelo
Graias otra vez ishamael. He mirado lo de las tarjetas pero se me va de precio las dos atis y la gtx 280, por eso queria una gtx 260 216, que por menos de 300 € la tengo y da buenos resultados por lo que he leido. El procesador lo tengo dedidido, prefiero gastar 180 € ahora y ver en un futuro que quad se adapta mejor a lo que quiero. Por eso me viene la siguiente duda: he mirado dos placas gigabyte, la EP 43C-DS3 Y LA EP 45 DS3. Una tiene ddr 3 y la otra un chip un poco mas avanzado. De cara al futuro quiero poner ddr 3 y un quad, pero no se que placa viene mejor: si me pillo la de ddr3 copn el chip mas pequeño se me quedara corta para un quad¿?
perfecto, si es lo que quieres y tu presupuesto se adapta bien, estupendo.

yo placas me gustan mas las asus, no por nada concreto, pero cada uno tiene sus manias.

en respuesta a tu pregunta, si la diferencia de precio entre una placa y otra es pequeña coge la que tenga mejor chip.(a no ser que te digan que da problemas la mas nueva, que a veces pasa)

aun con todo, en este tema me dejas un poco pillado ya que no sabria decirte exactamente, me guiaria mejor por el modelo de placa mas que por el chip, asi te podria dar mejor referencia, de todas maneras para cuando quieras cambiar a un quad, si la tecnogia que usa tu placa sigue admitiendo los nuevos quad ...pues no hay problema, porque lo va a mover bien sea el chip que sea, aunque nunca se sabe, esto a veces... lo hacen de tal modo que te obligan a cambiar tambien la placa como hicieron en su dia con los 939 y AM2
tmpoco se si pretenderas comprar uno de los nuevos que esten en el momento o uno de los actuales ya te digo que es bastante impredecible.

en resumidas cuentas si ya tienes decidido el procesador dual core, no creo que tengas problemas en una larga temporada, los quad aun estan un poco en pañales por asi decir, para cuando se puedan exprimir a tope pasaran 1 año largo o 2 posiblemente, asique no pienses demasiado en lo que puedas comprar mas adelante si no es un futuro casi inmediato, porque en 2 años se queda obsoleto en referencia a lo del mercado.

si no te queda algo claro ya sabes..

un saludo
por eso, exprimo mi duo un par de años y cuando los quad esten aprovechados y mas baratos me lo compro, en lugar del i7. Pienso esto por que siempre me he ido a la gama alta de procesador y luego es lo de menos, ademas prefiero comprar este y año y medio un quad en condiciones mas barato y bien aprovechado que un quad mas caro ahora y sin aprovechar, por que yo lo que es editar video...ni gota. Bueno muchas gracias eh? lo tengo casi decidido yaen dos dias hago el pedido. GRACIAS
Yo tambien me decanto por la GTX260, no se como andará ati en estos temas, pero con nvidia tendrás soporte a CUDA y a Phix (o como se escriba) para hacer calculos de fisicas con la gpu.
Gracias a todos, ya dire lo que he hecho, pero lo que me queda es la placa, quiero comprarla con posibilidad de ampliar a un quad decente en el futuro me gustaria que el cossfire o el SLI corrieran a 16x(las placas con chips P45 lo hacen a 8x) Me recomendais alguna?
Gorfales escribió:Gracias a todos, ya dire lo que he hecho, pero lo que me queda es la placa, quiero comprarla con posibilidad de ampliar a un quad decente en el futuro me gustaria que el cossfire o el SLI corrieran a 16x(las placas con chips P45 lo hacen a 8x) Me recomendais alguna?

Sin haberme leido el resto del hilo, la diferencia entre x8 y x16 es muy pequeña actualmente. Pero si insistes, el chipset que estás buscando es el X48. Eso si, de modelos concretos de placas molonas con es chip, ni idea.
Pues con SLi tendrias que irte alguna que llevara el chipset 790i, los anteriores como el 780i no valen mucho, son mas calientes que la Yola Berrocal.
Y si quieres montar un CrossFire en un chipset X48 las Rampage son buenas placas, aunque no he probado ni montado ninguna. Lo mas recomendable es el chipset p45, mas fresquito e imbatible en calidad/precio. Las otras dos soluciones que te he dicho son mucho mas caras y si de momento no vas a hacerle SLI o CrossFire no vale la pena.
Ademas, que un CrossFire en u X48 vs. uno en un P45 no le veo mucha diferencia de rendimiento.

Saludos!!!
Gracias, al final he cogido una gigabyte pero vuelvo a tener dudas. Pedí una GA-EP45C-DS3R pensando que admitia mas ddr3 que la GA-EP45C-DS3 (sin R final), pero en la pagina de gigabyte me han hecho un lio: depende de como busques el modelo te sale que admite 4 gb o 8 gb. Esta pedido en la tienda pero aun puedo cambiarlo si lo se antes del martes a primera hora. He estado mirando por mas paginas y suele salir 8 gb. Alguien la tiene y lo sabe?
Gracias, no veas como estais ayudando,
Por cierto esto es lo que he montado:

Procesador: Core 2 duo 8500
Placa Base: GA-EP45C-DS3R (la cambio?, todavia puedo)
Tarjeta Grafica: ATI HD 4870
Memoria: 4gb DDR2 (Pienso cambiar a DDR3 cuando rindan, esta bien la placa?)
15 respuestas