En Sony se considera que está descendiendo en los últimos meses.
John Koller, uno de los máximos responsables de Sony Computer Entertainment America, ha declarado esta madrugada que la piratería ha sido un problema muy serio para PSP pero que su importancia ha decrecido.
“Para nadie es un secreto que ha habido algo de piratería en PSP”, declaró el ejecutivo. “Lo hemos visto siempre como un problema muy importante, aunque se está reduciendo en la actualidad. Ya no vemos la piratería como un tema principal en los dos últimos meses, pero si que ha sido en el pasado se trataba de un quebradero de cabeza para nosotros”.
Koller plantea, además, el problema como una suerte de lucha entre el bien y el mal. “Hemos notado que hay una cierta batalla entre el bien y el mal en los foros y en la mayoría de webs de pirateo”, comentó Koller. “Hay mucha gente que está luchando por lo que consideramos el lado bueno, los derechos de los desarrolladores y distribuidores para obtener dinero de sus IPs”.
“Para nadie es un secreto que ha habido algo de piratería en PSP”
“Lo hemos visto siempre como un problema muy importante, aunque se está reduciendo en la actualidad"
. “Hemos notado que hay una cierta batalla entre el bien y el mal en los foros y en la mayoría de webs de pirateo”
Darthjedyk escribió:¿Qué porcentaje de PSP's creeis que hay con customs firmwares...?
Mi respuesta es que es mucho menos de lo que realmente pensais...
salu2
Alberto_404 escribió:A mí la verdad es que me da un poco de pena este tio; le han colocado el marrón de sacar la PSP adelante y no sabe como...
Darthjedyk escribió:¿Qué porcentaje de PSP's creeis que hay con customs firmwares...?
TheOnly escribió:se reduce porqe la PSP 3000 no es pirateable, por ahora, no dentro de mucho
salu2
Lit escribió:“Para nadie es un secreto que ha habido algo de piratería en PSP”
“Lo hemos visto siempre como un problema muy importante, aunque se está reduciendo en la actualidad"
![]()
. “Hemos notado que hay una cierta batalla entre el bien y el mal en los foros y en la mayoría de webs de pirateo”
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo que hay que leer....yo
MaestroNNu escribió:Chicos ser coherentes, todos sabemos que customizarla y jugar a unos juegos pa probarlos esta muy bien, pero hay que comprarse un juego de vez en cuando si nadie comprara juegos no se desarrollarian.
Por lo que intentar t5ener algun original, aunque sea uno o dos al año para ayudar al desarrollo, y que los que se los curran sigan teniendo trabajo y podamos seguir disfrutando de sus creaciones, que todos tenemos que comer...
xsanti85 escribió:TheOnly escribió:se reduce porqe la PSP 3000 no es pirateable, por ahora, no dentro de mucho
no habia sacado datel una bateria pandora pa la 3000 o me lo he soñado?
Reducen hasta minimo el numero de novedades.y juegos buenos sale uno de cada 10.con lo cual la gente ese esta dando cuenta de que les sale mas barato comprar que piratear.
Las previsiones son dentro de poco la pirateria se reduce hasta el 0%.
)
... ese Juego Cae Fijisimo...
) nOovb escribió:Yo me compraría juegos originales si no fuera por el UMD.(más lento en cargas, y eso de tener un disco girando mientras juegas)
wabo escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/104792/psp-la-pirateria-se-esta-reduciendo/En Sony se considera que está descendiendo en los últimos meses.
John Koller, uno de los máximos responsables de Sony Computer Entertainment America, ha declarado esta madrugada que la piratería ha sido un problema muy serio para PSP pero que su importancia ha decrecido.
“Para nadie es un secreto que ha habido algo de piratería en PSP”, declaró el ejecutivo. “Lo hemos visto siempre como un problema muy importante, aunque se está reduciendo en la actualidad. Ya no vemos la piratería como un tema principal en los dos últimos meses, pero si que ha sido en el pasado se trataba de un quebradero de cabeza para nosotros”.
Koller plantea, además, el problema como una suerte de lucha entre el bien y el mal. “Hemos notado que hay una cierta batalla entre el bien y el mal en los foros y en la mayoría de webs de pirateo”, comentó Koller. “Hay mucha gente que está luchando por lo que consideramos el lado bueno, los derechos de los desarrolladores y distribuidores para obtener dinero de sus IPs”.
djdoses escribió:piratería no tiene porque ser instalar un chip, piratería es todo aquello que te permita jugar a juegos de psp (no demos) sin pagarlos y tenerlos el tiempo que quieras, asi que no digamos tonterias.
otra cosa es que los custom firmwares no sean ilegales, pero jugar a backups sin tener el original si es ilegal y es lo que todo el mundo que puede hace, y cuando la gente que tiene las ta-088v3 y las 3000 puedan también lo harán.
Esta claro que hay que comprar algunos juegos originales de vez en cuando para que todo esto no se vaya más al garete todavía, pero tampoco vas a comprar todo lo que saquen , y aún así nuestra curiosidad nos incita a probar la mayoría de juegos que sacan.
es duro decirlo así pero es la verdad, mucha gente customiza su psp por la scene, pero está claro que sino se pudiesen cargar backups toda esta scene de psp no hubiese ido a tanto.
neowar3020 escribió:haber pirateria es robar algo y sacar dinero de por medio, ya sea tomando algun proyecto intelectual (pi) o algun producto fisico, si algun amigo compra su umd y saca un backup y lo reparte entre sus amigos no hay ni existira nunca pirateria porque no esta cobrando por ello, si llegase a cobrar se considera pirateria por estar tomando el proucto intelectual y cobrar por el, el repartirlo sin cobrar aunque no es pirateria es un asunto de moralidad.
ponerle un cf a un psp tampoco es pirateria, ni ponele un chip ni nada porque es tu psp y pedes hacer con ella lo que se te antoje.
Lit escribió:neowar3020 escribió:haber pirateria es robar algo y sacar dinero de por medio, ya sea tomando algun proyecto intelectual (pi) o algun producto fisico, si algun amigo compra su umd y saca un backup y lo reparte entre sus amigos no hay ni existira nunca pirateria porque no esta cobrando por ello, si llegase a cobrar se considera pirateria por estar tomando el proucto intelectual y cobrar por el, el repartirlo sin cobrar aunque no es pirateria es un asunto de moralidad.
ponerle un cf a un psp tampoco es pirateria, ni ponele un chip ni nada porque es tu psp y pedes hacer con ella lo que se te antoje.
Si, en eso tienes razon, pero todo tiene muchos matices....y quizas nos desviamos del tema.
Una cosa es que tu pilles un juego y le pases un backup a 4-5 amigos (recuerdo que un back-up es una copia de seguridad, si no tienes el original, la copia no tiene sentido....pero bueno), ademas, de que estas distribuyendo, sin animo de lucro, pero distribuyendo contenidos con copyright cosa para la que dudo que estes autorizado.....y otra cosa es una web donde miles de personas se descargan ese juego.
Quizas no te cobren por descargar, pero.....¿Y la publicidad que tienen en la pagina, por la que si cobran, y que está propiciada porque mucha gente visita esa pagina?....es decir, si una pagina no la visita nadie, probablemente no tenga publicidad, sin embargo paginas de descarga tienen publicidad porque son muy visitadas.
Quizas no ganes dinero directamente por las descargas, pero lo ganas indirectamente.
Como digo todo tiene matices......
albertosh escribió:Mañana y me voy a comprar 1 psp (por la bajada xD) y conforme lo compre al dia siguiente voy a la tienda para que me la p......
ya que los juegos por internet son gratis y comprarlo en la tienda cuesta 50€.
saludos
albertosh escribió:Mañana y me voy a comprar 1 psp (por la bajada xD) y conforme lo compre al dia siguiente voy a la tienda para que me la p......
ya que los juegos por internet son gratis y comprarlo en la tienda cuesta 50€.
saludos
albertosh escribió:Vengo personalmente aburriros a todos con mis preguntas, sobreto a lit xDDDDD.
Prefiero gastarme los 50€ en otra cosa, esque son 50pavos los putos juegos de la psp es una burrada normal que la gente quiera comprarla y directamente pi...... es lo normal y logico.
)
snakes4ever escribió:[ironic ON]
Si tienes toda la razon amigo... "God of War: Chains of olympus, Syphon filter: Logan Shadow, Metal Gear solid portable ops, GTA Vice City Stories, Tekken Dark Resurrection, Silent Hill: Origins, Star Wars: The Force Unleashed, Kill Zone: Liberation, Monster Hunter: Freedom 2, Patapon, Manhunt 2, Midnight Club: Los Angeles Remix, Resistance: Retribution (2009), Final Fantasy: Crisis Core, Kingdom Hearts: Birth By SLeep (2009), Socom FireTeamBravo 2, Final Fantasy: DIssidia (Diciembre) o Medal of Honor: Heroes" Son Juegos QUE NO MERECEN LA PENA COMPRAR... para que gastar el dinero no? Si mediante el Customizado los consegumis gratis no? Porque claro, PSP no tienes buenos juegos...![]()
[Ironic OFF]
Pues esa lista que ves hay, son juegos QUE SI MERCEN LA PENA comprar... y sabes porque? porque demuestran (los juegos tanto las compañias que los han hecho) que en psp SI hay titulos buenos Dignos de Comprar, Titulos los cuales entre ellos, hay mejores que otros muchos de Sobremesa... Por tanto, Menos Descargar y mas Comprar... que nuestro dinero es el que hace que las compañias desarrollen titulos mas trabajados para la Portatil de Sony (obviamente tambien saldran titulos basura como en cualquier catalogo... eso passa con todas las consolas, no solo con esta)
P.D.: Haber si con el tema este de disminucion de la pirateria nos dan un Año 2009 Mejor que el 2008, que hemos tenido un verano vacio de titulos... un saludo
wabo escribió:nOovb escribió:Yo me compraría juegos originales si no fuera por el UMD.(más lento en cargas, y eso de tener un disco girando mientras juegas)
¿Quizás (entre otros motivos) para eso tenemos los backups?
MILTHERX escribió:Si compras un juego, se tendera a desvalorizar a penas a salido de la tienda, así que eso de que usas los backups de tus juegos originales ya no se los cree ni la niña de Rajoy.
MILTHERX escribió:Si compras un juego, se tendera a desvalorizar a penas a salido de la tienda, así que eso de que usas los backups de tus juegos originales ya no se los cree ni la niña de Rajoy.
albertosh escribió:Vengo personalmente aburriros a todos con mis preguntas, sobreto a lit xDDDDD.
Prefiero gastarme los 50€ en otra cosa, esque son 50pavos los putos juegos de la psp es una burrada normal que la gente quiera comprarla y directamente pi...... es lo normal y logico.
Jopraris escribió:albertosh escribió:Vengo personalmente aburriros a todos con mis preguntas, sobreto a lit xDDDDD.
tambien puedes mirar hacia los de 2º mano que están bastante mas asequibles