¡ Qué precios los de aquel año ! ¿ O eran los de este ?

Pues leyendo hoy alguna Micromanía antigua, me he encontrado en el número 8, de Enero de 1986, sección "Microfobia", con esto:

"En esta sección hemos hablado muchas veces del precio de los programas para ordenador y nos hemos llevado las manos a la cabeza en más de una ocasión por lo desorbitado de algún que otro producto.

Hace un año aproximadamente la mayoría de los programas rondaban tímidamente las 2.000 ptas., y era raro ver alguno que sobrepasara ese precio, salvo algún que otro programa de utilidad que no era útil para nada y que con el argumento de que era software de gestión nos gestionaban varios miles de ptas.

Y llegaron los nuevos programas de Ultimate (Underwulde y Knight Lore) que establecían la barrera en las 2.900 ptas., una cifra prohibitiva para cualquier usuario, pero que venía justificada por el éxito de estos programas en el Reino Unido, o al menos eso se creían ellos.

Desde entonces hasta hoy ha llovido mucho, el precio se ha desorbitado y el usuario "legal" ha visto sus bolsillos vacíos sin poder hacer nada.

Actualmente un programa normal ( a veces demasiado normal ) ronda las 3.000 ptas., un precio poco competitivo, bastante abusivo y nada atractivo.

Y la verdad, nos estamos pasando. Hay juegos muy buenos que nos gustan mucho, con los que nos lo pasamos muy bien pero que tienen un precio más dificultoso que el propio programa en sí.

Las casas de software argumentan que el producto es de por sí caro, que hay que importarlo, que los ingleses piden mucho y sobre todo que la piratería tiene gran parte de culpa. Tienen razón, pero también la tienen los que piensan que si estos juegos fueran mucho más baratos se venderían muchos más y los piratas poco o nada tendrían que hacer. Nadie con dos dedos de frente compraría una cinta sin carátula, sin instrucciones, que la mayoría de las veces no carga, si por un poco más de dinero pudiera disponer del original, con todas las ventajas que ello representa.

Conclusión, el software es caro, "digan lo que digan los demás". Insistimos, es muy caro y muchas veces malo."

Y la verdad, me ha dado que pensar, que han pasado los años, y seguimos igual o peor.

Es triste, pero algo escrito a principios de 1986, ¡ sigue vigente a finales de 2008 !

¿ Es que hemos avanzado algo aparte de mejores gráficos y sonido si la vertienten "económica" sigue igual ?

Y no vale eso de que ahora cuesta más desarrollar, ya que el mercado ahora es muchííísimo más grande que en aquella época.
A mi la verdad, que el precio de los juegos haya aumentado, si bien me preocupa, no es lo que más.

Un juego de estreno, digamos, puede rondar los 45-50€, pero bueno, ya tendrá su oportuna bajada con el tiempo (nunca, o casi nunca, comento la locura de comprarme un juego recien estrenado, porque lo considero tirar el dinero).

Lo realmente preocupante es que, mientras que el precio de los juegos ha aumentado con el paso de los años, la calidad de éstos, no ha aumentado en absoluto... de hecho, diría que en muchos aspectos van para atrás.

Cierto es que cada día salen juegos mas "espectaculares", y sí, lo pongo entre comillas porque, para mí, un juego espectacular, no es aquel que posee una calidad técnica propia de las películas de cine. Nada más lejos de la realidad, para mí, un titulo espectacular de verdad, es aquel que tiene, no solo una gran jugabilidad, sino una duración decente.

¿Qué es eso de pagar casi 60€ en algunos casos, y que el juego, aparte de tener una jugabilidad que... bueno, dice mucho a veces de las ideas que deben tener los desarrolladores del mismo para desarrollarlo, tiene una duración tal que, en unas horas ya te lo has pasado?

¿Qué ha sido de aquellos juegos que te tenían enganchado días, semanas, e incluso diría meses?

ESO era amortizar un juego, no lo que ocurre ahora.

En resumen: Cada día hacen los juegos con más calidad gráfica, mejores físicas y tal, pero a mi modo de ver, descuidan, y de una forma altamente preocupante, la jugabilidad del título y con mucho, su duración.

Mucho 1080p, muchos filtrados y chorradas de esas, para que luego el juego sea literalmente una mierda (es como el Vista en cierto modo, es una mierdecilla, pero ya se ha encargado Microsoft de maquillarlo para que entre convenientemente por los ojos :P) .

Salu2
Posi. Me acuerdo que el primer juego que me compre con mi dinero fue uno de Indiana Jones, en un diskete de 2Mb...1995 pts costaba.....que tiempos.
Los juegos de Megadrive ya rondaban 5000 ptas.
El Revenge of Shinobi (por poner un ejemplo), ni tenia para más de un jugador, ni tenía 30 horas de juego, y lo volvería a comprar por ese precio.
Juegos hay buenos y malos, siempre ha pasado eso, unos valen su precio y otros no, y el argumento de la duración hoy más que nunca no se puede utilizar. Por muy corto que sea Call of Duty 4, cuantas horas de online ha tenido para mucha gente? su jugabilidad ha sido muy buena, y sus graficos, espectáculo. Y aun así lo criticaron por corto. Cada juego tiene unas virtudes que no necesariamente tienen que ver con la duración (os imaginais una partida de 30 horas en el Lumines?).

Yo de lo que me quejaría, si es que me diera por ahí, seria por exigir controles de calidad más serios (basta de parches y juegos mediocres). Pero eso ya sería quejarse por quejarse, ya que juegos hay mil para escoger, y el que se frustra es porque lo busca. Que tal juego no te gusta? prueba otro, para algo existen las demos. Que esta secuela no tendría que haber sido así? lo mismo. Nadie obliga a comprar juegos a nadie, al fin y al cabo, por mucho que se diga que son un arte (en algunos estoy de acuerdo), tambien son un capricho.
Para que luego digan que los juegos de hoy no son caros. ¡Si es lo que yo digo!

Los juegos tendrían que valer MÁXIMO 18 €, que son las 3000 pesetas de siempre. Y YA ES CARO.

Por eso comprar un juego de estreno, para mí, es una excepción (cada 6 meses o cada año).
Los juegos de Megadrive ya rondaban 5000 ptas.

uy 5000 ojala, 5000 era los cutrillos o los que ya tenian sus tiempo, las novedades de snes rondaban las 12 mil cucas, y las de megadrive 10 mil, ya los de importacion ni te cuento, el precio se ha ido manteniendo desde esa epoca pero el problema esta en que a las compañias el coste del soporte se les ha abaratado, y nosotros seguimos igual, recuerdo que los juegos de psx valian los mas caros ocho o nueve mil pelas, luego subieron en la epoca de ps2 y en la de ps3, lo mismo con el pc, hace no mucho los juegos de pc se vendian por 7 mil pelas, luego redondearon a 40 con el euro, ya se empiezan a ver las novedades de pc a 50 euros y ya casos sangrantes como el cod4 a 60, todas estas cosas han echo que muchos se compren las ediciones especiales verbatin que por 30 centimos tienes lo que quieras.
Mucho muchisimo te tiene que gustar un juego para gastarte ese dinero, yo los dos unicos juegos que me compre originales y siendo novedades han sido el battlefield 2 y el halflife2, 50 eurazos cada uno
a mi parecer, los precios han aumentado, pero no mucho
yo empece en esto por el 92 mas o menos, y recuerdo comprarme juegos de Game Boy por 5000pts (30e) y de Megadrive por 7000pts algunos, y otros como el Street Fighter 2 por 11.000pts (66e)
Y aunque no tuve la Super, recuerdo ver muchos juegos, como el Super Star Wars, Donkey Kong Country por 12.000 y 13.000 pts (72-78e)
Y de esto hace 14 años

Han subido, pero no tanto como otras cosas. Eso no quita que sigan siendo caros
Habían incluso juegos de snes de estreno a 14000 pesetas... xD
14mil cucas me dejé en su día por un Samurai Shodown de GEnesis NTSC, y 3mil aparte para el adaptador

11900 creo que marcaba el Super Street Fighter 2 Turbo, y el resto pues de 8mil o asi no recuerdo bajar ninguno vamos.. En SNES era lo mismo 9 o 10 mil pelas mínimo un juego bueno.

Yo los precios los veo bien en relación a lo que había hace 15 años, ahora los vería mejor si en lugar de 65 el precio estandar fueran unos 40.

salu2
10mil pelas por el perfectdark de n64
Aidan escribió:10mil pelas por el perfectdark de n64

Pero yo de ese no me arrepiento [babas]

El donkey kong costaba más de 10000 ptas aunque creo que traia expansión pack (el mayor timo de la historia hasta que apareció el wiimotion + xD)
Lo que más me gusta son los últimos lanzamientos, el PC se está hundiendo dicen y resulta que el Fallout 3 y el Farcry 2 los veo el otro día en MediaMark por 59 euros!! están locos, luego pasa lo que pasa, ventas pésimas, a los 30 días los ponen a 35 o menos.

Los que lo pagaron a 60 cabreados y pensando que la próxima vez se lo compra su padre, los que tenían Hipe pero saben que les quieren robar se los bajan de internet o un mes después se les pasa el hype y deciden esperar a comprarlos a 20 o 10 euros o no comprarlos.
Lo que no entiendo es que si esto lo vemos todos pq lo continúan haciendo!!! cawento

Yo soy el primero que si salen algunos títulos a precios normales los pago, pero joder no voy a pagar 60 euros por el fallout por muy fan que sea.. ya caera en reyes o terminare comprándolo de cuando los tengan a 10 euros por todas partes pq no vendieron una mierda.

Que miren las ventas que salen del resto del mundo para españa y piensen pq pasa (play.com Thehut, etc) Si alguna compañia piensa que por cerrar las ventas de importación vamos a pagar 60 euros que sepan que siempre quedara piratear, alquilar, que te lo pase un amigo o dedicarse a pasear y mandar este vicio a paseo pq cada día paso de: pobres compañías no quiero que se hunda voy a comprar su juego a que les den jodidos vampiros! cawento cawento cawento

Firmado por alguien que se gasta mas de 100 euros al mes en juegos, tengo el pc actualizado y todo lo que juego en pc lo tengo original!, además de todas las consolas sin piratear y no diré que nunca pero casi nunca pago por un juego más de 30 euros en ningún sistema.
Mildow escribió:Lo que más me gusta son los últimos lanzamientos, el PC se está hundiendo dicen y resulta que el Fallout 3 y el Farcry 2 los veo el otro día en MediaMark por 59 euros!! están locos, luego pasa lo que pasa, ventas pésimas, a los 30 días los ponen a 35 o menos.

Los que lo pagaron a 60 cabreados y pensando que la próxima vez se lo compra su padre, los que tenían Hipe pero saben que les quieren robar se los bajan de internet o un mes después se les pasa el hype y deciden esperar a comprarlos a 20 o 10 euros o no comprarlos.
Lo que no entiendo es que si esto lo vemos todos pq lo continúan haciendo!!! cawento

Yo soy el primero que si salen algunos títulos a precios normales los pago, pero joder no voy a pagar 60 euros por el fallout por muy fan que sea.. ya caera en reyes o terminare comprándolo de cuando los tengan a 10 euros por todas partes pq no vendieron una mierda.

Que miren las ventas que salen del resto del mundo para españa y piensen pq pasa (play.com Thehut, etc) Si alguna compañia piensa que por cerrar las ventas de importación vamos a pagar 60 euros que sepan que siempre quedara piratear, alquilar, que te lo pase un amigo o dedicarse a pasear y mandar este vicio a paseo pq cada día paso de: pobres compañías no quiero que se hunda voy a comprar su juego a que les den jodidos vampiros! cawento cawento cawento

Firmado por alguien que se gasta mas de 100 euros al mes en juegos, tengo el pc actualizado y todo lo que juego en pc lo tengo original!, además de todas las consolas sin piratear y no diré que nunca pero casi nunca pago por un juego más de 30 euros en ningún sistema.


Totalmente de acuerdo contigo, jamaás se me ocurriría bajarme el Sacred o el Getaway o similares que salen a un precio razonable.

Ya pase por caja lo suficiente con mi supernes (9990pts precio estándar) y ahora con Wii.

Los últimos juegos que me he pillado originales son la saga del Heroes V (20€ lo más caro) y el Jade Empire especial edition 5€ en el Game
Lo flipan con el precio,eso esta claro,el precio antiguamente.....hombre,eran cartuchos,quieras que no...eran caros de producir,tenian un buen manual y una caja decente.
Hoy es un dvd con un papelito y el manual en pdf,encima llenos de bugs,hasta 2 o 3 parches no acaban de chutar decentemente y el precio sigue siendo abusivo.........
Yo me bajo los juegos,asi de claro,si me gusta y vale lo que cuesta(cosa que ocurre en contadas ocasiones),pues me lo compro,tengo originales por un tubo pero tbn tengo el torrent a saco,una cosa no quita la otra.
Si el proximo battel o farcry o crysis o lo que sea,lo sacan a 15 € os digo ya que se inflaban a venderlos,es mas,descarga directa desde sus servidores previo pago,vamos que lo tengas sin salir de casa,(total para los extras de la version fisica)se forraban,lo que hacen ahora... ale a 50 o 60 leuros,dentro de un año a 30 y dentro de 2 a 10,encuentro que es una filosofia poco acertada,pero bueno....
Ayer me pase por el game de mi ciudad (todavia se llama Centro Mail) y bueno pa flipar:

The Abbey: 47,95
Left 4 dead: 49,95
Fallout 3: 48,95

Pero esto que es?
Pensaba pillarme estas navidades el juego de los zombies,pero a este paso prefiero esperar,o probar la version sparrow! :o

Tampoco digo que hagan como FX Interactive que la mayoria de sus juegos son "decentes" tirando a geniales por precios irrisorios,pero hay que tener un control y medida en los precios,bueno y el GTA IV mas de lo mismo,para como ha salido el juego.... [mad]

Saludos.
A eso me refiero ahora la moda es vender los juegos de pc a 50 euros que si no me fallan las cuentas son 8400 pelas de las antiguas, y el fallout todavia se podria justificar su precio por que es largo, no lineal y candidato a juego del año pero los otros, el left4dead en single es una broma ni tiene historia ni nada, vamos es un cs como el que venia en el half life 2 gratuito al comprarlo y el otro una aventura grafica del monton que como es española pues ale como el juego ese de la guerra civil que era una puta basura, pues nada, que sigan asi y luego lloren por que usar un crack lo sabe hacer hasta un niño pequeño.
Bueno, si lo comparas con 1986 sí hay mucha diferencia, pero yo me acuerdo de que los juegos de megadrive costaban 6.900 pesetas en su lanzamiento (sonic 1, shinobi, world cup italia 90.. etc), y fueron subiendo progresivamente para equipararse a las 12.000 pesetas que valian los de snes cuando salieron (sf2 ww, final fight, mario world..etc). La excusa era que esos cartuchos y esos modulos de memoria en que se almacenaban costaban lo suyo, y que con la llegada de cdrom se abarataría. Y eso de que ahora cuesta más el desarrollo tambien es verdad, antes salia la noticia de un juego en producción en la hobby consolas y a los 3, 4, 5 o 6 meses ya estaba en el mercado. Ahora fijaros por ejemplo en el GT5 o Killzone2 los años que llevan en desarrollo.
braulio22 escribió:Ayer me pase por el game de mi ciudad (todavia se llama Centro Mail) y bueno pa flipar:

The Abbey: 47,95
Left 4 dead: 49,95
Fallout 3: 48,95

Pero esto que es?
Pensaba pillarme estas navidades el juego de los zombies,pero a este paso prefiero esperar,o probar la version sparrow! :o

Tampoco digo que hagan como FX Interactive que la mayoria de sus juegos son "decentes" tirando a geniales por precios irrisorios,pero hay que tener un control y medida en los precios,bueno y el GTA IV mas de lo mismo,para como ha salido el juego.... [mad]

Saludos.



Pues si, pero fijate lo que son las cosas que ha sido probar una noche el Left 4 dead version sparrow y he salido corriendo a comprarmelo XD . Y mira, un antojo al año no hace daño (aunque cueste sus 46€ XD, en el mediamarket).
Y eso que tenia servers sparrow tambien y he probado el juego completo, pero cuando estaba jugando en esos servers me he dado cuenta de una cosa, he pensado: "Joder, este juego es la Ost...
En servers oficiales sin lag, sin problemas y con cieeeentos de slots para mi tiene que ser IMPRESIONANTE..." y a la media hora estaba de camino a comprarmelo XD
lamascarada escribió:Totalmente de acuerdo contigo, jamaás se me ocurriría bajarme el Sacred o el Getaway o similares que salen a un precio razonable.

Pues aquí tenemos suerte, echa un ojo a los precios de Sacred en Steam, Amazon etc... para partirse, oiga [carcajad]
Tenéis mucha razón pero el tema son los juegos de consola que se subieron a la parra rápidamente y esto ha impulsado al pc ha hacerlo también, mi primer videojuego fue supermario bross 3 y les costo a mis padres 7000 pelas(45€) allá por el año 1989, mis primeros juegos comprados por mi los pcfutbol, los vendían en kioskos y su precio no superaba las 3000 pelas(20€ al cambio) cuando los sacaban, lo que me costo el sacred hace unas semanas, sin embargo los juegos de consola suben como la espuma véase los 70€ de cualquier juego de ps3,xbox o wii(estos se quedan en 60€ para los que no son suyos y 45 para los suyos).
dark_hunter escribió:
Aidan escribió:10mil pelas por el perfectdark de n64

Pero yo de ese no me arrepiento [babas]

+1 yo tampoco me arrepiento!! la de vicios que me habré podido tirar jugando al perfect dark!! pffff que juegazo! por juegos así sí me replantearía comprarme un juego por ese precio XDD!! pero no con juegos como los de ahora :S
Eso sí, también los disfrutaba más porque era más pequeño xDDDD
Pero no confundamos, en consola tienen que pagar por juego vendido a sony, microsoft y nintendo. En pc no tienen que pagar a nadie, ademas los juegos de consola pasaron de las 10 000 pelas a los 70 euros, es +- aceptable, pero en pc nunca se vieron juegos a 60 euros.... eso un atraco, ademas en esta epoca (dicen que no se vende nada de pc) un suicidio para ellos y un atraco a los que quieren ser legales y pagar por el juego que compran.
21 respuestas