Problema con Discos Duros

Pues eso, tengo 4 discos duros, que no son reconocidos por la BIOS.

¿Alguien sabe de algún sitio, sobre todo económico (cosa improbable) que me comprueben si el problema es electrónico (controladora) y si se pudiera reparar?

El destrozo no es lo que te estabas bajando de internet, o que ya te habias bajado, el destrozo es el que se me produce por determinados ficheros, fotos y /o documentos personales de los que no había copia.
Si no los reconoce la BIOS mas que probablemente el problema es electrónico... luego que haya o no daños físicos en la superficie es otro cantar.

Y no... económico... en ese plan va a ser que no, al menos a mi no me suena
Lo que me gustaría es encontrar algun sitio que comprobase que fuera electronico..... pero que me saliera barato, que no está la vida como para andar haciendo gastos extras...

Lo que más jode no es perder lo que has bajado de internet, no, sino las fotos personales, y alguna que otra cosilla....

Lo raro es que han "muerto" los 4 discos juntos.....
¿Estaban en raid?

Porque si 4 discos duros sin raid han caido a la vez yo creo que lo que te ha cascado es la controladora y no los discos.
No estaban en raid, no me gusta trabajar con discos en raid, si eran discos iguales, al menos 3 de ellos WD5000AAKS, pero pese a estar en un blackplane, nunca han estado en rair.

Cada disco trabajaba de forma independiente.
¿Y ya has probado a enchufarlos uno a uno directamente a la placa base o utilizar una caja externa que sepas que funciona?

Yo creo que lo logico es que se haya jodido la caja. Lo unico seria que una subida de tension en la caja les hubiera afectado a todos, pero eso no suele pasar de la electronica que se puede sustituir.
Sabes donde puedo mirar para que reparen la electronica?
Lo mas barato seria que compraras uno igual y cambiaras las placas tu mismo. Con uno solo te serviria para volcar por lo menos los datos de los 3 iguales. Porque encontrar el fallo en esas placas y que se pueda reparar tendria que ser un electronico y bueno, a no ser que sea algo muy obvio.

De todos modos, ¿no has probado con otra caja o a conectarlos directamente?
La ultima opción de probar uno a uno, en otra placa lo probé y no iba ninguno, y lo de "instalar" el blackplane en otra placa tambien y no iba....

Lo de comprarme otro HD y cambiarle la circuitería no estaría nada mal...... el problema sería con el maxtor antiguo que tengo......

los 3 de 500 son WD5000AAKS y el Maxtor si no recuerdo mal 6B2000M o algo parecido...
puedes probar actualizar la bios
No estaria mal eso de la bios.... pero si con la version P32 de Nvidia me iba....y con la 33 (con la que me vino la placa del RMA) no me van... hazme caso, es problema de disco duros.... no de la placa base....
10 respuestas