Redireccionar puertos en router

Hola, me esto volviendo un poco loco para conseguir redireccionar puertos en un router adsl de estos que monta telefónica, es el Xavi 7868r.

Mi idea es poder montar un servidor http en mi pc y darle salida a través del router.

Alguien me puede ayudar???
Mirate esto a ver si te ayuda.
http://www.configurarequipos.com/doc602.html

O mirate esta otra que aunque es de otro modelo de Xavi, creo que se hace igual.
http://www.adslayuda.com/xavi7768.html

Suerte.
No saco nada en claro, estoy empezando a pensar que este "fantástico router" no permite la redirección de puertos... [+furioso]
al081570 escribió:No saco nada en claro, estoy empezando a pensar que este "fantástico router" no permite la redirección de puertos... [+furioso]

No todos los Routers permiten la redirección de puertos, me atrevería a decir que de los baratos, ninguno implementa ésta función... Telefónica no se caracteriza por la calidad de sus router genéricos. xD
Según el primer enlace que ha puesto mankillo, si sigues los pasos desde el punto 9, "Security Interface Configuration", podrás abrir puertos. Tienes que añadir el interfaz de red y configurar alguna cosilla. Qué router más raro.

Por cierto, cuando tenía ADSL de Telefónica me vino un cd con un programa algo cutre y sólo para windows (cómo no) para abrir puertos del router sin tener que entrar en la interfaz web del mismo, mira a ver no te dieran uno y lo tengas olvidado. No sé si ahora seguirán haciendo eso pero te lo comento por si acaso.
Ahrin escribió:No todos los Routers permiten la redirección de puertos, me atrevería a decir que de los baratos, ninguno implementa ésta función... Telefónica no se caracteriza por la calidad de sus router genéricos. xD

?¿
Me parece que confundes un módem con lo que típicamente llamamos 'router'.

-------------------------------------------------------------------------------------

al081570 tío, en cualquiera de los 2 enlaces que ha puesto mankillo, lo tienes explicado.

Aunque tienes razón en que la gente se expresa incorrectamente, y en vez de "redireccionar puertos" (NAT) dicen "abrir puertos" (como en los enlaces esos), como si se tratase de un firewall.

En eso es en lo que estaría de acuerdo con Ahrin, que no todos los 'router' incorporan también firewall.
Me he revisado todos los puntos, y he probado las alternativas. Ninguno funciona. Casi que diría ya casi sobre seguro que no lo permite... menuda mieeeeeeeeeeeeeeeeeerda de aparatos que ponen. De todas formas seguiré investigando, ya os digo que saco en claro.

Gracias por la participación!!

PD: el CD que viene con el router es una castaña... al igual que la interfaz web.
Es imposible que no puedas redireccionar los puertos.
Vamos a ver, en el primer manual que te pongo, en el punto 9 viene explicado. Tienes que entrar en NAT add Reserved Mapping y ahora en IP Adresses Internal poner la ip local de tu maquina (192.168.1.XXX ó 192.168.0.XXX ó la gama de ip´s que tengas), despues el tipo de puerto (en tu caso TPC), y por ultimo el puerto(en tu caso 80 en las cuatro casillas). Despues pincha Add Reserved Mapping.

Despues de hacer esto ¿seguro que no funciona?
Lo pruebo mañana, que es del curro, pero todo eso (creo) lo probé...

Os digo algo!!!

Una vez más, gracias por la participación!!!!!!
al081570 escribió:Lo pruebo mañana, que es del curro, pero todo eso (creo) lo probé...

Pero si es que no es cuestión de probar..... ¬¬

Si tú metes la configuración en el router, y se queda guardada, YA ESTÁ. Ni probar, ni "no permite", ni chufas.

Si la configuración en el router está bien, y no te funcione el servidor web, no veo de dónde te sacas que es porque el router no te lo permite porque es malo y ya está. Te recuerdo que el servidor web ha de estar bien configurado (evidentemente), y los posibles firewall que haya de por medio (como el propio de Windows) han de permitir la excepción del servidor web.

Lo primero de todo, accede a http://localhost/ desde el PC que tiene el servidor, y comprueba que por lo menos eso funciona.
Cómo te decía, lo probaré, ya que no conseguí hacerlo funcionar con eso que te he dicho, y fuera de razonamientos de que es porque Windows esto o aquello, porque atacaba directamente a unas webcam IP que tengo instaladas, donde no hay firewall por medio, sólo un puerto y una redirección.

De todas formas mañana lo miraré, que tengo esto en el curro y hoy tenía fiesta.

Una vez más gracias por la participación :)
al081570 escribió:Me he revisado todos los puntos, y he probado las alternativas. Ninguno funciona. Casi que diría ya casi sobre seguro que no lo permite... menuda mieeeeeeeeeeeeeeeeeerda de aparatos que ponen. De todas formas seguiré investigando, ya os digo que saco en claro.

Gracias por la participación!!

PD: el CD que viene con el router es una castaña... al igual que la interfaz web.

No se si te lo han dicho ya, pero si no lo han hecho te lo doy gratix.

Además de redirigir los puertos, tendrás que entrar por telnet y deshabilitar los filtros que pone telefónica y que impiden las conexiones entrantes.
11 respuestas