Pregunta estúpida sobre montar HDD portátil en sobremesa

Tengo una pregunta estúpida, que mi teoría y experiencia personal dice que funcionará, pero antes de liarla quiero tener alguna segunda opinión:

¿Puedo conectar un disco duro de portátil SATA a un ordenador de sobremesa en sus respectivos conectores SATA?

Tengo que sacar unos datos de un equipo y no quiero gastarme lo que vale una caja de esas con su respectivo adaptador...
una pregunta, el disco de sobremesa (3,5") y el disco de portatil (2,5") tienen el mismo conector, pero no tienen distinto volage? es decir, las cajas para discos 3,5" necesitan alimentacion externa porque el USB no les basta (pide 12v y el usb da 5v)

pero si el 2,5" usa 5v o menos, razon por la que andan por USB...que pasa con el tema del voltaje?
TheOnly escribió:una pregunta, el disco de sobremesa (3,5") y el disco de portatil (2,5") tienen el mismo conector, pero no tienen distinto volage? es decir, las cajas para discos 3,5" necesitan alimentacion externa porque el USB no les basta (pide 12v y el usb da 5v)

pero si el 2,5" usa 5v o menos, razon por la que andan por USB...que pasa con el tema del voltaje?

Las cajas externas llevan voltaje (las de 3 ½ mayormente) puesto que el USB NO DA los 12V necesarios para mover el mecanismo del disco.

Las cajas externas llevan voltaje de 5V por si el puerto USB NO DA el suficiente voltaje o potencia.

Los disco duros de 2 ½ SATA funcionan de maravilla en un pc de sobremesa sin quemarse y/o estropearse.
3 respuestas