No diferencio tecno, dance, electro, house ¿?

Alguna ayuda con ejemplos?

Es que os juro que están tan mezclados los géneros que algunas veces es difícil de saberlo! cierto?

El tecno es máquina peor suave y con efectos
El dance pues suelen cantar
Pero en el electro también, aunque con algún efecto más
Y el house también tiene letra, aunque es como más máquina que el dance

Lo que no me gusta es la máquina, que es hardcore muy pesado

Yo no lo entiendo...

Y también me podriáis recomendar algo bueno
De tecno tengo franx trax y women dj
y de electro, hosue, dance, pionneer the album 9, aunque no los diferencio

A ver, recomendad...de canciones sueltas tengo leire que es dance y sandstorm de darude que creo que es tecno


sl2
Pues a mi me suena todo igual, no tengo ni puta idea de que es lo que suena... [qmparto]
allstars escribió:Alguna ayuda con ejemplos?

Es que os juro que están tan mezclados los géneros que algunas veces es difícil de saberlo! cierto?

El tecno es máquina peor suave y con efectos
El dance pues suelen cantar
Pero en el electro también, aunque con algún efecto más
Y el house también tiene letra, aunque es como más máquina que el dance

Lo que no me gusta es la máquina, que es hardcore muy pesado

Yo no lo entiendo...



Y también me podriáis recomendar algo bueno
De tecno tengo franx trax y women dj
y de electro, hosue, dance, pionneer the album 9, aunque no los diferencio

A ver, recomendad...de canciones sueltas tengo leire que es dance y sandstorm de darude que creo que es tecno


sl2


Basicamente, la musica electronica se diferencia por los b.p.m (bits por minuto), aparte de que hay estilos que usan voces, efectos y demas. De esta division "basica" tendriamos el Techno, el house, el dance, el progressive, el trance, etc etc...
Dentro de cada tipo existen ramificaciones que se diferencian unas de otras por muchas cosas.
Leire es una cancion dance y sandstorm yo diria que es de una de las ramas de techno (La verdad es que es bastante complicado decir que una cancion es de este estilo o de otro), quiza techno aleman, o rave, muy al estilo de scooter pero sin cantar.
daalol escribió:Basicamente, la musica electronica se diferencia por los b.p.m (bits por minuto)


Una pequeña aclaración: es BEATS POR MINUTO, no BITS. Los bits dejalos para los informaticos xDDD
diferencia por beats:

techno entre 130 y 140, el techno mas normalito, no maquina, eso es algo mas raro xD
dentro del techno:
-hardtechno: entre 135 y 140
-schranz: entre 140 y 150 y mas si quieres

minimal y electro entre 125 y 130
house entre 120 y 130

esto no es asi siempre e, puede darse que un dj le guste el techno lento y te lo ponga a 125... o que le mole el house o el electro mas rapidito y lo ponga a mas de 130, es cuestion de gustos

tambien los puedes diferenciar por sonidos

el techno tiene un bombo bastante grave, que se escucha mucho, y suele tener melodias tambien, el hardtechno tiene menos melodias y el bombo mas grave aun, y el scrhanz ya es la dictadura del bombo como dice la wikipedia xD practicamente es todo bombo.
el minimal tiene unos graves altos tambien, pero con mucho mas agudos y medios que el techno, tiene melodias y soniditos raros xD es muy parecido al electro
el electro no tiene mucho bombo, tiene muchos agudos y medios y esta lleno de melodias y sonidos

con el house y el trance no puedo decirte mucho porque no me mola nada de nada xD
espero haberte servido de algo con esta miniguia de 5 minutos xD
saludos
El trance entre 130 y 140 bpms por lo normal. Suele ser música con acordes, de muchísima melodía y con mucho efecto (flanger, eco, distorsión...). Como curiosidad mi madre lo llama "música celestial" XD
Las canciones suelen ser bastante largas. Es un sonido bastante oscuro y difícil al principio, sobre todo si tienes el oido acostumbrado al house que es mucho más "light".

PD: El Sandstrom de Darude tiene un poco de trance y un poco de techno diría yo :)
DaMaGeR escribió:
daalol escribió:Basicamente, la musica electronica se diferencia por los b.p.m (bits por minuto)


Una pequeña aclaración: es BEATS POR MINUTO, no BITS. Los bits dejalos para los informaticos xDDD


Cierto, fallo mio.
Como se nota que soy informatico xD.
Hoy día es muy difícil diferenciar, y si añadimos que para una discografía, una canción house de David Guetta es Dance, es para morirse xD

Yo creo que es fácil diferenciarlas si llevas tiempo en la música elecrónica.

En el Dance, se utiliza voz y a veces melodía, pero depende del subestilo, pues en el Eurodance casi nunca hay melodía y en el Harddance sí hay melodía y los BMP mayores y pronunciados.

El Trance se caracteriza por tener sonidos sintetizados, strings, synths... Normalmente son sonidos suaves y largos. Sus variaciones son el EuroTrance, el Vocal Trance, el Progressive Trance, el HardTrance... A esta música le llaman la droga musical, pues puede cambiar tu estado de ánimo como lo que sería los efectos de la droga.

El Techno ha variado mucho desde Gigi d'Agostino, y hay mucha confusión con este estilo, porque muchos creen que canciones electro o house pertenecen a estilo y lo engloban como techno, y es erróneo. Suele llevar melodía, y una base algo más lenta que el Dance.

El House y el Electro los veo parecidos por el uso de melodías electrónicas como base, y es fácil diferenciarlos de los demás.


Saludos y espero que te haya servido.
Nikocronaldo escribió:El House y el Electro los veo parecidos por el uso de melodías electrónicas como base, y es fácil diferenciarlos de los demás.


Tan parecidos como un bistec y una lechuga... lo que hay que leer.

Ejemplo de house:

Dennis Ferrer - How I Do Let Go
http://es.youtube.com/watch?v=Kzz8JGN48Dg

The Candy Dealers - How Sweet
http://www.youtube.com/watch?v=-dwhiRZmqyg

Ejemplo de electro:

Uffie - Hot Chick
http://www.youtube.com/watch?v=D9N2yP6vgg8

Boys Noize
http://www.youtube.com/watch?v=0fKuXuODRY0

Has encontrado diferencias? Sí? Enhorabuena, ya sabes distinguirlos.

Nikocronaldo escribió:El Techno ha variado mucho desde Gigi d'Agostino


Cierto. Y el euribor ha variado mucho desde que F.Alonso ganó el último mundial. Todo eso está muy bien (o no) pero, qué relación tiene una cosa con la otra? Ya te contesto yo: ninguna.
Stiletto escribió:
Nikocronaldo escribió:El House y el Electro los veo parecidos por el uso de melodías electrónicas como base, y es fácil diferenciarlos de los demás.


Tan parecidos como un bistec y una lechuga... lo que hay que leer.

Ejemplo de house:

Dennis Ferrer - How I Do Let Go
http://es.youtube.com/watch?v=Kzz8JGN48Dg

The Candy Dealers - How Sweet
http://www.youtube.com/watch?v=-dwhiRZmqyg

Ejemplo de electro:

Uffie - Hot Chick
http://www.youtube.com/watch?v=D9N2yP6vgg8

Boys Noize
http://www.youtube.com/watch?v=0fKuXuODRY0

Has encontrado diferencias? Sí? Enhorabuena, ya sabes distinguirlos.

Nikocronaldo escribió:El Techno ha variado mucho desde Gigi d'Agostino


Cierto. Y el euribor ha variado mucho desde que F.Alonso ganó el último mundial. Todo eso está muy bien (o no) pero, qué relación tiene una cosa con la otra? Ya te contesto yo: ninguna.


Qué no se parece el electro al House? Por qué crees que existe la variante llamada ElectroHouse? Será por su parecido, no?

No me digas que no ha cambiado cualquier género de la música electrónica desde los 90, o es que siempren han sido los mismos ? Infórmate tú mismo.
Nikocronaldo escribió:
Stiletto escribió:
Nikocronaldo escribió:El House y el Electro los veo parecidos por el uso de melodías electrónicas como base, y es fácil diferenciarlos de los demás.


Tan parecidos como un bistec y una lechuga... lo que hay que leer.

Ejemplo de house:

Dennis Ferrer - How I Do Let Go
http://es.youtube.com/watch?v=Kzz8JGN48Dg

The Candy Dealers - How Sweet
http://www.youtube.com/watch?v=-dwhiRZmqyg

Ejemplo de electro:

Uffie - Hot Chick
http://www.youtube.com/watch?v=D9N2yP6vgg8

Boys Noize
http://www.youtube.com/watch?v=0fKuXuODRY0

Has encontrado diferencias? Sí? Enhorabuena, ya sabes distinguirlos.

Nikocronaldo escribió:El Techno ha variado mucho desde Gigi d'Agostino


Cierto. Y el euribor ha variado mucho desde que F.Alonso ganó el último mundial. Todo eso está muy bien (o no) pero, qué relación tiene una cosa con la otra? Ya te contesto yo: ninguna.


Qué no se parece el electro al House? Por qué crees que existe la variante llamada ElectroHouse? Será por su parecido, no?


tambien existe el minimaltechno y no se parecen en casi nada el techno y el minimal....
Nikocronaldo escribió:Qué no se parece el electro al House? Por qué crees que existe la variante llamada ElectroHouse? Será por su parecido, no?

No me digas que no ha cambiado cualquier género de la música electrónica desde los 90, o es que siempren han sido los mismos ? Infórmate tú mismo.


Vaya, ahora por que exista el electrohouse (subgénero el cual la mayoría de producciones son pura mierda pseudocomercial) el electro y house son parecidos? Mezclamos blanco y negro y como nos sale gris el blanco y el negro son parecidos?

Te voy a poner otro ejemplo: existe un subgénero llamado techhouse que mezcla house y techno, según tu razonamiento house y techno son parecidos pero no hace falta tener mucha cultura en música electrónica para darse cuenta de que eso no es así.
De hecho, lo que tu has puesto como electro ni tan siquiera es realmente electro, es new rave, como Justice, SebastiAn o Kavinsky, por ejemplo. Electro de calidad, pues tienes a Legowelt, Luke Eargoggle, Mr.Pauli, Egyptian Lover, I-F, Aux88, Model 500, Jackal & Hyde, por supuesto Afrika Bambaataa...

La mejor forma de aprender a diferenciar los estilos de musica es escuchar mucha. Rapidamente aprenderas a diferenciar el techno del house, el trance del electro...Lo complicado es cuando el trance se acercaal house y te aparece el progressive house de John Digweed o Hernan Cattaneo, llega un tio llamado James Holden y se inventa un estilo nuevo que nadie sabe catalogar, o el techno de bajos bpms mete alguna melodia y se acerca tanto al house... Por no ponernos a diferenciar entre regiones (Detroit y Birminghan para el techno, Frances o Chicago para house), o dentro de un mismo estilo, las diferentes vertientes (el microhouse que se acerca tantisimo al minimal, el deep house que se parece en una mierda al hardhouse y ahi les tienes, compartiendo apellido).

Lo mejor es que escuches, cuanto mas mejor, y que preguntes, sin miedo. Y que te dejes de women djs y recopilaciones del pioneer. A bajar sesiones y escuchar albumes de artistas de verdad, que hay muchos y muy buenos. Si quieres recomendaciones, ya sabes donde estamos :)

Por cierto, que venia para poner otra joyita del house y al final me he liado y casi se me olvida: Jaguar - A Hundred Birds mix
Cancerber escribió:De hecho, lo que tu has puesto como electro ni tan siquiera es realmente electro, es new rave, como Justice, SebastiAn o Kavinsky, por ejemplo. Electro de calidad, pues tienes a Legowelt, Luke Eargoggle, Mr.Pauli, Egyptian Lover, I-F, Aux88, Model 500, Jackal & Hyde, por supuesto Afrika Bambaataa...


Ni lo que he puesto de house es realmente house si nos ponemos ortodoxos. El electro no me enamora pero gracias por la corrección.
Por haber generos hay como unos 300 o 400, pero siempre se dividen en unos grupos:

- Funk
- Disco
- Dub
- Hip Hop
- Electro
- Musica industrial (EBM...)
- House
- Techno
- Acid House
- Ambient
- Pop Electrónico
- Downtempo (Chill)
- Jungle
- Breakbeat
- Garage británico

Después cada uno se puede desglosar en multitud de subgeneros. Por ponerte un ejemplo, tomando el techno como madre, de memoria te puedo nombrar como "hijos": New Beat, Hardcore Techno, Mákina (España 90s), Schranz, Digital Punk, Afrotechno, Underground asiático, Trance, Goa (Psyco trance), Drum'n'bass, Rave Techno, Electroclash, Minimal... y los que quedan XD

Si te interesa algún subgenero dilo y hacemos una recopilación!
ami tanto subgenero me vuelve loco,al final nose que estilo cualificar una cancion(y eso que escucho musica electronica en general)
deros escribió:ami tanto subgenero me vuelve loco,al final nose que estilo cualificar una cancion(y eso que escucho musica electronica en general)


En la wiki viene mucha información, te aconsejaría que la miraras
deros escribió:ami tanto subgenero me vuelve loco,al final nose que estilo cualificar una cancion(y eso que escucho musica electronica en general)


La pagina que a puesto ASH al principio del post esta bastante bien, con ejemplos y todo.
teneis razon,eso me pasa por hablar antes de mirarme las respuestas
gracias [Ooooo]
19 respuestas