Problema Usplash Ubuntu [AYUDA PORFAVOR]

Hola!

Estoy muy frustrado con esto pues siempre que quiero pasarme definitivamente a ubuntu para programar tengo mil problemas varios y cuando soluciono me salen otros problemas totalmente ajenos a los que ya habia solucionado.

En este caso ayer estaba tranquilamente ( y felizmente ) trabajando con mi ubuntu 8.10 en mi portatil dell xps ( t9300 , 4 gb ram y nv 8600 gt con una resolucion de 1440 X 9xx). Esta mañana inicio el portatil y me encuentro con lo siguiente:

Starting up ...
Loading, please wait...
usplash: Setting mode 1280x1024 failed
usplash: Setting mode 1152x864 failed
usplash: Using mode 1024x768
usplash:  No usable theme found for 1024x768
screen init failed

Y como consecuencia solo se me inicia en una linia de comandos y con la pantalla negra, con lo que no puedo utilizar los IDE y los programas que utilizo amenudo.
No soy nuevo en linux pero tampoco me considero un experto, así que ando completamente perdido (y asqueado, perdon) por este fallo.

He googleado a fondo y ninguna solucion de las que he visto parece funcionar, a priori no parece un error bastante serio, pero no se como solucionarlo.
Necesito que alguien me ayude porfavor :(

Muchas gracias ante todo
pero porque no te salga la imagen de ubuntu y la barrita llenandose (usplash) no significa que el resto te deje de funcionar.
Bueno el caso es que me sale la linea de comandos pidiendome el login y el password, pero luego se queda ahi en la linea de comandos, el error que me da es que no puede cargar el splash, pero seguidamente no entro al modo grafico ni veo el escritorio.
raverr escribió:Bueno el caso es que me sale la linea de comandos pidiendome el login y el password, pero luego se queda ahi en la linea de comandos, el error que me da es que no puede cargar el splash, pero seguidamente no entro al modo grafico ni veo el escritorio.

¿Tienes instalado kdm (Kde) o gdm (gnome)?, revisa tu /boot/grub/menu.lst a ver si te falta el ro quiet splash vga="791".

Saludos
Hola Anak ante todo gracias por contestar.
Tenia quitadas esas el quiet y el splash con tal de intentar quitar el login ( me lo indicaron en otro foro, pero no funciono ), ahora he puesto lo que tu me has dicho incluido el vga="791" pero me dice , error 23 con un mensaje de que el numero no se puede parsear

Por cierto trabajo bajo gnome

:(
raverr escribió:Hola Anak ante todo gracias por contestar.
Tenia quitadas esas el quiet y el splash con tal de intentar quitar el login ( me lo indicaron en otro foro, pero no funciono ), ahora he puesto lo que tu me has dicho incluido el vga="791" pero me dice , error 23 con un mensaje de que el numero no se puede parsear

Por cierto trabajo bajo gnome

:(

Pues comprueba que tienes el gmd instalado.
apt-cache pkgnames gdm

vga="791" el 791 es un ejemplo para la resolución 1024x768, y lo tienes que poner sin las comillas:
vga=791, vga=792, así pero para tu resolución.
Profundidad    640x480     800x600     1024x768     1280x1024
8 bits         vga=769     vga=771     vga=773      vga=775
16 bits        vga=785     vga=788     vga=791      vga=794
32 bits        vga=786     vga=789     vga=792      vga=795

Tienes que ubicar esta linea:
# kopt=root=/dev/hda1 ro quiet splash vga=792
sin descomentarla y luego esta:
# defoptions=ro quiet splash vga=792

Y luego el resto te tiene que quedar algo parecido a esto:

title           Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-686
root            (hd0,0)
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.26-1-686 root=/dev/hda1 ro quiet splash vga=792
initrd          /boot/initrd.img-2.6.26-1-686

Para finalizar, no olvides hacer un
update-grub
desdes el terminal, si no, no funcionará.

Si sigue sin funcionar prueba
update-initramfs

A ver si hay suerte...
No ha funcionado. Gracias por todo de todas formas Anak.
Ayer reinstale ubuntu al final, y ya se que debe haber hecho petar esto, ya que ahora sigo con el ubuntu petado reinstalandolo de nuevo (lol...), es al instalar las librerias de ogre desde el source ( aunk he seguido la wiki paso a paso )
raverr escribió:No ha funcionado. Gracias por todo de todas formas Anak.
Ayer reinstale ubuntu al final, y ya se que debe haber hecho petar esto, ya que ahora sigo con el ubuntu petado reinstalandolo de nuevo (lol...), es al instalar las librerias de ogre desde el source ( aunk he seguido la wiki paso a paso )

No se que mas decirte, a parte que pruebes a configurarlo con startupmanager, u otra alternativa coherente sería que desinstales usplash, e instales splashy, a ver los resultados.

Splashy shutdown, hace el mismo papel que usplash

Imagen

Saludos
Anak escribió:
raverr escribió:No ha funcionado. Gracias por todo de todas formas Anak.

No se que mas decirte, a parte que pruebes a configurarlo con startupmanager, u otra alternativa coherente sería que desinstales usplash, e instales splashy, a ver los resultados.

Splashy shutdown, hace el mismo papel que usplash

Imagen

Saludos
Ostia, parece mas bonito que usplash.
lovechii5 escribió:....Ostia, parece mas bonito que usplash.

Yo uso este:

Imagen
Imagen
9 respuestas