Crear una base de datos con glom

Hola gente,

Desde hace poco trabajo dando clases en un instituto. Evidentemente los castigos son frecuentes, pero el papeleo que generan son una molestia enorme. Me gustaría crear una base de datos con la siguiente información:

-Un listado de alumnos por cada clase.
-Las horas libres que tiene cada clase (susceptibles de convertirse en horas de castigo).
-El horario de los profesores de guardia.

De modo que al castigar a algún alumno puedas acceder a esta base de datos y:

-Introduzcas de qué clase vienes.
-Aparezca un listado de alumnos de esa clase, de la que puedas elegir a uno o más alumnos castigados.
-Aparezca un listado disponible de horas libres (que no tengan castigo ya) y qué profesor hay de guardia ese día a esa hora.

Y que por otra parte el profesor de guardia pueda acceder a ella para ver qué alumnos tienen que presentarse al castigo en ese momento, y marcar si han venido o no.

Todo esto me gustaría hacerlo con Glom, pero el dominio que tengo de la creación de bases de datos es casi nulo. Por suerte voy a tener bastante tiempo libre y puedo dedicarlo a aprender, así que ¿podéis recomendarme algún tutorial que pueda servirme? ¿El manejo de Glom es suficientemente parecido a Access como para que un tutorial de Access pueda valerme?
0 respuestas