clonar disco duro o copia seguridad.que progam uso?

Hola

Actualemnte tengo un disco duro ide con lo necesario instalado de mis cosas y me van atraer un disco duro sata de 500gb y no megustaria perder todo o instaalr las cosas desde 0 que ya es cansino

He visto en softonic que hay programas para clonar discos duros y programas para hacer copias seguridad,supongo que vienen a ser lo mismo.

Como viene miles de programas pues no se cual pillar y me gustaria que me aconsejarais un programa que me clone mi disco duro ide al sata sin problemas y facilon.

Lo que no se si al clonar el windows funconara tal como el disco duro ide o me dara problemas

espero vuestas aportaciones
No sé yo si te lo copiará correctamente, más que nada por el tema del MBR.
Yo te recomiendo partimage, y si puedes descargar el LiveCD "systemcd rescue" mejor q mejor, q ya viene incorporado.

Es muy sencillo de usar y tiene interfaz bajo ncurses, admite cualquier tipo de partición y hasta puede hacer las copias por red. Si dispones de poco espacio para dejar la copia tb puedes cortar el archivo resultante al tamaño q tu le indicas para poder meterlo en varios cds o dvds, a pesar de q comprime con bzip o gzip (algunos disocs están tan llenos q las copias resultantes superan los 4 gb). Hay incluso una versión q ocupa justo 1.44 Mb para copiarlo a disket. Te dejo un manual q hice a ver si te va bien: Manual Partimage en pdf.
ZX80 escribió:Yo te recomiendo partimage, y si puedes descargar el LiveCD "systemcd rescue" mejor q mejor, q ya viene incorporado.

Es muy sencillo de usar y tiene interfaz bajo ncurses, admite cualquier tipo de partición y hasta puede hacer las copias por red. Si dispones de poco espacio para dejar la copia tb puedes cortar el archivo resultante al tamaño q tu le indicas para poder meterlo en varios cds o dvds, a pesar de q comprime con bzip o gzip (algunos disocs están tan llenos q las copias resultantes superan los 4 gb). Hay incluso una versión q ocupa justo 1.44 Mb para copiarlo a disket. Te dejo un manual q hice a ver si te va bien: Manual Partimage en pdf.
1. Partition Magic NO ES LIBRE (Ni gratis. . .)
2. Es peligroso en muchos sentidos. No es muy recomendado hacer eso. Puedes guardar datos, todo el /home sin problemas, pero nunca el sistema operativo. No es bueno, te ira bastante mas lento, muy probablemente.
En tu caso, menos, ya que pasas de IDE a SATA. Es posible que empiece a cargar cosas y luego busque mas en el disco duro, pero al IDE, y cagadalahemos.

Aunque es cansado hacerlo, es bueno una nueva instalación limpia. Ya que con linux no solemos formatear el pc es una oportunidad para hacerlo ;).
lovechii5 escribió:1. Partition Magic NO ES LIBRE (Ni gratis. . .)
2. Es peligroso en muchos sentidos. No es muy recomendado hacer eso. Puedes guardar datos, todo el /home sin problemas, pero nunca el sistema operativo. No es bueno, te ira bastante mas lento, muy probablemente.
En tu caso, menos, ya que pasas de IDE a SATA. Es posible que empiece a cargar cosas y luego busque mas en el disco duro, pero al IDE, y cagadalahemos.

Aunque es cansado hacerlo, es bueno una nueva instalación limpia. Ya que con linux no solemos formatear el pc es una oportunidad para hacerlo ;).

Creo que te has confundido, él no recomienda Partition Magic, sino Partimage, que es otro programa, y sí es libre, y gratis http://www.partimage.org/Main_Page. Yo también te lo recomiendo, ya que yo lo he usado alguna que otra vez para sacarme de un apuro y está bastante bien. Es más, tengo copias de seguridad por si en algun momento me falla el sistema y no tengo ganas de instalarlo todo de nuevo en ese momento. En cuanto al Live-cd, es Systemrescuecd, que le cambiaste el orden jajajajjaja... También te lo recomiendo ya que es en Live y así es más cómodo, ya que tienen que estar las particiones desmontadas. Te dejo el link también por si le quieres echar un vistazo http://www.sysresccd.org/Main_Page. Un saludo
scuba escribió:

Creo que te has confundido, él no recomienda Partition Magic, sino Partimage, que es otro programa, y sí es libre, y gratis http://www.partimage.org/Main_Page. Yo también te lo recomiendo, ya que yo lo he usado alguna que otra vez para sacarme de un apuro y está bastante bien. Es más, tengo copias de seguridad por si en algun momento me falla el sistema y no tengo ganas de instalarlo todo de nuevo en ese momento. En cuanto al Live-cd, es Systemrescuecd, que le cambiaste el orden jajajajjaja... También te lo recomiendo ya que es en Live y así es más cómodo, ya que tienen que estar las particiones desmontadas. Te dejo el link también por si le quieres echar un vistazo http://www.sysresccd.org/Main_Page. Un saludo

El live cd ese que mencionas crea una copia exacta del sistema? Si es asi, me lo apunto ;)

Salu2!!!
Ups, perdon por la confusion xD No conocia el programa ...

Pero sigo avisando que copiar todo el sistema de un IDE a un SATA No es buena idea.

A lo primero ya han contestado, a lo segundo, no es así,m tu puedes hasta cambiar la placa base si quieres q cuando Linux inicia detecta los cambios, q no estamos en windows. Yo nunca he tenido problemas al hacer copias del SO, esq de echo es lo mas tedioso, instalar y configurarlo todo, y para eso existen estos programas, porq para hacer una copia solo de /home hay otros programas de respaldos progresivos q hacen copias de los archivos cada cierto tiempo.
7 respuestas