"Casual" del PC necesita recomendación sobre qué PC comprar

Hola, buenas a todos Soy forero de EOL hace tiempo en las secciones de consolas, pero es la primera vez que escribo en el foro de PC ( ...así que no seais muy duros conmigo, que no tengo ni pajolera idea de este mundillo... ).

La cuestión es que quiero comprarme un PC nuevo por razones más que evidentes: Mi PC tiene 9 años ya... es un AMD athlon 900, con un disco duro de 40 GB ( mi Xbox360 ó mi PS3 tienen más memoria ) y 512 MB Ram ( si lo sé, es casi de anticuarios ). La verdad es que a mi me sigue funcionando para lo que lo quiero, el paquete Office para las cosas de trabajo, retocar alguna foto y utilizar internet para navegar y bajarme cositas.

Bueno que me enrollo, voy al grano, a ver si me ayudais con ciertas dudas que tengo para comprarme un PC nuevo:

- ¿Cuales son las características ideales que me recomendais para comprarlo? Ya de camino me gustaría utilizarlo tambien para jugar, y me gustaría que juegos como Crysis ó Stalker funcionaran bien ( según lo que leí es de lo mejorcito que hay en PC gráficamente )

- Estaba pensando comprarlo en Mediamarkt, pero tambien tengo la opción de ir a PCCity ¿Cual de estas me recomendais?¿Algún otro sitio ó web de fiar?

- Mis amigos me comentan que mejor que no le ponga el Windows Vista todavía, ¿mantengo el XP mejor?

- ¿Hay "rebajas de enero" para el mundillo del PC?¿Merece la pena esperarme en el caso de que las haya?

Bueno, si hay algo que se me pase (... seguro...) me lo comentais. Espero que me echeis una mano, gracias por anticipado

Saludos
Yo de ti lo compraria en una tienda de informática (si sabes montarlo lo montas y sino que te lo montén), en las tiendas pequeñas casi nunca tienes problemas del tipo, habla con el fabricante o nosotros no nos hacemos cargo. Ya que los ordenadores que tienen en los grandes almacenes son ensamblados por otras empresas
Yo te diria que lo montes, si me dices la pasta que dispones pues, eso tambien es un factor que influye. Si te lo compras ya montado, que si asi lo deseas te recomiendo MediaMarkt, si te lo compras aqui te vas a gastar 100 o 50 euros mas. Dime de cuanta pasta quieres y para que usarias tu PC.

Saludos
Además de lo que le habéis dicho, yo le recomiendo que se pase por Hardware. Allí siempre hay hilos similares en los que encontrará respuesta a muchas de sus preguntas.
No sabes la de post que hay aqui con este tipo de preguntas y ya ni hay ganas de responderlas...

Siempre me hace gracia lo que dicen todos, quiero un pc para jugar al crysis esque no hay mas juegos?

Nunca compres pc montados en carrefour mediamarkt etc etc
Pues yo si tengo ganas de hacer un presupuesto chulo, si pones un precio maximo, y de donde eres para mirar si hay tiendas fisicas cerca te lo ajustaremos ;)
Plentis escribió:No sabes la de post que hay aqui con este tipo de preguntas y ya ni hay ganas de responderlas...

Siempre me hace gracia lo que dicen todos, quiero un pc para jugar al crysis esque no hay mas juegos?

Nunca compres pc montados en carrefour mediamarkt etc etc

Te entiendo, pero algunos somos nuevos por foros de PC y es normal que estemos perdidos. Busco en hilos similares pero a veces no me entero porque no tengo conocimientos de algunos tecnicismos. Lo siento.

Yo no quiero un PC para jugar al Crysis ( para jugar ya tengo las consolas ), digo que quiero uno donde vaya bien el Crysis ( según tengo entendido es de lo más exigente gráficamente) en el sentido que sea potente y pueda considerarse "actualizado" el máximo tiempo posible. Vamos, que no me envejezca demasiado pronto. El último ordenador me lo compre hace 9 años, lo utilizo fundamentalmente para trabajar, por eso me interesa que ahora mismo sea bastante potente gráficamente, a saber cuando me compro el próximo PC. Saludos [sonrisa]

SMKN escribió:Pues yo si tengo ganas de hacer un presupuesto chulo, si pones un precio maximo, y de donde eres para mirar si hay tiendas fisicas cerca te lo ajustaremos ;)

Muchas gracias hombre [sonrisa] Ya he decidido comprarlo "clonado" ó como se llama. Es más, pienso comprarlo en PCBOX, cuya página tiene un "configurador de equipo" que me parece bastante bueno. Quiero gastarme unos 500 € más ó menos en la torre, a ver que te sale [oki]
- Mis amigos me comentan que mejor que no le ponga el Windows Vista todavía, ¿mantengo el XP mejor?

Cambia a Vista, el rendimiento es superior en un equipo de hace 1-2 años del que pueda dar en XP.
Buff, 500€... y que sea potente gráficamente... ta complicado. Igual en AMD es más fácil (pero yo nontiendo ni de micros ni placas AMD).

A mi me sale ESTO en pccomp. Pero PCBox es más caro. Yo intentaría subir el presupuesto un poquillo y pillar algo parecido a esto.

Sobre todo yo intentaría encajar como fuera la 4850 en el presupuesto.

Seguramente SMKN te de una mejor opción :)
El pc que ha puesto redscare está muy bien cuadrado para ese precio, pero se podría abaratar unos 15€ poniendo sólo 2 GB (si va a usar XP sobre todo) y eligiendo una fuente un poco más barata (pero no mucho más barata, que ya sería una fuenta mala).

Estoy mirando la web de PCBox y lo que allí veo caras son las gráficas. La 4850 no está por menos de 155€, que es un poquito más que en PCComponentes. Lo que sí que podrías mirar es si los AMD 5000 son con refrigerador incorporado o no (me temo que no), porque tienen una placa Asrock por 43€. Y si no lo trae, por 58€ tienes un AMD x2 4200 +refrigerador.

Ah, ten en cuenta que los precios parciales de PCComponentes NO llevan el IVA incluido.
Pues si ha de ser en pcbox, y si juegas con un monitor de 17"-19" este equipo iria de sobras:

Imagen
10 respuestas