Veréis, llevo desde Septiembre, con un Sony Vaio FW21Z. Tiene una ATi HD3650 de 512 MB dedicados y hasta 1500MB compartidos, y cómo no, la salida HDMI.
A lo que voy, la salida HDMI de las narices: cuando conecto el ordenador a la TV (Sony Bravia S3000 de 32", HD Ready) por HDMI y tal, como la TV no acepta 1080p, tengo que seleccionar otra resolución, así que selecciono la nativa del panel (1360x768) y clono la pantalla del portátil, así que ambas pantallas corren a 1360x768. Hasta ahí todo bien, todo genial. El problema viene cuando desconecto el cable HDMI y reinicio el ordenador. Automáticamente es como si todas aquellas resoluciones "desaparecieran" y la pantalla del portátil sólo pudiera funcionar a 1080P y la siguiente resolución (hacia abajo) es 1024x768 y 800x600 sucesivamente.
Se me hace muy extraño la verdad, pues uno, en un principio, puede pensar que es un problema del panel del portátil, que no acepta resoluciones inferiores, pero si es que conectándolo a la TV funciona a resoluciones inferiores, las soporta, pero por algo que desconozco, las dehabilita cuando el HDMI no está conectado.
Es un jodido suplicio, porque ver vídeos a 1080P y BD vale, uno disfruta, pero navegar a 1080P es de locos ya, uno se deja los ojos. Además, con los juegos me pasa exactamente igual, me fuerza a ponerlos todos a 1080P, salvo el World of Goo por ejemplo, que la configuración de vídeo se modifica en un txt y ahí le puedo poner la que yo quiera, y la traga sin problemas.
A continuación os cuelgo unas capturas del ATi Control Panel (en su última versión de drivers y demás) para que lo comprobéis.

CON HDMI

SIN HDMI
Deciros también que he llamado a Sony y lo he comentado, y se hacen los locos comentándome chorradas y me he puesto también en contacto con ATi y más de lo mismo, respuestas que parece haberlas elaborado un bot.
Personalmente, parece un tema de limitación de drivers o algo por el estilo, pero a ver si echáis algo de luz sobre el asunto...
Saludos y gracias.