Problema con resoluciones y HDMI

Veréis, llevo desde Septiembre, con un Sony Vaio FW21Z. Tiene una ATi HD3650 de 512 MB dedicados y hasta 1500MB compartidos, y cómo no, la salida HDMI.

A lo que voy, la salida HDMI de las narices: cuando conecto el ordenador a la TV (Sony Bravia S3000 de 32", HD Ready) por HDMI y tal, como la TV no acepta 1080p, tengo que seleccionar otra resolución, así que selecciono la nativa del panel (1360x768) y clono la pantalla del portátil, así que ambas pantallas corren a 1360x768. Hasta ahí todo bien, todo genial. El problema viene cuando desconecto el cable HDMI y reinicio el ordenador. Automáticamente es como si todas aquellas resoluciones "desaparecieran" y la pantalla del portátil sólo pudiera funcionar a 1080P y la siguiente resolución (hacia abajo) es 1024x768 y 800x600 sucesivamente.

Se me hace muy extraño la verdad, pues uno, en un principio, puede pensar que es un problema del panel del portátil, que no acepta resoluciones inferiores, pero si es que conectándolo a la TV funciona a resoluciones inferiores, las soporta, pero por algo que desconozco, las dehabilita cuando el HDMI no está conectado.

Es un jodido suplicio, porque ver vídeos a 1080P y BD vale, uno disfruta, pero navegar a 1080P es de locos ya, uno se deja los ojos. Además, con los juegos me pasa exactamente igual, me fuerza a ponerlos todos a 1080P, salvo el World of Goo por ejemplo, que la configuración de vídeo se modifica en un txt y ahí le puedo poner la que yo quiera, y la traga sin problemas.

A continuación os cuelgo unas capturas del ATi Control Panel (en su última versión de drivers y demás) para que lo comprobéis.

Imagen
CON HDMI

Imagen
SIN HDMI

Deciros también que he llamado a Sony y lo he comentado, y se hacen los locos comentándome chorradas y me he puesto también en contacto con ATi y más de lo mismo, respuestas que parece haberlas elaborado un bot.

Personalmente, parece un tema de limitación de drivers o algo por el estilo, pero a ver si echáis algo de luz sobre el asunto...

Saludos y gracias.
Quizá te suena muy idiota, ¿pero has probado a configurar la resolución fuera de CCC? (en Windows, vaya)
Starscream-S escribió:Quizá te suena muy idiota, ¿pero has probado a configurar la resolución fuera de CCC? (en Windows, vaya)

Por descontado, y más de lo mismo XD
Bueno, decir que por el momento, la solución-ñapa que he encontrado es hibernar el portátil con el cable HDMI conectado y así, cuando lo inicio, aún sin el cable conectado, me deja seleccionar la resolución que yo quiera. Eso significa que no puedo reiniciar hasta volver a casa, si quiero correr la resolución que yo quiera, pero es que no me queda otra.

¿Nadie tiene idea de qué puede ser?

Saludos y gracias.
Yo con el ordenador de sobremesa, siempre ando trasteando musho con dos pantallas a la vez.

Quizas ya hayas probado esto, pero weno..., antes de desconectar fisicamente el cable hdmi, selecciona la pantalla de tu portatil como pantalla unica. Despues aceptas, y ya quitas el cable hdmi, en teoria deberias de tener todas las resoluciones de siempre.

Si sigue funcionando mal, tendras que probar a reinstalar los drivers de la tarjeta de video, o meter unos diferentes a ver si te hacen lo mismo.
4 respuestas