yeyoX escribió:Bueno....
Tengo los dirvers del aparatito en una memoria jejeje.
La funcion principal que va a tener el portatil es : Navegar por intenet, mi novia se metera en minijuegos de esos que hay en webs, baja pelis , musica etc.. un uso cotidiano pero no estar 24h encendido, solo caundo vaya a un sitio que sepa que me voy aburrir y voya estar rato jejejej
Pero digo yo que tendrás los drivers del cacharro para Windows, porque según leo Vodafone no da soporta ahora (antes lo debía dar) para esos dispositivos en Linux, y dudo mucho que lo incluyan ellos en su paquete.
Según leo existe para linux un proyecto que se llama wader (
http://public.warp.es/wader) que son los drivers de estos dispositivos, y debía estar enfocado anteriormente a Vodafone, así que debe ir bastante bien (mira haber si el modelo que tines tú está soportado por ese proyecto, viene en la web). Por otra parte creo que la serie EEE de Asus traen una distro Xandros de linux modificada, que están basadas en debia, así que puedes instalar los deb por lo que no tendrías muchos problemas para instalar cosas en linux.
No creo que sea para nada recomendable intentar instalar un Windows en ese ordenador, ya que supongo que el rendimiento decrementará bastante, y más si instalas una versión "normal", sin recortar especialmente para ese ordenador.
Para un uso normal supongo que te irá relativamente bien, en deb puedes encontrar cualquier programa para bajar de difentes reds (clientes de la red eMule, torrents, ...), o bajar directamente de servidores sin problemas, y supongo que la navegación también irá sin problemas (con firefox, los plugins de flash están disponibles hasta la versión 10).
En la sección de hardware de este foro hay muchos hilos de ultraportatiles. Y si te animas puedes instalar la distribución de linux Arch Linux que es completamente personalizable y una vez que lo tengas instalado y configurado posiblemente tengas un rendimiento alto (en relación con lo posible) y un SO personalizado, en el foro de Software libre encontrarás también mucha información sobre todo esto.
Saludos