La PS3 resetea mi conexión!

Buenas a todos, os escribo porque sé que aquí seguro encuentro a expertos que me ayuden porque tengo un problema con la conexión a internet y mi ps3, os comento:

Soy un reciente propietario de un PS3 modelo 160gb, tengo adsl de timofónica de 6mb con un modem guarro de esos que son una cajita blanca pequeñita, lo tengo conectado por ethernet a un router wifi linksys.

Actualmente me funcionan todos mis cacharritos a la perfección, el pc de sobremesa, el portatil, la wii, la psp, el iphone, conectan a la primera y nunca he tenido ninguna clase de problema.

El caso que al poner la ps3 la configuro, le paso la prueba de conexión que tiene la consola y no me la termina siempre, digamos que la pasa una de cada diez. No me parecía lógico porque cada vez se me colgaba en un paso distinto, hasta que me doy cuenta de que cada vez que lanza la prueba de conexión me resetea el router wifi!!

Ninguno de mis otros aparatos wifi me hace esa reacción, ni siquiera la psp que imagino llevará un sistema muy similar de acceso, es rarísimo.

He probado a cambiar la clave wpa por otra wep, he probado a desabilitar las protecciones del router, he probado a acercar el router para que le llegara a la ps3 una señal del 100%, he probado a dejarlo completamente abierto sin seguridad ni clave, lo he conectado por ethernet directamente sin wifi ni nada. No se que mas me queda por probar pero en todos los casos la ps3 al hacer la prueba de conexión me resetea el router, incluso por ethernet.

¿porque pasa eso, que hago mal? Ayudadme por favor

PD: Aunque no consiga pasar la prueba de conexión la ps3 si me navega, se actualiza, me ha descargado los juegos de regalo que incluye la consola y se me conecta al psnetwork (aunque ésto último me cuesta logarme 1 de cada 5 aprox y se me desconecta con muchisima facilidad)
No se... az una prueba un poco tonta... vete a la ps3 y desactiva lo de los servidores multimedia... por probar.....
1 respuesta