Ayuda para montar un pc silencioso y sin muchas prestaciones

¡Hola!

Soy una nulidad en hardware, y busco algo de ayuda de vosotros gurus XD Os cuento lo que necesito y para lo que lo voy a utilizar y ya me recomendais vosotros.

Pienso montar un pc que este constantemente encendido y que funcione, basicamente, como servidor multimedia para casa. Asi que necesito soporte para SATA (no me vale una antiguaya XD). Como va a estar constantemente encendido, me interesaria que consuma poco, asi que cuanto mas pueda apurar en procesador (siempre que sea decente, claro) y grafica (he pensando en una integrada en la placa), mejor. De Ram calculo que con 1GB iria sobradito, quizas algo mas. Y tambien busco un ventilador hipersilencioso, que ni se note que está siempre encendido. Por supuesto tarjeta de red local y tarjeta wifi, pero eso no me quita demasiado el sueño.

Y por supuesto, ajustadito de precio. Con que me guieis y recomendeis me vale, no os pido que me deis un link con la configuracion que hariais (pero tampoco le voy a hacer ascos eh XD)

¡Mil gracias!

EDITO: Que he borrado el mensaje de abajo sin querer, pretendia editarlo y la he liado, ahora no puedo postear hasta que no escriba nadie mas XD

A ver, siguiendo las recomendaciones, mirando un microATX como decis, pongo algo que he mirado y me comentais a ver que tal. Quiza la fuente de 450W sea poca para los varios HDs, seria cosa de mirarlo. Y otra duda que tengo, si ese procesador es 32bits o ya son 64, que estoy ultradesfasado de todo lo que hw se refiere XD

Intel Dual core e2200 2.2ghz fsb800 1mb box 775 (64€)
Asus P5GC-MX/1333 MICROATX SOCKET 775 (45€)
SCYTHE NINJA 2 CPU COOLER 33.95€
Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 2x1GB 21€
SEAGATE BARRACUDA 500GB SATA2 32MB MAESTRO 56€
PLANET CASE MICROATX 450w 29€

TOTAL= 248.95€

Igual despues deberia cambiar la fuente, es la que trae esa caja. ¿Como lo veis? ¡Gracias!

Y otras preguntas que tengo, ¿pq es mejor tener 2x1gb dual-channel que una de 2gb? ¿La fuente de la caja deberia pillarme otra que sepa que sea silenciosa, norl?

EDIT: Me he puesto a mirar en AMD, y sin tener ni idea de cuales son los desfasados y cuales son los nuevos, supongo que un 45nm sera bastante modernete y algo decentillo, que tal seria si pongo
AMD Athlon64 LE1640 2.6Ghz 1MB 45W AM2 Box 45€
Asus M2N-MX SE Plus MicroATX Socket AM2 45€

Digo yo que al ser 45nm consumira menos, lo que no se es que tal rendimiento daria. La placa de socket Intel me convence algo mas pero esta creo que sigue estando bastante bien.

Quedaría tal que asi http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

REEDIT: XDD Me estoy haciendo un follon, ahora en todos los sitios que leo ese micro es 65nm, en pccomponentes marca 45nm asi que supongo que estara mal ahi. Estoy mas perdido que una vaca en un garaje!
Según el uso que le quieres dar, yo montaría una placa base mini-itx como las de este hilo, la placa te trae todo menos la ram, aparte le tendrías que añadir caja y fuente.
Si te buscas una caja maja te saldría un equipo pequeño, de bajo consumo y silencioso, bueno, esto último no te lo se decir seguro ya que no pone información sobre el ventilador, a una mala se podría cambiar el ventilador por uno de 8cm...

Si necesitas más satas o wifi puedes ampliarlo ya que normalmente estas placas disponen de un conector para tarjetas pci.
Pero las Mini itx no valen una pasta??

Yo te recomendaria que si quiere montarte un pc silensioso, decentillo con sata y a precio barato tires de una placa micro atx xk son baratas comparadas con las mini itx (CREO) rondan el precio de las atx normales mas o menos.

Puedes pillar un micro atx por unos 42 a 60€ con grafica integrada, audio, red, usb, sata2 y ide.
Por unos 22 a 30€ tienes 2gb de ram mas que de sobra. (Nota si vas a poner 1gb ponle mejor 2 modulos de 512mb en dual chanel pero al precio que van te sale muy barato meterle 2 de 1gb el d-chanel).
Disco duro 750Gb unos 80 a 90€
Caja Tracens micro atx (que no es fea esta bien) con ventiladores silensiones 25€
Fuente Cutrona silenciona del app 16€
Disipador pillate uno silencioso. ( ESTO DEPENDE DE LO QUE QUIERAS GASTARTE EN EL ya que hay un xilence por 10€ para 5400+ o anteriores de tipo AMD AM2 pero depende de lo que tengas pensado gastarte...)
Respecto a micro depende si quieres gastarte pasta intel si quieres gastarte poco amd.

Tengo entendido que los amd consumen un demonio sobre todo los 6000 64000.... pero xk son de 90nm si compras uno de 65nm se reduce bastante el consumo pero como solo es pa "home center" con uno bajo de 3000 o 4000 iria bien pero pilles el micro que pilles pillalo de 65nm xk sinos consume mucha electricidad. por ejemplo un 6000+ de 65nm vale 90€

Por si te vale de ayuda te dejo el presupuesto que me he hecho para mi de un pc de 300€ pero tu puedes suprimir cosas ya que yo le he puesto 4gb de ram, y tu puedes meterle un micro menor y una ram menor de manera que te saldria mas barato de 300€ unos 200 o 200 y algo.
Imagen

NOTA: Los micros en pcbox a menos que pongan 65nm SON de 90. Por eso mi 6000 me lo pillo en optize.es por 10€ mas porque es de 65nm.
(mensaje borrado)
3 respuestas