¡Hola!
Soy una nulidad en hardware, y busco algo de ayuda de vosotros gurus

Os cuento lo que necesito y para lo que lo voy a utilizar y ya me recomendais vosotros.
Pienso montar un pc que este constantemente encendido y que funcione, basicamente, como servidor multimedia para casa. Asi que necesito soporte para SATA (no me vale una antiguaya

). Como va a estar constantemente encendido, me interesaria que consuma poco, asi que cuanto mas pueda apurar en procesador (siempre que sea decente, claro) y grafica (he pensando en una integrada en la placa), mejor. De Ram calculo que con 1GB iria sobradito, quizas algo mas. Y tambien busco un ventilador hipersilencioso, que ni se note que está siempre encendido. Por supuesto tarjeta de red local y tarjeta wifi, pero eso no me quita demasiado el sueño.
Y por supuesto, ajustadito de precio. Con que me guieis y recomendeis me vale, no os pido que me deis un link con la configuracion que hariais (pero tampoco le voy a hacer ascos eh

)
¡Mil gracias!
EDITO: Que he borrado el mensaje de abajo sin querer, pretendia editarlo y la he liado, ahora no puedo postear hasta que no escriba nadie mas

A ver, siguiendo las recomendaciones, mirando un microATX como decis, pongo algo que he mirado y me comentais a ver que tal. Quiza la fuente de 450W sea poca para los varios HDs, seria cosa de mirarlo. Y otra duda que tengo, si ese procesador es 32bits o ya son 64, que estoy ultradesfasado de todo lo que hw se refiere

Intel Dual core e2200 2.2ghz fsb800 1mb box 775 (64€)
Asus P5GC-MX/1333 MICROATX SOCKET 775 (45€)
SCYTHE NINJA 2 CPU COOLER 33.95€
Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 2x1GB 21€
SEAGATE BARRACUDA 500GB SATA2 32MB MAESTRO 56€
PLANET CASE MICROATX 450w 29€
TOTAL= 248.95€
Igual despues deberia cambiar la fuente, es la que trae esa caja. ¿Como lo veis? ¡Gracias!
Y otras preguntas que tengo, ¿pq es mejor tener 2x1gb dual-channel que una de 2gb? ¿La fuente de la caja deberia pillarme otra que sepa que sea silenciosa, norl?
EDIT: Me he puesto a mirar en AMD, y sin tener ni idea de cuales son los desfasados y cuales son los nuevos, supongo que un 45nm sera bastante modernete y algo decentillo, que tal seria si pongo
AMD Athlon64 LE1640 2.6Ghz 1MB 45W AM2 Box 45€
Asus M2N-MX SE Plus MicroATX Socket AM2 45€
Digo yo que al ser 45nm consumira menos, lo que no se es que tal rendimiento daria. La placa de socket Intel me convence algo mas pero esta creo que sigue estando bastante bien.
Quedaría tal que asi
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=siREEDIT:

D Me estoy haciendo un follon, ahora en todos los sitios que leo ese micro es 65nm, en pccomponentes marca 45nm asi que supongo que estara mal ahi. Estoy mas perdido que una vaca en un garaje!