Problema con el MBR

Vamos a ver, hace tiempo me había hecho una partición para trastear con Linux. Después acabé por no usarlo y lo desinstalé.

El LILO quedó hasta hoy, que me dije a mí mismo que era una tontería tenerlo. El caso es que hice lo que indica en la web de Microsoft, para cuando ya has desinstalado Linux:

Si aún no está instalado Linux
NOTA: Microsoft no proporciona soporte técnico para el siguiente procedimiento, por lo que debe llevarse a cabo únicamente por decisión del usuario. Microsoft no asume ninguna responsabilidad por la pérdida o los daños que se pudieran producir en los datos. Sólo debe utilizar este procedimiento como último recurso.

IMPORTANTE: al ejecutar fdisk /mbr se quita del MBR la firma del disco. Si la unidad forma parte de un conjunto de tolerancia a errores de Windows, ya no se reconocerá como miembro del conjunto.

1. Inicie el equipo en MS-DOS y, a continuación, escriba a lo siguiente:
fdisk /mbr
2. Reinicie el equipo.

Los productos de terceros descritos en este artículo están fabricados por proveedores independientes de Microsoft. No se ofrece ninguna garantía, implícita ni de cualquier otro tipo, sobre el rendimiento o la confiabilidad de estos productos.

Cogí un CD de inicio de W98 que tengo por ahí e hice lo de fdisk/mbr. Tengo W2000 (quizás por eso ha venido el problema, porque sólo es para XP).

El caso es que, al reiniciar, después de terminar de cargar la BIOS me sale

1962. Ningún sist. operativo encontrado. Pulse F1 para reiniciar secuencia de arranque.

(y aquí saldría un dibujo de un disquette, como diciendo que lo introduzca)

Pues bien, yo no tengo ningún disquette de inicio de nada. El ordenador lo compré por eBay ...

¿Cómo hago para recuperar el MBR? Estoy probando a volver a instalar Linux para que vuelva a tener LILO, pero es que tampoco me va ahora (no sabría deciros si he hecho algo mal o está relacionado, porque se me quedaba colgado cuando está instalando LILO)

Ahm, también decir que he probado a hacer "fixmbr" y "format /mbr" después de hacer el fdisk. Pero me dice que no existen esos comandos.
Iniciando con un cd del XP creo que puedes entrar en modo recuperacion a la consola y escribir eso para reparar el MBR. Si no recuerdo mal yo lo hice asi una vez.
Na, al final he vuelto a instalar Linux (Puppy Linux, que viene con el GRUB) y ya me va.
Para la próxima vez, tienes que poner el cd de instalacion del windows xp y entrar en modo consola (consola de recuperacion ¿?).

Poner fixmbr o fixboot, no sé si se diferencian en algo.
Para otra vez, quizás te ayude la herramienta SuperGrubDisk que puedes encontrar aquí. Cuando algún SO te fulmina el MBR (como por ejemplo XP) le metes eso y te lo arregla pudiendo volver a la config que tenías antes. Yo lo uso cuando reinstalo XP y se carga linux.

ByEs [buenazo]
4 respuestas