ayuda con opcion de 2 S.O

Hola os explico. tengo un HDD sata con el xp y un HDD ide con mandriva, lo q quiero es q cuando encienda el pc me diga q S.O elegir , por q si pongo los 2 HDD me sale siempre el xp ,

Seguramente sea por los jumpers y tal pero esq con el sata no se si tambien influye lo de los jumpers , a parte q de son enanos XD

gracias
Andas un poco anticuado en conceptos. ein?
En SATA no hay jumper para poner esclavo/maestro. El que hay es para configurar la velocidad (SATA/SATA-II).

Cuando pones los 2 HDD, desde la BIOS puedes configurar el orden de arranque. Si en el que está el Mandriva, hay un cargador de arranque (me imagino que tendrás el GRUB) con el XP ya configurado, pues ya está todo hecho.
Y si no, pues o en el cargador de Mandriva o en el de XP, tienes que añadir al otro SO.

De todas maneras, desde hace ya bastante tiempo, la propia BIOS te da la posibilidad de pulsando alguna tecla (ESC, F12, ...), elegir desde qué disco arrancar. Es la mejor opción creo yo, teniendo los sistemas operativos en discos distintos.
gracias , eso pensava del sata q no hacian falta jumpers pero ya me lo has aclarado, mirare hacer eso q me has dicho muchas gracias
2 respuestas