Duda conexión por HDMI

Me voy a comprar una Jasper (ahora tengo Xenon) y una de las diferencias es el puerto HDMI que viene.

Quiero conectarla con HDMI a 1080p y conozco la trampa que ha puesto Microsoft, y es que si conectas el cable HDMI no puedes conectar el cable AV que viene con la consola para sacar el sonido. Ya que físicamente no caben los dos.

Las preguntas son:

1. Si me compro un cable HDMI genérico, ¿cómo sacar el sonido, tanto analógico como óptico?

2. ¿Hay que comprar, entonces el oficial de Microsoft o hay otras alternativas?

3. ¿El cable HDMI puede convertirse a DVI con un adaptador como este?

Imagen

Es que tengo uno que me venía con la gráfica.

4. ¿Con el cable HDMI puedes elegir resoluciones particulares como 1280x1024? ¿Y con el cable convertido a DVI con el adaptador del punto 3?

Gracias.
de hecho puedes hacerlo, mira:
ImagenImagen
Asi lo tengo yo :3
Puedes conectar el HDMI con la salida de Audio conectada en la salida AV como todos conocen :3
¿Pero cómo lo has hecho? ¿Con algún cable especial? Supuestamente no cabe, ¿no? Habría oído que debes sacar la carcasa al cable que viene de serie con la consola...
no, para nada o.o, cabe todo justo justo :3
Guay, y ahora las otras preguntas, ¿habéis convertido el cable HDMI a DVI? Porque la mayoría de los monitores no tienen HDMI...
Yoshi's escribió:Guay, y ahora las otras preguntas, ¿habéis convertido el cable HDMI a DVI? Porque la mayoría de los monitores no tienen HDMI...

Si, con un adaptador similar. Sin problema.
nesquik escribió:
Yoshi's escribió:Guay, y ahora las otras preguntas, ¿habéis convertido el cable HDMI a DVI? Porque la mayoría de los monitores no tienen HDMI...

Si, con un adaptador similar. Sin problema.

¿Y deja elegir cualquier resolución del XNE?
Pero no entiendo...
El sonido también va por HDMI, al menos yo tengo la 360 conectada a la tv solo con HDMI y se oye de maravilla...
Weskercillo escribió:Pero no entiendo...
El sonido también va por HDMI, al menos yo tengo la 360 conectada a la tv solo con HDMI y se oye de maravilla...

No, pero mi monitor no tiene altavoces.

El sonido hay que extraerlo por los RCA rojo y blanco y conectarlo a los altavoces.
No a todo el mundo le caben los dos cables, el de componentes con el HDMI digo.Dependerá del cable HDMI o componentes que uses, que los habrá más gordos o menos.
En mi caso, una Elite de hace una semana. No caben el hdmi con el de componentes ni VGA (Cables oficiales Ms). Necesitarás el cable hdmi oficial Ms que viene con el adaptador para sacar sonido digital y óptico.

Saludos.
10 respuestas