Solo se me cuelga cuando juego

Últimamente estoy notando que a mi ordenador le pasan cosas extrañas y no se a que se deben ni que hacer para solucionarlas:

Muchas veces que juego a algún juego el ordenador o se me cuelga y se reinicia solo o bien se cuelga y tengo que reiniciarlo yo o se me cuelga y no responde y solo puedo darle al botón de reset.
Solo me ocurre con juegos, ni internet, ni messenger, ni photoshop ni winamp ni viendo películas...

Otra cosa que me pasa y que no se si estará relacionado es que hay veces que cuando apago el ordenador no se termina de apagar, me explico, la pantalla esta apagada y no le llega señal y ni el teclado ni el ratón responden pero la luz de encendido y el ventilador siguen encendidos(y por tanto el ordenador)pero no puedo apagarlo porque el botón no responde (no es problema del botón porque para encender nunca me da problemas).

Espero que podáis ayudarme!

Gracias!
Probablemente sea que la grafica te coge temperaturas muy altas y por eso se reinicia el ordenador. Hay programas con los que puedes ver la temperatura, tipo everest. Mira cuanta temperatura te pilla y comentanos.
Lo he mirado y no pasa de los 40º. No creo que sea por la temperatura porque me suele ocurrir al principio ( como mucho a los 5-10min de empezar a jugar)
Que fuente de alimentacion tienes? Cual es el resto de tu ordenador?
Has mirado la temperatura cuando se estaba ejecutando el juego? es que a mi me paso lo mismo que a ti y era por la temperatura de la grafica. Mira sino las demas temperaturas si esta todo correcto , a ver si alguien puede decir mas razones.

Saludos
Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
Internet Explorer 7.0.5730.13
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2133 MHz (8 x 267)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945GC
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (08/01/07)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7300 GT (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 7300 GT
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (HMDL349118)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
Controlador IDE Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0
Storage Controller ACASHSMZ IDE Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro MAXTOR STM3320820AS (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H58N
Lector óptico WA1208R QUO726N SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 305234 MB (197774 MB libre)
Tamaño total 298.1 GB (193.1 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible con HID
Apuesto por un problema de la fuente, prueba a cambiársela.
6 respuestas