¿existe algun limite de tamaño de archivos a la hora de copi

Se me ha quedado pequeño el disco duro asi que estoy pensando comprarme un disco duro externo (o reproductor multimedia, no se) pero tengo la siguiente duda: ¿existe algun limite de tamaño de archivos a la hora de copiar al disco duro externo? es que ahora me ha dado por coleccionar pelis en alta definicion y claro la mayoria ocupan 8gb y no se si al pasar 1 archivo de tal tamaño me dejará (mi duda viene porque algo lei sobre el tema pero no me acuerdo bien que ponia exactamente y no quiero comprarlo para luego nada).
Los multimedia están formateados en FAT32 y no los recomiento (además, creo que tienen límite de 4 GB por archivo) pero para uno externo normal formateado en NTFS, perfecto.
No importa el tamaño que tenga el archivo mientras tengas formateado el disco duro en ntfs, simplemente te tardara un rato en copiarse.
Lo que quizás leíste puede que fuera sobre el formato fat32 que tiene un limite de tamaño de 4gb por archivo.

Edit:
Como dice Yoshi's, los multimedia suelen venir en fat32 y si lo cambias a ntfs puede que la interfaz de tv no lo soporte, aunque no con todos pasa eso, el mío no da problemas con ntfs..
Entonces lo mejor es un disco duro externo. Lo que pasa es que ya me estaba haciendo a la idea de poder llevarmelo a donde quisiera para ver pelis/series. ¿como saber que reproductor puede ser formateado con ntfs y luego valer para la tv? ¿que modelo teneis o tienes (giltesa) para comprarme ese sabiendo que funciona?
Yo, por si sirve la opinión, tengo un woxter i-cube de 500Gb desde hará ya mas de año y medio. Lo he tenido siempre en FAT32 porque habia leido que en ntfs daba problemas. No suelo ver películas en HD ya que el formato .mkv no lo reproducen la mayoría de los multimedia actuales.... [triston]. Tengo juegos guardados de más de 4 Gigas, partidos por partes con el winrar así que para almacenar información tambien sirven. A partir de ahí ya es valorar...series si que podrás ver porque no ocupan mucho pero pelis en HD por el tamaño..en fat32 no se puede [+risas] .

Espero que haya servido de algo el aporte [oki]
El mío es este modelo tvix 3000U, soporta ntfs pero no reproduce películas en hd desde la tv por que ya tiene dos años, los modelos actuales te leerán todo.

De todas formas si buscas los manuales por internet podrás mirar si soportan en ese formato, en el mío lo ponía.
giltesa escribió:El mío es este, soporta ntfs pero no reproduce películas en hd desde la tv por que ya tiene dos años, los modelos actuales te leerán todo.

De todas formas si buscas los manuales por internet podrás mirar si soportan en ese formato, en el mío lo ponía.

El primer enlace no va. Ya me he leido el otro enlace y ya mas o menos se que debo buscar. he estado leyendo el foro de electronica de consumo y estoy viendo los reproductores que ya leen mkv. La verdad es que me dan ganas de uno pero no llevan disco duro por lo que aun tendria que comprarme el disco duro externo. Ya vere que hago porque a dia de hoy tengo el pc conectado al lcd y ya veo bien las peliculas pero ya que me compro un cacharro de estos pues que me sirva pal futuro...pufff madre mia y empecé pensando en comprarme un pendrive!!! al final me compro otro ordenador a este paso.
El pc que tienes conectado a la pantalla es una torre? no as pensado en abrirlo y ponerle otro interno para ahorrarte complicaciones?
te puedes comprar el hdd que quieras y si en el futuro quieres un hdd multimedia solo tendrías que comprar la carcasa que as visto en el foro de electrónica de consumo y quitarle el hdd a la torre para ponérselo a la carcasa...
no?

pd: enlace arreglado..
Muchas gracias por las molestias. sí, tambien habia pensado en uno interno pero como cada amigo se encarga de una cosa pues ya pensaba en el externo y asi puedo ir a sus casas y arrasar en un momento (entiendase lo del momento como algo relativo). Seguire mirando a ver como me apaño pero lo que tu dices pueda que sea una opcion provisional interesante.
Todo depende del sistema de archivos que utilices
9 respuestas