Compra de PC potente y polivalente (HTPC, Ed de Música,...)

Hola Chicos!

Tengo pensado darle una merecida jubilación a mi antiguo PC y comprar uno nuevo en PC-Componentes.
Me había tentado la idea de tener 2 máquinas especializadas, pero para optimizar espacio y €, creo que será mejor así.

Os pondré los componentes de mi actual PC por si veis algo que pudiera aprovechar:

PC vejete:

- Tarjeta de audio Realtek AC'97
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 440 con AGP8X
- Teclado y raton inalambricos Logitech
- Tarjeta de red SMC EZ Card PCI 10 (SCM1208)
- Disco duro Seagate de 160 Gb y Disco duro Seagate de 320 Gb
- Placa base Pentium 4 a 2'8 Ghz Intel, de procesador x86 Family 15 Model 2 Stepping 9, 1 Gb de RAM
- Caja ...una decente (creo) y un transformador normalito.

Y esto es lo que espero del nuevo ordenador.

Usos del PC:

- HTPC
- Descargador via Emule,Ares, Pando, etc 24/7
- Uso de Office e internet (navegación)
- Juegos: Principalmente alguno de estrategia tipo WarCraft 3 (es decir, sin excesiva potencia gráfica)
- Posibilidad de conectar un buen Home Cinema
- Creación y edición de Música de forma profesional con programas como el GigaStudio. Para esto me recomendaron la targeta:

Directrices (vamos, mis pensamientos si no estan errados)

- Minimo 4 GB de Ram
- Disco duro Seagate o Western Digital de 1 Tb al menos. Idea de tener al menos 6 modulos de 1 Tb con el tiempo)
- Alta calidad en caja y fuente de alimentación (1 buena caja lo será ahora y en 5 años, no como los chips)
- Equipo silencioso y fiable.
- Creo que el equipo se centrará en varias tareas que consuman recursos en vez de una sola tarea pesada (¿Intel o AMD?)
- Opcion de futuro: Conectarlo a un plasma de 50" para tener cine en casa.
- Importante tener un gran numero de conexiones para mantener su polivalencia.
- No suelo cambiar con frecuencia componentes del PC, así que ante dos configuraciones de prestaciones parecidas, tendrá preferencia la mas potente (siempre que la relación Aumento de coste/Rendimiento sea consecuente)

Espero que podais ayudarme, ya que por mucho que ando leyendo por el foro, solo consigo marearme con modelos, cifras, compatibilidades,.... :/
Y bueno, como por aquí la gente controla que es una locura XD, tenia la intención de adquirir una de las configuraciónes que me recomendéis como optima (vamos, que si me haceis la sugerencia con el menú de PC-Componentes, meto el pedido rápido, rápido XDDD).

A ver que me contais ;)
Yo andube mirando algo similar, lo primero que mire fue una fuente que llevara 6 conectores sata como minimo, y eso la corsair vx450w lo cumple, sin ser muy cara. Despues una caja con una buena refrigeracion y un buen numero de bahias, la cooler master dominator cm-690, que ademas existe un adaptador de cooler master que pasa de 3 bahias de 5'25" a 4 de 3'5" (por si acaso XD), la placa pues lo mismo, buscar una con al menos 6 conectores sata (que se podria ampliar en un futuro con una tarjeta pci) y un procesador de bajo consumo ya que hiba a estar encendido siempre, por lo que me decante por amd: procesador amd athlon x2 4850, placa la Asus M3A78. Una grafica que consumiera muy poco, y que no fuese una patata, llego la hd4670, consumo irrisorio, y con muy buen rendimiento.
Disco duro siempre cojeria WD caviar GP (a 5400 rpm) para almacenamiento.
Una buena tarjeta para conectarlo a un buen home cinema, la auzentech x-fi prelude.

Si pusieras un presupuesto ayudaria ;)
Pues si que es verdad que un presupuesto ayudaria XDDD.

El caso es que no se si pido demasiado para una única máquina ni por lo que pueda salir. (Bueno, al menos como no le doy al power-game, no deberia salirse demasiado).

Tengo un margen de maniobra entre 600 y 1000€. Lo digo así porque imagino que por menos de 600€ no voy a encontrar componentes de calidad y con capacidad suficiente y mas de 1000 igual me da remordimientos.

Ya sabemos como va esto de la tecnología. Si una pieza vale 10 y tiene una capacidad de 10x, si sale una nueva con capacidad para 14x igual vale el doble.

Resumiendo, buenas características pero sin apurar en tecnología (que no sale rentable y a los 6 meses ves que te dejaste la pasta de forma superflua).
El problema es el precio del disco de 1TB, pero ahi va, sumale 30€ gastos de envio. Suponiendo que no quieras jugar a juegos que consuman mucho:

Imagen

Y para jugar a lo bruto y todo lo demas:

Imagen
Si quieres jugar a juegos sin mucha potencia gráfica, con una placa AM2+ con una HD3200 te sobra y te basta, además que tienen decodificación de vídeo HD por hardware. Eso, más un módulo de 2GB de Ram, más un procesador a tu elección (Quad o Dual Core, según las posibilidades de renovación que le veas al PC y si editas vídeo), te sobra.

Puedes aprovechar perfectamente el lector y los discos duros, además de la caja y la fuente (siempre que sea de 300w mínimo). Con 150 euros vas sobrado.
Starscream-S
Estaría genial poder aprovechar cuanto mas mejór, pero mi PC tiene cerca de 8 años (sin doparse).
El lector ok (bueno, es grabadora externa pero eso ^^), los discos si que tenia pensado usarlos y la fuente... me temo que no es muy buena (no creo que llegue a los 300w; ya he tenido algún problema con la electricidad en el pasado) y la caja ahora mismo va muy llena con los 2 discos duros (y si quiero poner 6 .... ).

SMKN
De base me ha gustado mucho la primera configuración que me has puesto.
Unas preguntillas:

- Procesador y placa OK. Me imaginaba que el escogido seria AMD.
- ¿4 gigas de ram es suficiente para tener varias tareas en proceso, reproducir HD y que no haya ralentizaciones? (igual es una pregunta rivial XD)
- Discos duros WD Caviar perfectos. Ya habia leido por aqui que eran unas joyas.
- Refrigerador. Corsair es de probada calidad , así que perfecto.
- La caja Cooler Master Dominator CM-690. Buena ventilación ¿que tal de capacidad interna?
- Tarjeta Asus HD imagino que bien (ni idea jaja)
- La grabadora Asus 20B1LT no la necesito (tengo una LG externa comprada hace poco; y al ser externa igual puedo meter otro disco duro dentro). Sobran 31.94€. (Vamos los gastos de envio)
-¿hay algun motivo especial para el disco duro de 320 GB?
- Tengo dudas con la tarjeta de sonido Sound Blaster. Necesito mover con muuucha soltura el Gigastudio 4.Requerimientos recomendados:

Intel Core 2 Duo 1.86 GHz - 2.66 GHz or AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 5800+ processor
2GB RAM, 1024 x 768 monitor resolution
1GB application hard drive space
Dedicated sample drive 7200 RPM w/8MB cache / 8.9 ms seek time
MIDI interface
GSIF-compatible sound card or ReWire-compatible host application

Muy importante. Para mover esto con soltura ¿Es suficiente con la primera configuración?
Vosotros al primer vistazo lo vais a saber... pero a mi me parece un Sudoku con kanjis escritos por un chino borracho hasta las cejas de opio. [qmparto]
Pues para ajustarnos a lo recomendado deberias cojer el 5600+ en vez de el 4850, si le hicieras un leve oc te iria mas olgado, el problemas es que no conozco el programa y no se en que es mas exigente.
Para ir seguro haria la primera configuracion cambiando el amd x2 4850 y la ga-ma770-ds3 por e8400 + ga-ep45-ds3l, las mismas caracteristicas en cuanto a conexiones que la anterior (un poco mejores) y un procesador mucho mas potente. La diferencia de precio seria de 93€ mas cara la plataforma intel, que la amd con un 5600+.
La tarjeta de sonido, he llegado a este enlace, pero no encuentro el link con las tarjetas compatibles:
http://www.rainrecording.com/support/article?id=28

No creo que llegues a usar los 4 Gb de ram, pero si quieres mas se puede poner mas XD, aunque deberias ir a por 2x4Gb, para asegurarte el no tener problemas.

La cm-690 tiene para 5 unidades, y despues comprando el 4 en 3 de cooler master añades 4 espacios mas para discos, un total de 9, si no me equivoco XD.
Lo del disco de 320 es para sistema y programas, porque si usas programas de descarga dejaras ese disco "libre" para ejecutar programas y demas, mientras que el otro estara todo el dia activo en escritura/lectura, se nota bastante en rendimiento en estos casos un segundo disco.

No se si me dejo algo, sino pregunta de nuevo XD
La verdad que todo lo que me comentas me parece muy acertado.

Como yo tampoco se si el programita tirará de mas sitios o cuanto, vamos a asegurar el tiro. Añadimos e8400 + ga-ep45-ds3l. La diferencia de precio de 93€ es asumible.

Por la tarjeta de sonido... parece que es lo que va a dar mas quebraderos de cabeza. Como la artista (mi novia XD) no va a poder ponerse en serio con el tema hasta el proximo otoño, dejaré la tarjeta Sound Blaster, que seguro es muy cumplidora en el resto de tareas. Y ya para entonces me habrán respondido ( envie un mail pidiendo info a la dire del enlace que pusiste; gracias ;) ) y de paso me da tiempo a ahorrar un poco no vaya a ser que me desmaye al saber los precios jajajaja.

Por la ram, si a un power-gamer se van bien 4 Gb de ram, no creo que vaya a necesitar mas jejeje.
¿Mejor 2x2 o una de 4 con vistas al futuro?
Por cierto, habré leido por ahí que para usar los 4GB realmente, hay que instalar un sistema operativo de 64 bits ¿como va eso?

En cuanto a la caja me has dado una alegria XD. Como que me voy a pillar el 4 en 3 del cooler master directamente jajaja. El problema es que no lo veo en la web ( si, soy de los que se pierden en una biblioteca [buuuaaaa] )

Y lo del disco, muy buena idea. Cualquier cosa que sirva para mejorar el rendimiento, me parece un acierto.

¿me recomiendas tb una regleta protectora? Hace casi 2 años me compré un sai... pero como que ya no funciona. Me mantiene la energia en el pc 0.3 segundos vamos.

Bueno, ¿Quedaría bien compensado el PC así? [risita]
7 respuestas