Reiniciar desde la BIOS

Hola forer@s...tengo un problemilla. Quiero reiniciar el portatil (Compaq Presario r3000) desde la BIOS y poder arreglar el fallo que tengo: se me reinicia constantemente despues de salir el logo de windows xp. He probado todo y nada...y queria saber si pudiendo arrancar desde la bios se solucionaria algo. Espero vuestra ayuda
Creo que estás confundiendo conceptos, lo que quieres es resetear la BIOS para arreglar algún fallo de configuración que pueda tener, no se "arranca desde la BIOS". Prueba también a reiniciar en modo a prueba de fallos y dinos si consigue iniciarse.
El problema es que se reinicia constantemente el portatil, y he probado reiniciarlo en todos los tipos, pero nada...no se puede. No tengo el Cd de recuperacion y el windows xp viene preinstalado...como lo hago para resolver el error???
¿Hasta dónde llega antes de volver a reinicarse?
hasta el logo de windows xp... a partir de ahi surge el error...
Prueba a arrancar el portatil con un LiveCD de Linux, si arranca, es un problema de Windows y deberías aprovechar para hacer una copia de seguridad de lo que quieras conservar y formatear para reinstalar el SO.

Si persiste es un problema de hardware y habría que buscar qué componente es el que falla.
Al ser compaq creo que dandole a F11 me da la opcion de restaurar no?
Ni idea, intentalo, pero si tienes algún fallo de hardware no va a terminar de restaurar el sistema. Haz lo que te comentado y sales de dudas.
yo probaria a entrar en modo prueba a fallos (f8) a ver q pasa. Si no te va y con una live cd de linux te funciona, entonces es algo de windows. Y bueno, no se como se hara en ese pc lo de restaurar, pero antes de usar la opcion guarda tus datos en un cd o donde sea ya q por norma general esas recuperaciones te machacan la particion donde esta windows y por tanto te quedas sin lo q tienes en el escritorio y la carpeta de mis documentos suponiendo que no le hayas dicho que la meta en una particion diferente.
si el caso es que no puedo acceder al modo seguro, se reinicia constantemente
Como ya te han dicho 2 veces, live CD de linux
Yo primero iria a F8-opciones de windows en el boot antes de salir la pantallita, y daria a "deshabilitar reinicio automatico en caso de errores", asi puedes ver si hay error de pantallazo azul.
Lo suyo es que formatees el disco duro con una copia de windows, si no dispones de una copia de windows, no creo que puedas hacer nada a no ser que formatees el disco duro con una copia gratuita de linux, y si lo que quieres es reinicializar la bios lo que tienes es que abrir el portatil, y al lado de la pila (normalmente) hay un puente en el cual pone CMOS le cambias el puente y esperas unos segundos ( + de 3 ) y lo vuelves a poner en su lugar correspondiente, de esta manera habrás reseteado la bios, pero en cualquier caso creo que reinicializar la bios no solucionará nada en tu caso, sigo opinando que es del disco duro.
12 respuestas