Comprar PC completo en tienda online.

Hola.

Estoy con la idea de pillarme un pc, en tienda física me sale bien, pero en tienda online me suelo ahorrar alguna pelas.

HE montado algunos en la web algunas en las tiendas, alternate,coolmod.. etc etc , las típicas, pero sigo sin tener confianza de compar un pc entero y luego cuando fallé algo,tirarme un mes con las idas y venidas de componentes, sobre todo pq uso el PC para trabajar.

Quisiera oir experiencias de comprar pcs enteros en tiendas online, o si paso y juego con la comodidad de la tienda de barrio.

También habia mirado unos premontados que tiene 4frags, que son muy equilibrados y te los ponen en casa en 24h (mi ultimo pc tardó 1 mes ent ienda física, entre que si van los componentes, que si no llegan...)...

Thx por las experiecias
Yo he comprado 3 pc's online. Los 2 primeros perfectos. Al tercerlo le fallaba un modulo de ram, y si, el cambiarlo es un poco lento, a mi me tardó 1 semana, pero mas que nada por el rollo del tener que enviarlo por mensajeria, tener que recibirlo... Pero vamos, que suele ir todo perfecto, y si diera la puñetera casualidad de que fallara algo, tardaria solo 1 semana, tampoco es 1 mes, y los gastos de envio lo pagan todo ellos.
el_ramon escribió:Yo he comprado 3 pc's online. Los 2 primeros perfectos. Al tercerlo le fallaba un modulo de ram, y si, el cambiarlo es un poco lento, a mi me tardó 1 semana, pero mas que nada por el rollo del tener que enviarlo por mensajeria, tener que recibirlo... Pero vamos, que suele ir todo perfecto, y si diera la puñetera casualidad de que fallara algo, tardaria solo 1 semana, tampoco es 1 mes, y los gastos de envio lo pagan todo ellos.

Q tiendas me recomiendas?
Yo he comprado en PCComponentes y en 4Frags. Las 2 igual de buenas, pero PCComponentes tiene muchisimo mas surtido de productos.
En PCComponentes tienen mucho catálogo y en 4Frags es más selectivo, no tienen marcas como Club3D o Gigabyte y van directos a marcas como EVGA.

En tema precios en productos "genéricos" (disco duro, grabadora, etc...) normalmente van a la par, aunque 4Frags tiene gastos de envío gratuitos, a agradecer cuando una gráfica ya te supera fácilmente los 150€ xD

Para un PC completo deberías de mirar qué te sale más económico y también de quien te fías más, ya que en PCComponentes con el montaje y envío, dependiendo del equipo que montes, incluso te puede salir más caro, aunque lo dudo un poco porque la diferencia de precio entre gráficas a veces es de 20-30€ a favor de ésta. Aunque en si tienes un problema con 4Frags puedes llamar directamente cosa que en PCComponentes tendrás que abrir un tiquet y esperar un tiempo indeterminado (al estilo consulta en el WoW xD).

Poco más a decir. Llámales a las 2 tiendas preguntando cosas del ordenador y sondea a ver cuál te da más confianza xD, eso no falla.
PCComponentes atiende llamadas, pero es un 902 para que solo llame la gente realmente interesada.

Tuve un problema de RAM, la envie el jueves y el lunes ya tenia el modulo en casa. Un 10 para ellos. Sobra decir que les compre el PC entero, montaje incluido y en 3 dias lo tenia ya en casa. Se han ganado que el proximo PC se lo pida a ellos.

Mira que he tratado con tiendas de componentes pero me quedo con mucho con la que te comento. Hay otras que cumplen sin mas (CoolMod o 4Frags a la que solo le falla el precio) y otras de las que has de huir como de la peste Alternate y su lamentable servicio postventa.
Os estáis olvidando de Coolmod e Izarmicro...

la primera la tengo menos tratada (cosas sueltas)... pero muy buen servicio y rapidez en las consultas...

en la segunda me he hecho con la mayor parte de las piezas de mi nuevo equipo, tienen un gran catálogo (en gráficas tienen eVGA/BFG para Nvidia o Sapphire/HIS para ATI, es decir lo mejor de ambos bandos, por ejemplo) y el trato ha sido muy bueno, la mayor parte de las consultas por mail (lo menos 50-60 correos nos hemos cruzado) con respuesta en menos de 24h y cuando ha sido necesario (problemas con disponibilidad de algunos componentes) me han llamado por teléfono para consultarme... el precio está bien (algo más caras unas cosas, algo más baratas otras, igual en muchos casos) que las demás tiendas... montaje unos 30€ (creo que más barato que he visto) y te lo regalan si compras un copia de windows... envío algo caro...
LordArthas escribió:montaje unos 30€ (creo que más barato que he visto)

El más barato que yo he visto es 4Frags, donde es 0 xDDD

DiGiJoS: No es un 902, es un 807 de pago (1€ y pico el minuto + iva) en el cual tanto te lo pueden coger como que no. Si una persona llama, es porque está interesada, normalmente la gente no llama para decir "Hola, soys X?" "Sí" "A pues que bien (cuelga)"... xD

Hay un usuario, creo que era erick, que compró un PC en 4Frags, quizá él pueda comentarlo algo "de primera mano".
-MasMe- escribió:El más barato que yo he visto es 4Frags, donde es 0 xDDD

cierto lo pone el página del configurador... no se por qué pensaba que eran 35€... me lo apunto...
Yo es que fue tras un tiempo que vi que abajo de la descripción de PC, hay una nota xDD, copy/paste:

Nota: Los Ordenadores pueden configurarse mediante el configurador de 4Frags en el siguiente link http://www.4frags.com/catalog/ccc.php. Para cualquier añadido o cambio de configuración, podeis contactar también a soporte@4frags.com

El precio incluye el montaje, testeo, el IVA y el envío asegurado en servicio SEUR 13:30 horas
Todas las piezas y por relación el PC configurado tienen una garantía de 2 años.
Para PC montados solo se aceptara el pago por Paypal, Tarjeta de crédito o Transferencia Bancaria.
Los ordenadores son testeados antes de su envío asi que el plazo de salida de nuestros almacenes será de entre 48 y 72h.

Por cierto, no hace falta ni llamar, a la izquierda hay el chat ese que tienen alguna tiendas, eso de "Live help". En Alterante vi que tienen algo que te llaman pero... con la fama que tienen, ¿alguien cree que si les envías como un "tiquet", van a llamarte? xDD!!
Pues en 4frags tengo este mirado... pero al ser 775 me tira para atrás.

Componentes:

* Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 - Socket 775 - INBOX
* Disipador CPU Zalman 9700
* Placa Base EVGA 750i SLI FTW
* Tarjeta Grafica EVGA e-GeForce GTX260 896MB
* Memoria OCZ DIMM 2X2GB DDR2-1066Mhz Platinum Edition
* Fuente OCZ GameXStream 600W SLI
* Disco Duro Seagate 7200.11 500GB SATA 32MB
* Grabadora DVD LG 22X OEM SATA - Negra
* Lector DVD LG 18X OEM SATA - Negro
* Caja Cooler Master Dominator 690

1019€

Me llama:
Que es equilibrado
Que lo mandan en 1 dia o 2 testeado

No me llama:
Preferiría ya montar el socket nuevo i7
Que nunca he comprado un pc entero online.
Para tema del i7 quizá contactaría con ellos para saber si tienen previsión, es bastante raro que todos dispongan de i7 y ellos no. Tampoco veo placa base X58.

Aunque realmente no sé si vale la pena pasarse ahora a i7, yo personalmente esperaré (aunque haya actualizado ahora a Q6600) a que salgan los nuevos y placas más modestas, no puede ser que la placa sean 250, memoria 200 y procesador 300... ya con la suma me monto uno completo xD. Además que en los benchmarks por el momento se ha visto que no significan lo que fue del Pentium D al Core 2 Duo.

Bueno, solo hace falta ver las pocas recomendaciones de i7 que hay por aquí, aunque eso es decisión tuya al final xD
11 respuestas