Buenas tardes.
Una vez adquirida mi nueva blanquita, una arcade con hdmi , me decidí darle uso a eso del hdmi... me compre un cable "clonico" del carrefour.. economico 20€, lo noto... a 1028i aunque hoy como lei que a 720p se ve mejor lo cambie, con un color mucho más intenso y fuerte... antes la antigua xbox, la tenia por vga a 1028i, que no me acuerdo que resolucion era... y parece que se veia más suave todo.. pero bueno.. así aprobecho el hdmi de mi tele...
A parte de esto, y centrandonos en el caso, mi tele es una OKY, vamos.. baratilla... pero tiene varias conexiones, entre ellas tiene en un lateral 3 clavijas que son de salida, de salida de audio, 1 blanca, 1 roja (RCA) y luego una negra que pone subwofer... en las opciones de la tele si que puedo configurar la entrada y salida del audio, por donde quiero que entre o salga, TV, EXT-1, EXT-2, HDMI, componentes o PC...
También poseo de un home cinema, airis, ya algo antiguo, ya pregunte en el foro y me comentaron que la clavija optica de la que dispone el reproductor, y a la vez decodificador DTS, era de entrada, ya que tenia la luz roja, por lo que con ese reproductor no puedo hacer nada..
Ahora mi pregunta es.. con el subwofer y 5 satelites que tiene el homecinema, y la tele conectada por hdmi a la xbox, se puede sacar por casualidades de la vida el 5.1 o al menos que se oigan los 5 altavoces + subwofer, la trasera del subwofer tiene, en un lado las 5 clavijas donde van conectados los altavoces, y en otro lado las salidas , en este caso iban conectadas al reproductor de dvd, son 6 4 para altavoces y 2 para subwofer, y a parte, 2 clavijas más para poder poner otro aparato, si conecto a la tele un cable con clavijas blanca y roja a esas 2 clavijas se me escucha en estereo + subwofer, que ya tira.. pero no consigo que se escuche por los otros 3 altavoces, frontal y traseros.
No se si me explico..es un tochazo.. pero no se si estoy desaprobechando algo que ya dispongo.. o no..
Gracias y un saludo.