dominios de internet, asco, están todos pillados

cualquier cosa minimamente normal está registrado en el .com .net y .es }:/

Te tienes que ir a cosas muy raras para que esten libres (y cuanto mas corto mas dificil, no he mirado 1 por 1 pero las combinaciones de 3 letras parece que esten TODAS pilladas). En media hora de buscar solo barajo 2 dominios y no me convencen nada, son:

mclovin.es

congrio.net

¿algun consejo?
Si ya estan cogidos o te buscas otro que no lo este XD o te esperas a que "caduquen" y ver si renuevan el dominio si te interesa mucho...
N€O escribió:Si ya estan cogidos o te buscas otro que no lo este XD o te esperas a que "caduquen" y ver si renuevan el dominio si te interesa mucho...

Yo no tendría mucha fe en eso, hay gente que se dedica a "cazar" dominios, y como se duerman en los laureles, ZAS en toda la boca, a pagarle al listo de turno para que te devuelva el dominio. [+risas]
Puedes usar 2 palabras, sera mas facil encontrar uno libre, por ejemplo mundocongrio.com . Depende un poco de lo que quieras meter en la pagina.
Yo tengo malas experiencias con eso.

Queríamos pillar clanwaza.com y al mirarlo(no estaba pillado), al día siguiente ZHAS!!!! lo pilló una página de esas. Luego con otra nos pasó igual hasta que al final pues decidimos poner clan-waza.net que al final ya no nos la quitaron >.<

Queríamos pillar clanwaza.com y al mirarlo(no estaba pillado), al día siguiente ZHAS!!!! lo pilló una página de esas. Luego con otra nos pasó igual hasta que al final pues decidimos poner clan-waza.net que al final ya no nos la quitaron >.<

Sí, esas empresas recopilan datos de las últimas busquedas que la gente hace sobre los dominios y los pilla, sabiendo que luego pueden revenderlos.
Tengo un amigo cantante (español), que llevaba dos años con su dominio, con toda la publicidad y un monton de enlaces de otras webs a su página y se le olvidó renovar el dominio. Al día siguiente una empresa (italiana), había pillado el dominio y le pedía bastante dinero para soltarlo.

Lo curioso de esto es que se ve que es un negocio, porque el nombre del dominio de mi amigo es su nombre real con su primer apellido, y lógicamente en Italia nadie se llama así, ni hay ninguna persona famosa con ese nombre.

Seguramente pensarían que al ser cantante tendría mucha pasta y nada mas lejos de la realidad.
Flanders escribió:

Sí, esas empresas recopilan datos de las últimas busquedas que la gente hace sobre los dominios y los pilla, sabiendo que luego pueden revenderlos.
Tengo un amigo cantante (español), que llevaba dos años con su dominio, con toda la publicidad y un monton de enlaces de otras webs a su página y se le olvidó renovar el dominio. Al día siguiente una empresa (italiana), había pillado el dominio y le pedía bastante dinero para soltarlo.

Lo curioso de esto es que se ve que es un negocio, porque el nombre del dominio de mi amigo es su nombre real con su primer apellido, y lógicamente en Italia nadie se llama así, ni hay ninguna persona famosa con ese nombre.

Seguramente pensarían que al ser cantante tendría mucha pasta y nada mas lejos de la realidad.

Tu amigo tendría que tener un nombre muy raro para que su nombre sea único. Y dudo mucho que ni si quiera hayan visto el contenido de la web.

Estas empresas suelen usar un sistema automático, un dominio antiguo y que ya mueva una cantidad considerable de visitas vale mucho dinero, así que si se queda libre lo pillan. Si el dueño anterior quiere el dominio le piden una cantidad determinada de dinero, si no pues lo rentabilizan con el tráfico "residual" que le queda.

Un dominio solo es tuyo si lo pagas, no por tener tu nombre lo puedes tener tú únicamente. Las cosas pueden cambiar en caso de marcas registradas, pero porque son eso mismo, marcas registradas. Coca-Cola podría dejar caducar su dominio y llegar yo y registrarlo, pero si me lo reclaman no tendría más opción que dárselo, ya que estoy usando una marca registrada.

Obviamente los dominios de 3 letras están todos cogidos, en general cuanto más corto es un dominio más fácil de recordar y mejor es.
bueno, despues de mirar muchas ya tengo mas o menos seleccionadas entre 5 o 6 (no las digo que me las quitan xD). Tengo ahora un par de dudas:

¿que diferencia habria entre pillar un .com de un .net, .es etc...?

¿cual es el sitio mas baratillo para registrarlo y tener un hosting? tendria que tener MySQL y PHP.
congrio7 escribió:bueno, despues de mirar muchas ya tengo mas o menos seleccionadas entre 5 o 6 (no las digo que me las quitan xD). Tengo ahora un par de dudas:

¿cual es el sitio mas baratillo para registrarlo y tener un hosting? tendria que tener MySQL y PHP.

La diferencia es el TLD, ahora mismo se usan indistintamente, pero se supone que el .com es para webs comerciales, el .net para referencias a la propia internet y el .org para organizaciones.

.es, .fr y demás son dominios localizados. El .com es el predominante y el más fácil de recordar para casi todo el mundo.
Entre un .com un .net y un .es yo me voy por el .com de cabeza. Quieras que no, está mucho más asociado a las direcciones de internet entre el común de los mortales y es más fácil que recuerden un .com que un .es o un .net (y no digo ya un .org ni otros mucho más inhabituales)
ok, pues a por el punto com se ha dicho :)

¿Podeis recomendar algun hosting bueno, bonito y barato?
congrio7 escribió:ok, pues a por el punto com se ha dicho :)

Yo tengo una cuenta en Hostgator.com, tengo un uptime de puta madre, mucha transferencia y un servidor muy estable. Tengo hospedadas en la misma cuenta unas 10 páginas web. Solo ha fallado un par de veces, pero me han resuelto la papeleta muy rapido.

El host mas barato son 5$ al mes, yo tengo la cuenta de 8$ y va genial. Se paga mensualmente por paypal o tarjeta de crédito.

Tienen un programa de afiliados, así que si te registras ahí y te interesa, puedes usar mi link:
http://secure.hostgator.com/cgi-bin/aff ... id=Adirael, así me dan a mí un piquito por haberlos referido.

PS.
Si algun mod lo considera, quito el párrafo con el link de afiliado, ya que no me gano la vida con esto ni hago referencia a ellos por los links de afiliado, sino porque realmente me funcionan bien sus servicios.
gcc escribió:
congrio7 escribió:ok, pues a por el punto com se ha dicho :)

Yo tengo una cuenta en Hostgator.com, tengo un uptime de puta madre, mucha transferencia y un servidor muy estable. Tengo hospedadas en la misma cuenta unas 10 páginas web. Solo ha fallado un par de veces, pero me han resuelto la papeleta muy rapido.

El host mas barato son 5$ al mes, yo tengo la cuenta de 8$ y va genial. Se paga mensualmente por paypal o tarjeta de crédito.

Tienen un programa de afiliados, así que si te registras ahí y te interesa, puedes usar mi link:
http://secure.hostgator.com/cgi-bin/aff ... id=Adirael, así me dan a mí un piquito por haberlos referido.

PS.
Si algun mod lo considera, quito el párrafo con el link de afiliado, ya que no me gano la vida con esto ni hago referencia a ellos por los links de afiliado, sino porque realmente me funcionan bien sus servicios.

parece que esta interesante. por 8€ tienes el hosting y el dominio que elijas?

La diferencia entre el de 5 y 8 es un par de cosas, 1 de ellas:

Domains Allowed 1 UNLIMITED

quiere decir subdominios?

pd: mi idea es hacer varios subdominios, uno por tematica.
Hostgator es solo hosting, tienen dominios también, aunque yo para los dominios prefiero http://www.godaddy.com, salen a unos 6€ anuales dependiendo de como esté el dolar.

La pequeña de hostgator solo te deja un dominio y subdominios ilimitados, en la grande ambos son ilimitados (un subgominio seria http://subdominio.dominio.com)
lo de la preferencia por pillar un .com es exclusivamente por una cuestion de que es mas facil de recordar? (camiones.org me parece mas facil de recordar que camionesgomezmartinez.com)
congrio7 escribió:lo de la preferencia por pillar un .com es exclusivamente por una cuestion de que es mas facil de recordar? (camiones.org me parece mas facil de recordar que camionesgomezmartinez.com)

Es más fácil de recordar en el mismo ejemplo:
camiones.com es mejor que camiones.org
congrio7 escribió:bueno, despues de mirar muchas ya tengo mas o menos seleccionadas entre 5 o 6 (no las digo que me las quitan xD). Tengo ahora un par de dudas:

1and1. Por 5€ + Iva tienes un año, y te dan unos 5€ en saldo, por lo que tienes dos años por menos de 6€.
Starscream-S escribió:

1and1. Por 5€ + Iva tienes un año, y te dan unos 5€ en saldo, por lo que tienes dos años por menos de 6€.

con estos registre un dominio cuando lo daban gratis, pero no me gusto nada su panel de control y no se podia hacer nada. Lo abandoné rapidamente.
bueno el nombre ya lo tengo decidido.

Y el registrador: netfirms.com por 7 dolares

y el hosting el mini de minerva: 30 euros/año

Lo mas baratito que he encontrado.

TEndre algun gasto adicional, ¿procedo a comprarlo?
Si está pillado, es que el nombre que has pensado no es muy original. Por dios, no digas que todo está pillado, todo lo normal si, y todo lo normal es todo lo vulgar... ¿Te gustaría tener un dominio "www.cosasguays.com"? a mi la verdad es que no me gustan nombres tan cutres
si no hay ningun dominio que te guste siempre puedes renombrar el tuyo gratis a .tk en esta pagina
www.dot.tk
, lo unico que te reclaman son 30 visitas al mes y ya tener dominio y hosting
20 respuestas