GeForce 7300GT RUIDO BESTIAL

Como ya veís en el asunto, tengo esta gráfica desde hace tiempo y ha llegado el momento en el que no puedo soportarlo más este ruido, a veces si le toco el ventilador, cambia el ruido, pero al rato vuelve a sonar fuerte, he intentado apretar los tornillos, aflojarlos un poco, he sacado el ventilador lo he limpiado y nada. Ya sé que puedo comprar un ventilador nuevo y solucionado, pero ya me dijeron que eran unos 20€ y me parece un timo, ¿alguién sabe como puedo solucionar mi problema?

saludos y gracias de antemano.

PD: He usado el buscador antes de postear ¬¬ (por si acaso)
Como bien dices no vale la pena gastar mucho en esta tarjeta.
A mi me pasaba algo similar con otra y lo que hice fue sacar el ventilador viejo y engancharle uno que tenia de caja, un poco más grande. Lo enganche con bridas.

Saludos
Además de limpiar la mugre, desmonta el ventilador, le quitas la pegatina de la cara oculta y un tapón de goma negro que habrá debajo. Hazte con aceite de máquina de coser, o de muy baja densidad y tiras dos o tres gotas en el orificio. Una vez lubricado verás que suena algo menos...

Otra cosa es que el inducido del motor esté pegado del sobreuso y no gire bien, entonces hay que sustituírlo. Ésto se nota porque no gira a toda la velocidad que debería y hace un ruído inusual.
2 respuestas