[mac] macbook pro se ha vuelto loco.

hola, tengo un ultraproblema a ver si alguien puede ayudarme.
Desde hace tiempo el macbook pro 15" 2,5(de principios de 2008) me hace cosas raras.
1-Tarda mucho en arrancar(a veces se queda la pantalla gris antes del login y se tira sus 10 minutos para que salga el login)
2-el airport se apaga solo y no se puede volver a encender(esto me ocurre cuando le doy a compartir internet, me toca desactivarlo, reiniciar el portatil y al arrancar ya va el airport, lo dejo unos 5 minutos y cuando comparto internet ya va, si lo comparto sin esperar se apaga solo y hay que reiniciar de nuevo.
voy a comer, luego sigo poniendo lo que me hace.
pasa onyx completament a ver que tal
soukai escribió:(de principios de 2008)

Usa la garantía
parece fallo del SO, no del hardware (lo que no se es si apple te lo "arregla" si es de soft)
iba perfecto hasta hace un par de semanas o asi. si es de soft, con reinstalar el SO se solucionaria, no?
para usar la garantia tengo que hablar con apple para que me manden a un reparador o puedo ir directamente al reparador(ya tengo ficha con ellos, ya fui otra vez a que me arreglaran la salida de auricular que hace ruidos raros)
Mantén pulsado D durante el arranque para pasarle el Apple Hardware Test (preferiblemente el completo) y así asegurarte que no es del hardware. Después, si te dice que no hay problema y no quieres reinstalar Leopard, prueba a iniciar en Safe Boot (pulsando Shift mientras se enciende el Mac) y, una vez dentro, pasa Onyx. Por último, instala la última combo update (aunque ya la tengas instalada) también desde Safe Boot. La puedes descargar aquí. Soluciona bastantes problemas. Yo me libré así de reinstalar Leopard después de fastidiarse el arranque por un corte de luz.
os explico un poco mas,
el transmision me da error de tracker request failed http status 0( y no descarga)
la papelera esta llena cada vez que incio sesion aunque la haya vaciado la vez anterior.

luego pasare el hardware test a ver que pasa, hace falta hacerlo con el disco de leopard puesto o no hace falta disco para el test?
otra cosa es que cuando arranco en a prueba de fallos no va ni la tarjeta de sonido(es como si no tuviera por hard) ni el airport(mas de lo mismo) me desaparecen de la barra, de las preferencias y de todas partes.
ayuda por favor, y gracias
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
soukai escribió:os explico un poco mas,
el transmision me da error de tracker request failed http status 0( y no descarga)
la papelera esta llena cada vez que incio sesion aunque la haya vaciado la vez anterior.

luego pasare el hardware test a ver que pasa, hace falta hacerlo con el disco de leopard puesto o no hace falta disco para el test?
otra cosa es que cuando arranco en a prueba de fallos no va ni la tarjeta de sonido(es como si no tuviera por hard) ni el airport(mas de lo mismo) me desaparecen de la barra, de las preferencias y de todas partes.
ayuda por favor, y gracias

Lo del Transmission no te preocupes que ese error lo da en todas las descargas en la versión 1.40 . Si quieres deshacerte de él bájate una de las versiones betas de su página oficial.
Yo tengo todas las descargas con el mismo error pero a mi si que me bajan normal.

¿ Has probado a mirar si el puerto lo tienes abierto ? en Transmission - Preferencias - Network. Si está en rojo es que lo tienes cerrado. Esa podría ser la causa de que no te baje nada.

En cuanto a lo otro, la verdad es que no se el porqué. ¿ Has instalado algo recientemente ?
Os pongo al dia,
el transmision ya me va, me instale un nightly build y a rular sin problemas.
en la papelera me sale una carpeta que se llama recovered files y dentro tiene otra carpeta que pone flash get.
El test de hardware lo pase ayer completo y dice que todo va bien
El onyx lo pase con reparar disco y luego reparar permisos y todas las movidas que tiene y sigue igual.

esto me pasa mas o menos desde que instale una de estas cosas.
little snitch(no me gusto y lo desinstale, y creo que es el que me ha loqueado el airport),
office(instale la version de prueba y cuando caduco lo quite)
no se si tendra que ver pero tambien instale bootcamp con windows y el vmware, pero esto despues de que ya empezara a fallar.
a ver si me podeis decir algo, si no esta tarde ya me pondre a reinstalar el so.puedo volver a instalar los programas que ya tenia arrastrandolos a la nueva instalacion desde time machine?

y por ultimo,
¿como tengo que hacerlo para llevar el ordenador a arreglar si no se soluciona con nada de esto? me pongo en contacto con apple o voy directamente al servicio tecnico?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
soukai escribió:y por ultimo,
¿como tengo que hacerlo para llevar el ordenador a arreglar si no se soluciona con nada de esto? me pongo en contacto con apple o voy directamente al servicio tecnico?

Yo lo que haría sería reinstalar el sistema operativo y ver si así se soluciona todo.
_MoeB_ escribió:
soukai escribió:Yo lo que haría sería reinstalar el sistema operativo y ver si así se soluciona todo.

+1. Casi seguro que sea la solucion definitiva. Ademas que la instalacion de mac osx es muy sencilla y rapida.
@_Moeb_, meiZuDo,
Esta tarde es lo que voy a hacer de reinstalarlo, ya se que es rapido no es la primera vez que lo hago, lo que querria saber es si para luego recuperar lo que tengo en time machine tengo que restaurar de alguna manera especial o lo puedo copiar a las bravas.
y lo del sat, es por si NO se arregla con el formateo,(que yo tambien espero que si)
Cito apple.es:
"Para que configurar un nuevo Mac sea todavía más sencillo, Time Machine comparte sus datos con otras utilidades del Mac. Utiliza el Asistente de migración para copiar partes de cualquier copia de seguridad de Time Machine en un nuevo Mac, o bien selecciona «Restaurar sistema desde Time Machine» en el menú Utilidades del DVD de Leopard. Elige cualquier fecha guardada en Time Machine para configurar tu nuevo Mac exactamente como estaba tu otro Mac en aquel momento".

Como dice ahi tras finalizar la instalacion te deja migrar datos de varios sitios, uno de ellos es time machine, y sino lo puedes hacer en cualquier momento desde el asistente de migracion ke esta en la carpeta de utilidades si no me equivoco.
Si tienes alguna duda o algun problema avisa
gracias, luego cuando este en casa lo probare, sabia que se puede restaurar directamente de time machine pero no sabia si se podia despues de haber instalado el so.
Cruzad los dedos...
Muchas gracias a todos
P.D, ahora que me acuerdo, tambien las cosas raras coinciden un poco con la intalacion de iantivirus de la pagina de apple.pero tambien lo desinstale.
todas las desinstalaciones estan hechas con el appdelete
Lo de la papelera es totalmente normal. Mac OS X guarda en la papelera los programas en memoria antes de apagarse, pero los puedes eliminar sin ningún problema. De hecho, es más raro que no salgan que que salgan.
¿Has probado a ponerle la última combo update?
no se lo que es la ultima combo update, pero de os y de firm diria que lo tengo al dia, la actualizacion no me dice que necesite nada y el firm que pone en la pagina de apple que es el ultimo es el que tengo.
la ultima cosa rara que me ha echo ha sido que ha dejado de ir el trackpad y el MM inambrico y le he dado ctrl,opcion,cmd y expulsar y en vez de apagarse se ha quedado pensando y me ha tocado apagar de boton porque no reaccionaba(recien encendido el ordenador solo mirando la bandeja de entrada de gmail se me ha colgao)
15 respuestas