Skynet137 escribió:Ya sabia que la tenias en vertical,a casi todo el mundo que la tiene en vertical con ese lector(Ms25)le pasa eso.La refrigeracion es mejor en horizontal.Es fundamental no tapar la parte de abajo(estando vertical),es la zona por donde la consola principalmente toma aire.
En cuanto a lo dejar el disco dentro,enciende la consola con el cable de red desconectado y problema resuelto.
Bueno pues he probado en horizontal otra vez y me hacía lo mismo, se me enganchaba la bandeja. Hablo en pasado porque ya lo he solucionado.
Te comento. He abierto la consola para limpiar el lector primero, luego regularlo (casi me cago, a la tercera he logrado regularlo bien) y engrasar los engranes del lector, y con la mano abrir y cerrar la bandeja manualmente para ver si haciendo eso y con lubricante luego iba mas suave y no se enganchaba.
De paso le he instalado un ventilador en la parte de la GPU, parecido al que venden pero más silencioso. Pero lo he alimentado con un adaptador externo, no con la consola, he sacado el cable aprovechando un agujerito que hay detrás de la consola, así que sin agujerear ni soldar nada en la consola. Cuando quiero quitar el ventilador no lo conecto al adaptador externo y ya está.

Lo he puesto de 9 voltios para que haga aun menos ruido, aunque el ventilador soporta 12v en realidad.
Por cierto, que mientras he montado la consola, antes de poner el ventilador extra, he cerrado la carcasa y se embalaban los ventiladores traseros un huevo, vamos que se calentaba la consola mucho. Y resulta que se me había olvidado ponerle la carcasa por donde conduce el aire. Si que tiene su función la simple tapita esa si.
Si no me han salido las 3LR entonces no creo que me salgan ya con el ventilador extra, y además ahora la tengo puesta en horizontal por eso de que entra aire por el costado derecho y se refrigera mejor.
Bueno, a lo que iba. A la primera vez que cierro la consola y después de limpiar el lector y engrasarlo, me iba hasta peor. En vertical ni habría la bandeja y en horizontal si pero ayudandole. No se lo que he hecho después, pero ahora me abre a la primera, tanto en vertical como en horizontal.

Lo que hice fue abrir la bandeja manualmente a tope, montandola así con la bandaje abierta tal cual. Y la planchita de arriba, las patitas bajarlas y ponerlas que hagan fuerte. La encendí entonces una vez ya montada y ahora la bandeja me abre y cierra a la primera ¡increíble! después de 3 años con el problema de la bandeja lo soluciono así tan fácil.

Lo pongo por si alguien lo quiere probar también y consigue arreglar el problema de la bandeja en los lectores Samsung.
Por cierto, no recomiendo quitar la chapita de metal que va arriba. A parte que hace presión y por lo visto la bandeja abre mejor con ella puesta, tiene su función de absorber el calor y la electricidad estática. Lo digo por los mods que hay por ahí de gente que la quita y se pone una carcasa transparente o se hace una ventanita grande.
Lo dicho, esta noche ha sido la mar de productiva.
He hecho 4 tareas:
- Limpiar el lector y engrasarlo.
- Regular el lector
- Solucionar el problema de la bandeja enganchada
- Instalarle un ventilador extra a la GPU