Veamos:
Una copia de laa BIOS actual la guardas en el pendrive con el nombre que tu quieras. Y en el proceso de actualizacion deberas indicar el nombre del fichero del pendrive que tiene la nueva BIOS (Que antes del proceso deberas haber guardado en el pendrive, es un fichero de extension .rom contenido en el .zip que te descargas de internet)
He encontrado mis notas detalladas del proceso te las transcribo:
ACTUALIZAR LA BIOS DE LA PLACA BASE
==========================================
Tenemos tres programas distintos para hacerlo
>> EZ Flash2 de la BIOS <-- Metodo recomendado
>> ASUS Update Utility (Funciona bajo Windows, su uso puede ser peligroso)
>> AFUDOS (Solo bajo MS-DOS puro)
* Primero haremos una copia de seguridad de la BIOS actual, el metodo mas comodo es desde Windows usando ASUS Update Utility, la otra alternativa es usar EZ Flash2 de la BIOS (AFUDOS tambien podria usarse desde MS-DOS puro)
* Obtengamos la nueva BIOS:
http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us* Copiemos el fichero .rom en C:\ y en un pendrive
Vamos a proceder a la actualizacion propiamente dicha usando EZ Flash2 de la BIOS:
* Apaga el ordenador
* Con el ordenador apagado pincha el pendrive en un puerto USB
* Inicia el ordenador. En cuanto oigas el primer pitido pulsa la tecla Supr/Del para entrar en la BIOS
* En la BIOS ve a Tools - ASUS EZ Flash 2 y pulsa ENTER para iniciarlo
* "Star ASUS EZ Flash 2 Utility?": OK
* (En este momento puedes hacer una copia de seguridad de la BIOS actual pulsando la tecla B e indicando el nombre del fichero donde se grabara)
* Para actualizar la bios, selecciona el fichero que contiene la nueva BIOS y pulsa ENTER
* Comprueba en el panel superior derecho que contiene la version a la que deseas actualizar
* "Are you sure to update BIOS?": YES
* Despues de un minuto (cruza los dedos para que no se vaya la luz en ese momento) se actualizara y el ordenador arrancara.
* Puede aparecer el aviso de error CRC en la BIOS, en cualquier caso entra y configurala: (ESTA ES MI CONFIGURACION DE LA BIOS:)
>> Primero carga los parametros por defecto (Exit - Load default settings)
Luego:
>> Comprueba la version instalada en Main - System information
>> Main - Legacy disquette A: Dissabled (YO NO TENGO DISQUETERA)
>> Advanced - On board Device Config - Marvell IDE Controller: Dissabled (YO NO TENGO DISPOSITIVOS IDE)
>> Boot - Boot Settings Configuration - Quick Boot: Dissabled (PREFIERO VER EL TEST DE MEMORIA)
>> Boot - Boot Settings Configuration - Full screen logo: Dissabled (PREFIERO VER LA TIPICA PANTALLA DE TEXTO MIENTRAS ARRANCA EN VEZ DE UN LOGO)
Finalmente Exit - Save and Exit