memoria de ram problemas

buenas a todos, resulta que e comprado una memoria de ram ddr2 de 1g para intel core, bueno la pincho y no me enciende la pantalla se me queda completamente en negro la quito y me enciende el ordenador......al fijarme en la memoria es completamente distinta a las cque tengo en mas fina de lo que son....no se si esto tiene que ser asi, pero el tio que me la vendio me tendria que haber avisado o eso creo, me an soltado que puede ser que no sea conpatible con mi placa que es lo que me extraña dado que es una asus p5b deluxe wifi ap....
kengiro escribió:buenas a todos, resulta que e comprado una memoria de ram ddr2 de 1g para intel core, bueno la pincho y no me enciende la pantalla se me queda completamente en negro la quito y me enciende el ordenador......al fijarme en la memoria es completamente distinta a las cque tengo en mas fina de lo que son....no se si esto tiene que ser asi, pero el tio que me la vendio me tendria que haber avisado o eso creo, me an soltado que puede ser que no sea conpatible con mi placa que es lo que me extraña dado que es una asus p5b deluxe wifi ap....

Son los módulos que se venden ahora, unos que parecen de portátil porque son la mitad de altos que los normales...

Mi placa tampoco los aceptaba, así que los fui a descambiar por la versión "normal" y sin problema.
acabo de hablar con el pavo me a dicho ke posiblemente sea que deba actualizar la placa.....pero valgame dios....de facil no tiene nada y aparte yo que no la e actualizado en mi vida......me supondria dejar el ordenador frito. si alguien sabe del tema y me hecha un cable...
Supongo que te referiras a actualizar la BIOS de la placa base.
Yo tengo una ASUS P5K SE y actualice su BIOS hace poco, tambien por problemas con la memoria DDR2 (al ampliar de dos modulos de 1 GB a 4 modulos de 1 GB, el test de memoria me indicaba error).
Si es asi seguramente tendra la BIOS incluira una utilidad, la ASUS EZ Flash2, que arranca pulsando ALT + F2 durante el POST inicial (tambien desde el apartado Utilidades en el menu de la BIOS): Te permite hacer una copia de la BIOS en un pendrive (es lo primero que tienes que hacer) y cargar desde el pendrive una nueva version de la BIOS

Ademas hay un programa de actualizacion en el CD de controladores de la placa que funciona bajo Windows (ma comodo pero menos seguro)

Por tanto puedes aprovechar y actualizar tu BIOS. El unico peligro es que se vaya la corriente electrica mientras actualiza, aunque muchas placas tienen dos copias de la BIOS.

En mi caso no sirvio para resolver mi problema (finalmente reduje la velocidad de la RAM de DDR2-800 a DDR2-667)

Suerte y animo, el minuto que tarda en actualizar es pura adrenalina de tension ;-)
pero esa utilidad de que trata?¿ es para actualizar automaticamente si accedo a ella? que pulso ALT + F2 al iniciar y accedo?¿
En el manual de la placa base te lo indicara.

Yo estuve mirando la forma mas rapida y segura de actualizar la BIOS de la placa base, teniendo en cuenta que mi equipo carece de disquetera, y lo mas interesante que vi es esa utilidad que esta integrada en la misma BIOS de la placa base

Te detallo el proceso:

* En primer lugar comprueba que version de BIOS de la placa base tienes (aparece en un mensaje al arrancar y tambien al entrar en la BIOS)
* A continuacion descargate de la pagina de ASUS la ultima BIOS para tu placa base ( http://es.asus.com/ )
Aqui el link directo: http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es
(Producto: Placa base ; Socket 775 ; P5B Deluxe Wiffi-AP)

Segun veo la ultima version disponible (beta) es la P5B Deluxe BIOS V1236
* La descargas, la descomprimes y la guardas en un pendrive USB
* Con el pendrive pinchado reinicias el ordenador y cuando este en el test de memoria pulsas simultaneamente ALT y F2 (o bien entras en la BIOS y buscas en utilidades )
* Esto arrancara la utilidad ASUS EZ Flash2, una especie de aplicacion en modo MS-DOS
* Desde la aplicacion guardas en el pendrive una copia de la BIOS actual (para recuperar en caso de que algo falle)
* Actualizas la nueva BIOS indicando el fichero que has descargado del pendrive

(Atencion no apages el ordenador hasta que el proceso no haya terminado)

Por algun lado tengo algunas instrucciones mas detalladas, pero es todo bastante simple, intentalo y si tienes alguna duda te las busco

Suerte.
* Desde la aplicacion guardas en el pendrive una copia de la BIOS actual (para recuperar en caso de que algo falle)
* Actualizas la nueva BIOS indicando el fichero que has descargado del pendrive

esto es yo creo el paso mas complicado como guardar una copia de seguridad......se guarda la actualizacion y la copia de seguridad en un mismo sitio?¿
Veamos:
Una copia de laa BIOS actual la guardas en el pendrive con el nombre que tu quieras. Y en el proceso de actualizacion deberas indicar el nombre del fichero del pendrive que tiene la nueva BIOS (Que antes del proceso deberas haber guardado en el pendrive, es un fichero de extension .rom contenido en el .zip que te descargas de internet)

He encontrado mis notas detalladas del proceso te las transcribo:

ACTUALIZAR LA BIOS DE LA PLACA BASE
==========================================
Tenemos tres programas distintos para hacerlo
>> EZ Flash2 de la BIOS <-- Metodo recomendado
>> ASUS Update Utility (Funciona bajo Windows, su uso puede ser peligroso)
>> AFUDOS (Solo bajo MS-DOS puro)

* Primero haremos una copia de seguridad de la BIOS actual, el metodo mas comodo es desde Windows usando ASUS Update Utility, la otra alternativa es usar EZ Flash2 de la BIOS (AFUDOS tambien podria usarse desde MS-DOS puro)

* Obtengamos la nueva BIOS:
http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us

* Copiemos el fichero .rom en C:\ y en un pendrive

Vamos a proceder a la actualizacion propiamente dicha usando EZ Flash2 de la BIOS:

* Apaga el ordenador
* Con el ordenador apagado pincha el pendrive en un puerto USB
* Inicia el ordenador. En cuanto oigas el primer pitido pulsa la tecla Supr/Del para entrar en la BIOS
* En la BIOS ve a Tools - ASUS EZ Flash 2 y pulsa ENTER para iniciarlo
* "Star ASUS EZ Flash 2 Utility?": OK
* (En este momento puedes hacer una copia de seguridad de la BIOS actual pulsando la tecla B e indicando el nombre del fichero donde se grabara)
* Para actualizar la bios, selecciona el fichero que contiene la nueva BIOS y pulsa ENTER
* Comprueba en el panel superior derecho que contiene la version a la que deseas actualizar
* "Are you sure to update BIOS?": YES
* Despues de un minuto (cruza los dedos para que no se vaya la luz en ese momento) se actualizara y el ordenador arrancara.

* Puede aparecer el aviso de error CRC en la BIOS, en cualquier caso entra y configurala: (ESTA ES MI CONFIGURACION DE LA BIOS:)

>> Primero carga los parametros por defecto (Exit - Load default settings)
Luego:
>> Comprueba la version instalada en Main - System information
>> Main - Legacy disquette A: Dissabled (YO NO TENGO DISQUETERA)
>> Advanced - On board Device Config - Marvell IDE Controller: Dissabled (YO NO TENGO DISPOSITIVOS IDE)
>> Boot - Boot Settings Configuration - Quick Boot: Dissabled (PREFIERO VER EL TEST DE MEMORIA)
>> Boot - Boot Settings Configuration - Full screen logo: Dissabled (PREFIERO VER LA TIPICA PANTALLA DE TEXTO MIENTRAS ARRANCA EN VEZ DE UN LOGO)

Finalmente Exit - Save and Exit
gracias antonio, no me hizo falta hacer la copia de seguridad `porque nada mas tener pinchado el pendrive me detecto la actualizacion
cruce los dedos y me fue bien, el problema esta que la memo sigue sin ir y ya no tengo mas opciones donde buscar, de todas maneras gracias por la ayuda.
Pues no tienes otra que devolver los modulos de memoria

Para realizar test de la memoria:

Memtest86+: http://www.memtest.org/
Memtest86: http://www.memtest86.com

(Creas un cd de arranque, arrancas con el y lo dejas un par de horas en marcha. Si hay algun error aparecera indicado en la mitad inferior de la pantalla. Cuando te canses simplemente apagas el ordenador o pulsas la tecla ESC)

Suerte.
no puedo hacerlo dado que una vez pinchada la memo, se queda la pantalla en negro y no me deja acceder ni a la bios..
Me referia a que pases esos test cuando consigas arrancar tu equipo y comprobar que los modulos estan en buen estado.
11 respuestas