Tajertas de sonido y salida optica

Hola.
Tengo una duda mu grande y quisiera comentarla aquí por si alguien conoce del tema y puede echarme una mano...
Quiero ver pelis de DVD y BD en mi pc y por ello lo he conectado a mi TV a traves del HDMI. Despues de conectarlo comencé a buscar una tarjeta de sonido que incluyera salida optica para sacar un buen sonido al ver las pelis, ya que tengo justo debajo de la tv el decodificador. El problema ha venido cuando comienzo a mirar tarjetas y veo que en todas ellas en las especificaciones dice así:

Salida analogica: Hasta 8 canales. (lo cual imagino que se refiere a 7.1)
Salida Digital: Hasta 2 canales ¿?¿?¿?

Esto me lleva a pensar que si compro la tarjeta y conecto solo la salida optica solamente me sacará el sonido a traves de 2 canales, osea en estero. Que no podré escuchar a traves de esta salida ni 5.1 ni mucho menos 7.1.

He estado mirando incluso de las más caras de la marca Creative que rondan los 180€ y en las especificaciones pone exactamente lo mismo.

Digo yo, que puede que esté equivocado pero por favor si alguien pudira aclararlo sería de agradecer. Porque si solo obtengo 5.1 a traves de analogico prefiero no gastarme el dinero. En caso de ser cierto que solo podré escuchar estero a traves de la salida digital, ¿alguien conoce de alguna tarjeta que saque el sonido 5.1 a atraves de esta salida? Amos que no me puedo creer que en los tiempos que estamos, ninguna tarjeta saque 5.1 por la salida digital.

Gracias.
0 respuestas