Gracias por las respuestas!!!
He probado con mil y un cds distintos..........es más, si pongo un cd de instalación del vista si que me lleva a la instalación, pero si es de xp no!!.... todos los cds están probados en otras máquinas......es más, hace poco hice una maquina virtual en este portatil instalando el xp, y ahí si que me deja (así que no es problema de los cds....queda descartado).
Si alguien tiene alguna sugerencia más?
P.D.: Como puedo hacer lo de mirar esto
tambien puede ser y mas probable que tengas capado las instalaciones por mbr con el partition magic mira a ver si tienes particion ocular y mira con el winhex en el mbr en esa particion si tiene algun codigo raro que pueda estar capando la instalacion
P.D.2.: He intentando hacer algo con el WinHex, pero me pone en todas las lineas "UNREADABLE SECTOR", porque me faltan privilegios de adminsitrador. Lo que he hecho ha sido abrir el disco duro entero, que no se si es eso lo que tenía que hacer.
PD3: He probado incluso con un cd de xp que venía con sp3 y con drivers para sata....puede ser que falten los drivers de mi disco eSATA (por cierto es normal tener un disco eSATA (que es SATA externo supongo) dentro del portátil?
PD4: En el portatil hay una pegatina que pone lo siguiente: HP PROTECT SMART - HARD DRIVE PROTECTION, que en un principio pensé que era una protección a nivel físico contra subidas de tensión etc etc, pero a ver si va a ser que es por eso que no me deja instalar algo distinto al windows vista!!
Un saludo