Problema (pantallazo azul) instalando WXP en Portatil

Pues eso, que estoy intentando instalar Windows XP en un portatil HP Pavilion dv5 1030es, pero empieza a cargar lo de Windows Executive, controladoras, etc etc etc, y cuando termina (justo antes del paso dónde te viene lo de aceptar la licencia y decir en que partición quieres instalar), me sale un pantallazo azul tal como el siguiente (la imagen no es de mi portatil pero es de otro que le sale exactamente lo mismo que al mio):
Imagen

He leido que puede ser porque el cd de isntalación de WXP no viene con los drivers para los eSATA.... pero no se si esa es la solución, de momento estoy probando con un cd de instalación de Windows XP con SP3 + soporte para discos sata (en el Everest me indica Interfaz Sata-II, que no sé si viene a ser lo mismo=).

También he leido (no se si son leyendas urbanas o ke), que el servicio técnico de HP, debido a las quejas recibidas, te manda un CD de instalación de WXP compatible con tu pórtatil, pero con la misma licencia que el windows vista que te venía con el portátil.

Si alguien me puede echar un cable....
Tengo entendido que en los EEPC y similares de otras marcas no usan xp normal si no una version reducida y modificada por parte microsoft de su xp con limitaciones mayores de ram (por eso un eepc no puede tener mas de 2gb de ram)...

Creo que debe ser debido a que le estas metiendo un xp para pc's normales y no el xp para maquinas de este tipo.
Aunque igual se puede instalar un xp normal (pero no lo se la verdad...) Preguntaselo a razorblade que antes lei en un post que puso que tenia un eepc con xp y ubuntu conviviendo asi que supongo que sabra mas que yo en esto de los eepc.
klausus escribió:Tengo entendido que en los EEPC y similares de otras marcas no usan xp normal si no una version reducida y modificada por parte microsoft de su xp con limitaciones mayores de ram (por eso un eepc no puede tener mas de 2gb de ram)...

Creo que debe ser debido a que le estas metiendo un xp para pc's normales y no el xp para maquinas de este tipo.
Aunque igual se puede instalar un xp normal (pero no lo se la verdad...) Preguntaselo a razorblade que antes lei en un post que puso que tenia un eepc con xp y ubuntu conviviendo asi que supongo que sabra mas que yo en esto de los eepc.

pero el tiene un hp no un eee..

puede ser por que el cd este en mal estado prueba una version limpia.. el lector puede k este jodido cosa que dudo.. tambien puede ser y mas probable que tengas capado las instalaciones por mbr con el partition magic mira a ver si tienes particion ocular y mira con el winhex en el mbr en esa particion si tiene algun codigo raro que pueda estar capando la instalacion
Joder como estoy ultimamente jajaja...
Fallo mio lo lei demasiado rapido y al ver la imagen de un eepc y ver lo de "este no es mi pc pero es lo mismo..." pues supuse que tb era ese modelo cosas de ir con prisas xD

Prueba todo lo que te han dicho... prueba con otro disco de xp a mi tenia un disco que no tenia muchas rayas y cuando queria aveces le daba la bola y pantallazo azul antes de instalar... Todo fue cambiar de disco xk antes iva bien... Prueba aver si es el disco o el lector (esto ultimo lo dudo si es nuevo...)
Gracias por las respuestas!!!

He probado con mil y un cds distintos..........es más, si pongo un cd de instalación del vista si que me lleva a la instalación, pero si es de xp no!!.... todos los cds están probados en otras máquinas......es más, hace poco hice una maquina virtual en este portatil instalando el xp, y ahí si que me deja (así que no es problema de los cds....queda descartado).

Si alguien tiene alguna sugerencia más?

P.D.: Como puedo hacer lo de mirar esto
tambien puede ser y mas probable que tengas capado las instalaciones por mbr con el partition magic mira a ver si tienes particion ocular y mira con el winhex en el mbr en esa particion si tiene algun codigo raro que pueda estar capando la instalacion

P.D.2.: He intentando hacer algo con el WinHex, pero me pone en todas las lineas "UNREADABLE SECTOR", porque me faltan privilegios de adminsitrador. Lo que he hecho ha sido abrir el disco duro entero, que no se si es eso lo que tenía que hacer.

PD3: He probado incluso con un cd de xp que venía con sp3 y con drivers para sata....puede ser que falten los drivers de mi disco eSATA (por cierto es normal tener un disco eSATA (que es SATA externo supongo) dentro del portátil?

PD4: En el portatil hay una pegatina que pone lo siguiente: HP PROTECT SMART - HARD DRIVE PROTECTION, que en un principio pensé que era una protección a nivel físico contra subidas de tensión etc etc, pero a ver si va a ser que es por eso que no me deja instalar algo distinto al windows vista!! [triston] [triston] [triston]
Un saludo
pues entra con la cuenta de administrador. para tocar el mbr tienes que tener un nivel medio de informatica bajo mi punto de vista. te ayudare como hacerlo si quieres lo primero que tienes que hacer es mirar lo de la particion si la tienes la particion esa de recuperacion sin formato y saber en que posicion esta (primera, segunda tercera o cuarta) y luego una vez que tienes ese dato ir al mbr y localizar esa particion. para localizarla mi metodo no te vale hacerlo con todo el disco duro sabemos que el mbr es el 1 sector del hdd es decir los primeros 512bits y para localizat la particion. para ver las particiones tienes que empezar a buscar por el final del mbr.
primero antes de nada prueba a dejar oculta esa particion a ver que pasa

SaLu2!!
klausus escribió:Tengo entendido que en los EEPC y similares de otras marcas no usan xp normal si no una version reducida y modificada por parte microsoft de su xp con limitaciones mayores de ram (por eso un eepc no puede tener mas de 2gb de ram)...

Llevan el XP Home normal.
La única versión limitada de XP original de Microsoft es "Windows Fundamentals for Legacy PCs", para ordenadores muy antiguos.
Los Eee llevan 1 GB de RAM en general, lo ideal para el XP.

stoker22, ¿has buscado el código ese que te da de STOP en Google a ver qué cuentan?
Razorblade escribió:

Llevan el XP Home normal.
La única versión limitada de XP original de Microsoft es "Windows Fundamentals for Legacy PCs", para ordenadores muy antiguos.
Los Eee llevan 1 GB de RAM en general, lo ideal para el XP.

stoker22, ¿has buscado el código ese que te da de STOP en Google a ver qué cuentan?

como lees en el error dice que compruebes virus. asique lo mas seguro es que sea de mbr.. el portatil no tiene disketera verdad? y una usb no tienes no?
No tiene disketera, pero si tengo usb.

He probado también con una version del Todo en UNO v8, pero lo mismo de lo mismo (no va ni con el cd original de windows xp, ni con versiones con drivers sata integrados, ni nada)

Un apunte que no se si tendrá importancia, el Todo en Uno v8 tiene programas para testear memoria, para hacer particiones, etc etc....vamos que al iniciar el disco te dice si quieres instalar windows xp, vista, etc etc, y una de las opciones es iniciar Hirens Boot CD (que son las aplicaciones de las que hablaba), pues bien, si intento iniciar esas aplicaciones, me da un error (solo en el portatil, he probado en pcs de sobremesa y funcionan perfectamente) y me deja en el debug...
vale
prueba a hacer lo siguiente a crear una copia de seguridad de la tp y la borras luego despues intenta iniciarlo si funciona ya sabremos donde esta el problema jeje

SaLu2!!
ke aga una copia de seguridad de que???? del sistema?

He mirado con el WinHex el sector 0 del disco duro, pero no veo nada raro, lo único legible es algo de que el BOOTMGR is compressed

Al arrancar el HIRENS BootCD 8.7 me pone lo siguiente:

Running HIR.IMG
Emulating CHS (80/18/2) que supongo será cilindro 80, cabeza 18, sector 2

y me da el siugiente error:

INT13/42h Read Error (AX=0400, DL=00) Block=00000010
INT13/42h Read Error (AX=0400, DL=00) Block=46031E56

Tengo la sensación de que hay algo al inicio del sistema que no deja arrancar otra cosa que no sea el windows vista o el cd de instalación del windows vista.....

Puede ser?
Metele alguna distro linux en livecd y con gparted BORRALO TODO!!!
FORMATEA DURA Y PURAMENTE TODO! Para perder asi todo el toqueteo del mbr...

Ahora prueba con xp... si no va pues reinstala vista o una linux y virtualiza xp dentro.
Son alternativas... Pero lo suyo seria conseguir ponerle xp nativo como deseas =D
klausus escribió:Metele alguna distro linux en livecd y con gparted BORRALO TODO!!!
FORMATEA DURA Y PURAMENTE TODO! Para perder asi todo el toqueteo del mbr...

Ahora prueba con xp... si no va pues reinstala vista o una linux y virtualiza xp dentro.
Son alternativas... Pero lo suyo seria conseguir ponerle xp nativo como deseas =D

Y que distro de linux puedo meter??? cualquiera?= alguno que hayais probado??? thksss de antemano!! La unica que probe fue la versión Knoppix
stoker22 escribió:ke aga una copia de seguridad de que???? del sistema?

He mirado con el WinHex el sector 0 del disco duro, pero no veo nada raro, lo único legible es algo de que el BOOTMGR is compressed

Al arrancar el HIRENS BootCD 8.7 me pone lo siguiente:

Running HIR.IMG
Emulating CHS (80/18/2) que supongo será cilindro 80, cabeza 18, sector 2

y me da el siugiente error:

INT13/42h Read Error (AX=0400, DL=00) Block=00000010
INT13/42h Read Error (AX=0400, DL=00) Block=46031E56

Tengo la sensación de que hay algo al inicio del sistema que no deja arrancar otra cosa que no sea el windows vista o el cd de instalación del windows vista.....

Puede ser?

si es lo que pienso yo desde el principio que esta el pc capado por mbr para que no puedas instalar lo que ellos quieran inciia el PM en windows y oculta la particion que no sea la que estes usando. o borrala xD

SaLu2!!
Ubuntu es bastante facil de usar es livecd y lleva Gparted. Te sirve.

Hay cientos de distrubiciones y la mayoria de distros conocidas que tengan livecd tendran alguna herramienta de particionado grafica como el gparted (o el gparted) Asi que por poder la que quieras pero yo suelo usar ubuntu =D
Ya me he bajado el ubuntu, y lo probe ayer.....ese si ke me va,....como me toka las pelotas lo de que lo hayan capado para windows....y más que lo necesito ahora para el curro.....caguen todo...

Bueno, en cuanto formatee os digo si sí o si no [carcajad]
cuando vallas a tocar la tet te tirara error seguramente..
Antes de formatear me he permitido adquirir otro cd de instalación de xp, el cual traía drivers sata incorporados, pero nada,...... (Colossus). De todas formas, en este cd si que me arranca el Hirens Boot CD, aunque al arrancar el partition magic me dice que no encuentra CD¿?¿?

Es que quiero probar antes de que formatee el disco y cuando vaya a isntalar xp, tachaaan!! otra vez lo mismo....no se si me explico, porque luego la unica solución va a ser otra vez instalar el vista....

En fin,,,,,si alguien le ha pasado lo mismo,,,,,necesito ayuda!!! [+risas]
17 respuestas