almagu escribió:Hola, en los últimos días nos están bombardeando con anuncios en televisión de videojuegos que salen este mes. En algunos de ellos se anuncia la consola al final y puede darse a entender que son exclusivos. Sólo hay una pequeña diferencia cuando son exclusivos. En los anuncios que aparece PS3 al final dicen "PlayStation 3" y son multi como Mirror's Edge y los que son exclusivos como MotorStorm dicen "Sólo para PlayStation 3".
En su día pasó algo más surrealista con GTA IV. Podías ver el anuncio para la consola Xbox 360 "Consola desde 179,99€" y luego el de PS3.
Como podeís ver en el título he puesto "engañosa". No quiero decir que nos engañen, pero no me parece bien que un título parezca exclusivo de una plataforma cuando no lo es.
Un saludo.
Starscream-S escribió:
Esto se ha comentado ya por aquí, no engañan a nadie, simplemente sacan el logo al final y hay gente que pica por inocente.
Y eh, que Sony lo hace mucho, pero Microsoft no se libra. Lo hizo con GTA IV y lo ha hecho recientemente con Fallout 3 y Guitar Hero World Tour.
Starscream-S escribió:
Esto se ha comentado ya por aquí, no engañan a nadie, simplemente sacan el logo al final y hay gente que pica por inocente.
Y eh, que Sony lo hace mucho, pero Microsoft no se libra. Lo hizo con GTA IV y lo ha hecho recientemente con Fallout 3 y Guitar Hero World Tour.
Elnef escribió:Starscream-S escribió:
Y con el PES2009.
Aracem escribió:Otra de las cosas que me parecen tristes, aunque claro el dinero manda, es lo de los games y demás tiendas en los que las compañías pagan por tener tantos stands a la entrada bla bla bla ... como lei a un eoliano ayer.
anderpr escribió:Aracem escribió:Otra de las cosas que me parecen tristes, aunque claro el dinero manda, es lo de los games y demás tiendas en los que las compañías pagan por tener tantos stands a la entrada bla bla bla ... como lei a un eoliano ayer.
eso lo comenté hace tiempo en otro hilo.
buscando el libro de ofertas yo vi el libreto de un game del maxcenter, y ahí les ponia que los productos de sony tenian que ir en los sitios preferentes, después los de nintendo, y finalmente, en los espacios donde quedara sitio pero no destacando, colocar los de microsoft.
tambien viene a cuento algo que me llama la atencion y que creo que explica el porqué de esas preferencias.
en la cadena de tiendas long-play de bilbao (que te venden musica y juegos, y a la vez bobinas de cds y dvds), venden juegos para las consolas y perifericos de las consolas de sony y de nintendo, pero no para la de microsoft.
en su momento les pregunté si no iban a traer nada para la x360, y me contestó el dependiente que microsoft solo hace descuentos a grandes mayoristas, entonces que no les salia a cuenta venderles nada porque la ganancia era ridicula.
anderpr escribió:en la cadena de tiendas long-play de bilbao (que te venden musica y juegos, y a la vez bobinas de cds y dvds), venden juegos para las consolas y perifericos de las consolas de sony y de nintendo, pero no para la de microsoft.
en su momento les pregunté si no iban a traer nada para la x360, y me contestó el dependiente que microsoft solo hace descuentos a grandes mayoristas, entonces que no les salia a cuenta venderles nada porque la ganancia era ridicula.
Aracem escribió:anderpr escribió:en la cadena de tiendas long-play de bilbao (que te venden musica y juegos, y a la vez bobinas de cds y dvds), venden juegos para las consolas y perifericos de las consolas de sony y de nintendo, pero no para la de microsoft.
Esa es la respuesta de porqué coño por ejemplo el media mark puede vender el GeOW2 con muñeco por 60 euros y sacar beneficio de ello.
seamorgan escribió:La mejor publicidad es aquella que absorbes y ni te das cuenta de ello. Y luego, cuando vas a comprar algo, tu subconsciente delante del mostrador de la tienda, te manda el "reflejo" para que digas el nombre de aquel producto ...
¿Habéis visto un anuncio del Burguer King por la tele que hablan de menú a 2,99 euros? Pues id a sus tiendas y veréis que no lo tienen anunciado en ningún lado dentro de ellas ... Si no has visto la tele, no tendrás descuento y pagarás el precio caro ...
En cambio, un papá va a comprarle una consola a su hijo, y si no tiene ni idea dirá "una pleistation de esas" al vendedor porque es el nombre que más le suena de haber oido por la tele, con esa voz susurrante que dice "pleisteixon" ...
En fin, publicidad
wupablo escribió:Yo no he visto los avisos porque acá no los pasan, pero imagino que si el aviso es de Microsoft o Sony, sea del juego que sea, al final del aviso solo pondrian la marca de ellos, ya que su consola soporta el juego y la publicidad corre por cuenta de ellos.
Ahora, si el aviso lo realiza la productora del juego, lo lógico sería que al final muestre todas las consolas y soportes disponibles para poder adquirir dicho título.
saludos.