Ayuda por favor,no reconoce hd sata

Muy buenas a todos.A ver si podeis ayudarme que estoy desesperado.
Resulta que he compredo un disco duro sata y no hay manera de que me lo reconozca el pc.
Deciros que ya tengo un hd puesto tambien sata y funciona perfectamente.Hay que hacer algo en la bios para que me lo detecte?mi placa es una asus m2n-mx.
Un saludo y gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
si entra a la BIOS y en la seccion de perifericos integrados revisa si esta habilitado los controladores SATA, tambien prueba los demas canales disponibles y el ultimo de los casos es que tu tarjeta madre tiene SATA y tu disco es SATA II, en el mismo disco duro veras unos jumpers parecidos a los que se usaban en los discos EIDE para Maestro/Esclavo, si te fijas en la etiqueta del disco duro viene como configuralos en modo SATA -1.5Gbps- y en modo SATAII -3Gbps-, cambialo a SATA y vuelve a intentar y si sigue igual mejor llevalo a cambiar.
Los controladors sata estan activados puesto que tengo otro disco sata funcionando perfectamente.Los canales los he probado todos incluido el 1 que es en el que esta el otro disco funcionando y nada.La placa soporta sata2 asi que lo de los pines descartado.
Muchas gracias por tu ayuda pero parece que no consigo solucionarlo.
A ver si alguien sabe lo que puede ser o si no lo llevare a la tienda y lo cambiare por si esta roto.
Salu2.
2 respuestas