qué tal les parece este pc de sobremesa.

Bueno ya hace un tiempo había consultado sobre un pc acá que queria comprarme pero por problemas no pude compralo :( pero, bueno, ya he juntado algo de dinero para comenzar de nuevo y comprarme uno :D la cosa es que tengo algunas dudas, pero, bueno vamos a los componentes :

procesador: intel core 2 Quad Q9550 2.83 mhz 291.75 €

placa base: asus p5Q-E socket 775 147 €

disco duro: seagate barracuda 750 GB 86 €

targeta grafica: sapphire HD 4870 1GB GDDR5 290 €

memoria ram: corsair dominator twnz2x4096 2x2 130 €

torre: XZXT tempest 88.95 €

ventilacion de cpu: noctua NH-c12p 53.75 €

fuente de alimentacion: nox apex 800w modular 97 €

total: 1184,45 €

A esto hay que sumarle un monitor y un ratón, que el mio esta dead !!! haha
el monitor seria un benQ e2400 HD de 273 €
y el ratón un A4TECH X7 de 18.95 €
eso sip para el monitor tendré que esperar, pero bueno, lo del pc lo quiero lo antes posible antes que el dinero vuele ajjaja. Qué piensan de la configuracion del pc? Acepto críticas y opciones también para ver ciertas cosas y mi presupuesto es de 1100 a 1200 no más que si no... jajaj me los cortan XD.
Pero ese presupuesto está dentro de lo que es piezas para el pc, sin contar el monitor (que lo apunté porque me llamó la atención el precio y sus características) y el ratón.
Espero vuestras valoraciones y consejos, muchas gracias por todo.
cambiaria unas poquitas cosas, es practicamente lo mismo, le haces un poquito de OC y listo

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
juanpalomo23 escribió:cambiaria unas poquitas cosas, es practicamente lo mismo, le haces un poquito de OC y listo

Le haces un poco de oc al q9550 y...

Yo lo veo muy bien, solo que por un poco mas cojeria la P5Q deluxe.
El disipador me gusta mas el nh-up12
La caja yo cojeria la antec nine hundred, o si la quieres con ventana tambien tienes la cooler master cm-690 y luego le compras un ventanuco por 20€.
El hdd seagate de 640Gb da mas rendimiento que el de 750Gb.
No necesitas ni en broma 800w, cojeria algo mejor (que no digo que estas nox sean malas ;) nada que ver con las urano). Subiria hasta una corsair HX520/HX620.
El resto lo veo muy bien XD (creo que solo he dejado el micro, las memos y la grafica)
buenas SMKN, tanto tiempo! jaja bueno vamos a lo que me has dicho mmmm.... con respecto al procesador, yo lo veo muy bien, bueno, hay mejores, pero sale su pasta, aunque creo que el quad que he elegido no está tan mal y las memorias me gustan mucho ahaha XXXD y la targeta de video tampoco está tan mal, podría ser mejor, pero el dinero no crece en los árboles XD así que no está mal, por ahora, puede, como dije en un post hace un tiempo, que haga un crossfire así que creo que está bien, así con el tiempo puede que baje de precio la gráfica y me compre otra para el cross o puede que la venda y compre otra más potente, no sé XD.
Lo del noctua que elegí fue porque miré unas reviews de las dos y la que elegí salía en las reviews que era más eficaz que la otra y más silenciosa y que iba mejor en los quad asi que por eso me decanté por esta, igual me gusta más la otra, no sé por qué haha y lo de la placa base esta mi interrogante que diferencias hay entre la ( P5Q-E y la P5Q deluxe ) porque tambien estuve leyendo sobre la p5q-e y por eso me decidí por ella por el precio y por lo que decían que no estaba mal. En cuanto a la torre también mire una review y decía que era mas aficaz que la antec nine hundred y le ganaba en ventilación pero en sonido andaba un poco regular, ahí en todas las que mire le ponian como la parte mala el sonido y la cooler master me parese muy cerrada, no sé, no me gusta mucho :P
lo del disco duro puede que me lo piense, pero por qué dices que el seagate de 750 GB da menos rendimiento que la de 640 GB ? y lo de la fuente te doy toda la razón. Hombre, sé que debería coger una mejor, yo tenia en mente una antec truepower quattro de 850W pero como el dinero no da para más... opté por el nox apex de 800W que mire unas reviews y no la ponen tan mal, igual no se compara con la antec pero puede que me rinda bien. Puede que más adelante la cambie por la antec y lo de los 800W es para el futuro, por si hay posibilidades de hacer crossfire como dije y colocar otros discos duros y otras cositas.
Bueno, espero respuestas, y acordarse de que entre 1100 y 1200 es el presupuesto para el pc XD ajaja gracias por todo
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Lo del hdd si que rinde mas el de 640Gb porque son dos discos de 320Gb, y el de 750 son 3 de 250Gb (si no recuerdo mal)
El disipador depende tambien de la caja que vayas a cojer, porque el nh-c12p saca el aire hacia el lateral, y el nh-u12p hacia atras. La placa la deluxe tiene mayores opciones de oc, en disipacion son bastante similares (un poco mejor la deluxe pero nada destacable). Si piensas en el crossfire, por un precio similar tienes la gigabyte GA-x48-ds4 o ir a por la p5q deluxe que tiene cf x16, y no x8 como la p5q-e.
La fuente ya esta bien si piensas en el cf, ya dije que no eran malas, solo que las hay mejores y si no necesitabas esa potencia pues habia mejores opciones por un precio similar.
La caja, la tempest es una copia de la antec nine hundred con los mismos errores y beneficios, lo que ocurre que "en peor calidad", sus acabados, al menos a mi, me parecen malos. Lo unico mejor que tiene es que se pueden esconder los cables, pero en la nine hundred eso se puede arreglar con un poco de bricolaje ;)
mmm... bueno, al final, ya tengo la configuración de mi nuevo pc, a ver que tal esta ahora SMKN, esto es:

procesador: intel quad Q9550 $290 €

placa base: asus p5Q deluxe $185 €

disco duro: seagete barracuda de 640GB $73 €

targeta grafica: sapphire HD 4870 1GB $290 €

memoria ram: corsair dominator twnz2x4096 2x2 130 €

torre: antec nine hundred $95.95 €

ventilacion cpu: noctua NH-c12p $53.75 €

fuente de alimentacion: antec truepower quattro 850W modular $149 €

eso me saldria unos $1267 €
mas el monitor benQ y el raton saldria todo por $1559 €
qué tal te parece ahora SMKN? bueno, te he hecho caso en algunas cosas, puede que la torre en materiales sea un poco mas buena que la otra, que ahí estuve leyendo un poco de ella y la fuente de alimentación pues ni hablar es más buena, haha. La placa base, bueno, tiene algunos cambios respecto a la otra, no muchos, pero, su nombre lo dice deluxe XDD y también me informe un poquito de ella también. Ahora mi duda va sobre la posición del noctua en la placa base haciéndome una idea me preguntaba si la posicion del noctua afectara a las memorias que llevan ventilación, osea, que si la cajita de ventiladores de las memorias chocarán o no encajarán con el disipador que en este caso es el noctua NH-c12p que es la que me gusta, que la otra, no sé, no me llama mucho la atención, creo que esta es más buena pero no sé igual he visto fotografías en las que el disipador noctua lo ponen en diferentes posiciones y no sé si podré hacer esto en la placa base para que entre el disipador y las memorias con la caja de ventilacion... esa es una duda. Y... la otra que tengo es qué sistema operativo me vendría bien para el pc, y la última duda si la torre es grande como para que quepa el Disipador noctua y la tarjeta gráfica. Bueno, un saludo y gracias por ayudarme :D ya tengo pensado pedir las piezas pronto. Por mí, el lunes las pediria pero las memorias, el monitor y el disco duro están agotados así que, tendré que esperar, igual preguntaré a ver que me dicen... bueno, de todos modos, muchas gracias SMKN por despejarme algunas dudas :D
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Alquien sabe si el noctua se puede poner en diferentes posiciones? Porque no sé si chocarían entre sí con la ventilación de la memorias... imaginad el volumen del noctua y la caja de aire de las memorias, creeis que chocarían? Se podría dar vuelta el noctua para que no se toquen? Creeis que en la caja cabrían todas las piezas bien? alguien que la tenga me puede dar alguna referencia?
Yo la configuracion la veo muy muy bien, ademas has cojido una de las fuentes que mas me gusta XD, parece que me vayas a hacer un regalo :-| .

Sobre tus dudas, el disipador no tocara con las memorias, aunque yo no pondria el airflow ("ventiladores"), que proboca mas ruido y dudo que lo necesites, solo lo pondria si piensas hacer oc extremo o por estetica.
Sobre si el disipador entrara en la caja no deberias tener problemas, la caja mide de ancho 21 cm y no tiene ventiladores laterales que toquen con el disipador (que mide de altura 16cm).
Bueno, creo que puedo aportar algo. Tengo la misma placa y el mismo disipador (NH-C12P) y la colocación optima par esta placa es con las puntas de los heat pipes mirando hacia arriba.

Saludos
juanpalomo23 escribió:cambiaria unas poquitas cosas, es practicamente lo mismo, le haces un poquito de OC y listo

Joe, ¿PCComponentes en Chile? xDDDDDDD. A ver si nos fijamos en la población del usuario ^^

El último presupuesto lo veo muy correcto, aunque menudos sablazos meten por el oeste aún...

Si no recuerdo mal, ese Noctua es una copia del Thermalright Ultra-120 que, para mi, su mejor posición es, mirando la placa base de frente, en vertical con el ventilador cogiendo aire de la derecha y expulsándolo por la parte trasera de la caja con la ayuda del ventilador trasero de ésta.
-MasMe- escribió:
Si no recuerdo mal, ese Noctua es una copia del Thermalright Ultra-120 que, para mi, su mejor posición es, mirando la placa base de frente, en vertical con el ventilador cogiendo aire de la derecha y expulsándolo por la parte trasera de la caja con la ayuda del ventilador trasero de ésta.

No. El que comentas es el NH-U12P, y el que quiere comprar el autor es el NH-C12P.
Por cierto, no se cual es copia de cual XD

Saludos
ujuuuuu!! yupiii!!! ayer ya la pedí entera! con monitor y le puse este raton A4tech X-718BK Oscar 3200DPI Optical Gaming Mouse y cambié el dico duro por este Seagate Barracuda 1TB SATA2 32MB MAESTRO Disco Duro HD. Aproveché y tambien compré esta pantalla de BenQ E2400HD 24" DVI HDMI Monitor. Eso es todo lo último que agregué y ya lo he pedido. Ojalá que no demoren tanto en traerlo, lo he pedido a pccomponentes y ojalá que llegue todo bien... si no me los corto XD.
Bueno, a ver qué opinas de las últimas cosas... aunque ya lo he pedido... ya no hay vuelta atras.
Ahh, y muchas gracias SMKN por ayudarme, que tú eres el que le ha puesto interés a mi asunto. Ya pondré unas fotitos ya armado o de las piesas para que le pegues un vistazo. Y sobre el sistema operativo cual me vendría bien? Y sobre la tarjeta gráfica, sapphire HD 4870 1G GDDR5 PCI-E, crees que se caliente mucho este modelo? y en ese caso, que puedo hacer para que no se eleve demasiado?. Gracias por ayudarme, ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa.

haha para masme vivo en chiclana de la frontera, cerca de cadiz pero soy chileno :P por eso, puedo comprar en pccomponentes XD, y lo del noctua me he pegado reviews y creo que el disipador que he cogido es mejor que el otro noctua. Según lei, el noctua NH - c12p es mejor para los quads, algo así leí por alguna reviews y el otro noctua, creo que era mas eficiente en dual cores pero, bueno, no lo sé bien estuve viendo videos y un monton de cosas, pero hasta que no lo tenga en las manos no sabré... y sobre la posición creo que DS_impact tienes mucha razón pero, esa era una duda que tenía, si el disipador se podia dar vuelta mirando hacia arriba para que no le moleste a las memorias con sus ventiladores... pero, creo que me has quitado esa duda :D gracias weeee:D ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Para eso estamos, pero creo que en este post las aportaciones de masme y ds_impact han sido mas provechosas que las mias ;)

La hd4870 es algo calentorra, pero la nine hundred tiene una ventilacion tremenda, siempre estas a tiempo de ponerle mas ventiladores XD

De sistema operativo yo pondria windows vista home premium 64, a no ser que estes pensando en alguna distribucion linux, que en eso poco te puedo ayudar, ya que solo he tratado con ubuntu y opensuse, y para juegos es desastroso (que nadie venga con el wine por favor).
SMKN escribió:Para eso estamos, pero creo que en este post las aportaciones de masme y ds_impact han sido mas provechosas que las mias ;)

Jurl. Pero si tu has sido el que has hecho todo el trabajo de la config XD
Yo solo he aportado un dato ya que inicialmente coloqué mal el disipa y es un coñazo andar cambiándolo. No te quites merito :)

willians99 escribió:y sobre la posición creo que DS_impact tienes mucha razón pero, esa era una duda que tenía, si el disipador se podia dar vuelta mirando hacia arriba para que no le moleste a las memorias con sus ventiladores... pero, creo que me has quitado esa duda :D gracias

De nada. Pues esta seria la posición más correcta para esta placa y disipador. Yo tengo unas memorias que llevan un disipador bastante alto y no interfiere para nada, de hecho tengo una foto por aquí...

Imagen

Saludos
jolin que limpio te quedo el ordendor la verdad que no se como pudiste poner el disipador asi a mi me quedaba muy justo con mi grafica (asus 4850) casi a la misma altura que los disipadores de la ram y opte x darle la vuelta x lo justo que quedaba. La verdad que yo tengo 4 discos duro paneles frontales 2 grabadoras y quieras o no imposible dejarlo mas limpio de cables y eso que tengo una buena caja (antec p182)
X cierto como se agregan imagenes solo se ponerlo como subir adjunto

Adjuntos

saka261977 escribió:jolin que limpio te quedo el ordendor la verdad que no se como pudiste poner el disipador asi a mi me quedaba muy justo con mi grafica (asus 4850) casi a la misma altura que los disipadores de la ram y opte x darle la vuelta x lo justo que quedaba.

Supongo que es por la distribución que tiene la palca. Si te fijas la mía tiene una ranura PCI-Ex1 y una PCI por encima de la gráfica, en cambio tu placa solo tiene una PCI-Ex1.

saka261977 escribió:La verdad que yo tengo 4 discos duro paneles frontales 2 grabadoras y quieras o no imposible dejarlo mas limpio de cables y eso que tengo una buena caja (antec p182)

Jajaj, normal. De todas formas lo tienes bien ordenado.
Yo solo tengo un disco duro, una grabadora y un panel frontal+lector de tarjetas.
Lo bueno de la mi caja (Antec Twelve hundred) es que puedes pasar los cables por detrás, aunque el de alimentación de 8 pines no llega XD Ya estoy mirando algún prolongador.

saka261977 escribió:X cierto como se agregan imagenes solo se ponerlo como subir adjunto

Tienes que subirlas en algún hosting de imágenes como http://imageshack.us/ (hay muchos) y luego enlazarla directamente.

Saludos
Gracias ds_impact. La p182 tambien me deja pasar los cable x detras. Pero con tantas cosas..............
saka261977 escribió:Gracias ds_impact. La p182 tambien me deja pasar los cable x detras. Pero con tantas cosas..............

Cierto... Me pase más rato ordenando cables para que cerrase la tapa que montando todo el PC. [+risas]
Bueno, para empezar... muchas gracias a los que han contestado. Ahora estoy esperando el envio, lo compré todo en pccomponentes el martes y hoy ha salido para casa, eso decía en un mensaje que me llego al móvil. Creo que llegará el lunes porque me parece que tourline express no funciona los sábados. La cosa, es que igual pasó su tiempo, para que me mandaran mi pedido...Estaba algo preocupado, así que les mandé un mail el jueves y hoy día me han dicho que ya ha salido el pedido. al parecer tardó en salir porque la gráfica no la tenian en stock algo así, aunque cuando la compre yo en la web si figuraba ...es raro... pero, bueno, ahora... a esperar que llegue todo bien y deciros que... muchas gracias, he guardado las fotos colgadas que me van a servir de mucha ayuda para cuando ponga el disipador noctua y las memorias corsair dominator así que... muchas gracias por las fotos, que son muy buenas... ahora solo queda esperar y armar y cruzar los dedos XD... la desesperacion que este aqui ya ahaha!!!
ratataaaa ratataaaa ratataaaa

bueno aqui estan algunas imagenes de los componentes que mande a encargar a pccomponentes la unica decepcion fue solo lo del monitor que venia con un pixel muerto en medio de la pantalla pero ya mañana lo mando devuelta y que me lo cambien cuando les llege uno nuevo o comprare otro no lo se todabia, tambien mañana ya montare el pc nuevo bueno dejo imagenes de los componentes empaquetados y la grafica que pensé que me iba a llegar la de color rojo pero me a llegado esta que creo que es mas buena, tiene un buen disipador ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
y algunas figuras de coleccion por si alguien les gusta, tienen un poco de polvo tengo que pasarles algun quita polvo con cuidado XD
Imagen ImagenImagen bueno eso es todo, ahora a mandar el maldito monitor y esperar otro monitor o si no el dinero maldita sea cawento bueno gracias por todo ya pondre fotos del pc ya montado. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
bueno ahí he puesto algunas piezas del pc y ya lo he armado y va perfectamente. La pantalla de 24" ya la he devuelto y espero el dinero para comprarme otra, ojalá que me manden el dinero rápido. bueno el lunes ya les mandaré un mensaje a los de pccomponentes. El otro dia me baje el gears of war y va de lujo :D ahora sólo falta un monitor en condiciones. bueno, muchas gracias, a los que me ayudaron con algunas elecciones de piezas del pc.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Hombre, pues me alegro que te vaya bien.
Ahora a disfrutarlo.

Saludos
19 respuestas