ATI Radeon 4850X2, disponible “en unas semanas”

copioypego de http://www.theinquirer.es/2008/10/18/at ... 80%9D.html

Con algo de retraso sobre las fechas previstas, AMD ha informado de la comercialización inminente de la 4850X2, la tarjeta gráfica con doble GPU, que llega para apuntalar el dominio actual de ATI en la gama alta de las gráficas dedicadas.

El diseño de la 4850X2 ha sido validado por los integradores y el producto final estará disponible en tiendas “en unas semanas”, según indicó en conferencia de prensa Sasha Marinkovic, responsable de marketing de producto de AMD.

Se espera que la hermana menor de la 4870X2 (la gráfica más potente del mercado de consumo), esté como mínimo al mismo nivel de rendimiento de la NVIDIA GTX 280, gracias a sus dos núcleos RV770.
El diseño básico de la 4850X2 incluye 1 Gbyte de memoria GDDR3 con un ancho de banda de 128 GB por segundo y un núcleo trabajando a 625 MHz.

El precio de venta al público recomendado estará en un rango de 350 a 399 dólares en el momento del lanzamiento, frente a los 499 dólares de la solución más potente de NVIDIA en el mercado de consumo.

Ambas se podrán encontrar en tiendas a un precio más barato, pero si la diferencia se mantiene, supondrá un nuevo dolor de cabeza en las oficinas centrales de Santa Clara, incapaces de superar en precio/rendimiento a la gama 4xxx de AMD/ATI.
Bueno, genial poder tener más opciones de compra, pero sigue siendo mucho dinero. Imagino que la gráfica estará por los 300-320 euros a menos que suban mucho el precio, y para eso puf...
Bueno,asi bajaran la 4850 XD XD XD XD .

Aparte de eso,esta X2 va a ser un PEDAZO de grafica...no me la imagino XD
Dios ATI esta aprovechando la jugada al máximo. Nadie apostaba por ella antes de la serie 4xxx y ahora es la que marca el mercado. Que cosas da la vida.

Esto es bueno para AMD, que le da un golpe de vida bastante grande, espero. No se acabo la competición para la mejor CPU (recordemos que AMD estaba bastante mal económicamente, esto le ayuda y mucho).
¡Se acerca la Navidad!
Ya huele a 4830 y esta 4850X2.
Ya tengo ganas de verla ya...
Me acababa de comprar la 4850 "a secas"... :(

XD
que tal es en comparacion con la 9800 GX2??
Teniendo en cuenta que un sli de 9800gtx+ es un poco infierior a un cf de hd4850, y que el cf da mejor rendimiento, pues la hd4850x2 sera algo superior a la 9800gtx2 http://www.guru3d.com/article/geforce-- ... us-model/1 pero si es para cambiar una 9800gtx2 no vale la pena para nada.

La hd4850 es la mejor tarjeta relacion calidad/precio, la hd4850x2 debera ser igual, la mejor tarjeta por 320€ aprox.

Despues de que la hd3850x2 no tubiera mucho exito, la hd4850x2 tendra mucho exito, tienes casi una gtx280, o sin el casi, por unos 320€. Aunque no me gustan mucho las soluciones duales, sera una gran tarjeta.
Pollo PS2 escribió:Me acababa de comprar la 4850 "a secas"... :(

Bueno, la salida de la 4850 x2 debería de suponer una pequeña rebaja en las 4850 single core, por lo que puedes adquirir otra para montarla en Crossfire, el precio te va a suponer casi lo mismo, eso sí tu placa debe de admitir el Crossfire primero y también es cierto que el consumo de dos 4850 ne crossfire debe de ser superior a la de la 4850 x2 ..... no s epude tner todo, aunque uno se puede adaptar XD .

Saludos
No creo que bajen los precios de las hd4850, si eso el de las hd4870, cuando salio la hd4870x2 no bajaron las hd4870 por una simple razon, para que vas a comprar una hd4870x2 si un cf de hd4870 te sale mas barato.
Las ati hd4XXX tienen unos precios muy buenos, y se estan llevando el mercado, no necesitan rebajar (por desgracia).
SMKN escribió:No creo que bajen los precios de las hd4850, si eso el de las hd4870, cuando salio la hd4870x2 no bajaron las hd4870 por una simple razon, para que vas a comprar una hd4870x2 si un cf de hd4870 te sale mas barato.
Las ati hd4XXX tienen unos precios muy buenos, y se estan llevando el mercado, no necesitan rebajar (por desgracia).

Por dos razones que he comentado en el anterior post:

1. No todo el mundo tiene una MB con dos PCI-E preparado para Crossfire, lo más normal es que tenga un sólo PCI-E o incluso te diría que hay más MB preparadas para SLI, por lo que ya tienes que invertir en otra placa. La ventaja fundamental de una x2 es que en un solo slot tienes un doble nucleo, que además, lo normal es que consuma menos que dos tarjetas en CF y tenga mejor resuelto aspectos como el de la refrigeración.

2. Si tienes una MB preparada para Crossfire, una x2 te permite en un futuro, o en un presente si tienes mucha pasta, montarte un CF de Quad Core, toda una bestia (sólo para algunos afortunados)

Saludos,
y que pasara cuando salga la gtx280x2, pues lo mismo probablemente le pegara unas cuantas patadas ala 4870x2 y asi en un bucle infinito pero de momento esta claro que ati se lleva el gato al agua de calle haber si amd se pone las pilas con los procesadores de una vez y le da por ahi a intel(esto si kes muuuy dificil)
:)
Te sorprenderias la de gente que tiene placas compatibles con cf, de las mas vendidas de asus las p5q, p5q pro, p5q deluxe, p5q-e. Hay mas placas preparadas para cf que para sli, al menos no high-end, y de gigabyte ni hablemos.
Lo de en un futuro un cf de dos graficas duales me parece una animalada y dudo que nadie lo haga, por varios motivos, no todos los juegos aceptan cf/sli, necesitas una central nuclear para mover eso, la temperatura es brutal, y en el "futuro" las graficas de un core estaran a la par los sistemas duales, asi que mejor vender la x2 y comprarse dos de las nuevas con un gasto similar ;)

Sigo creiendo que no bajaran de precio, compiten en mercados diferentes, asi como la hd4870 no bajo con la salida de la hd4870x2, no le veo sentido a que si lo hagan las hd4850 con la salida de la hd4850x2 ;)

Lo de amd es otro mundo, teniendo en cuenta que hace poco se separaron :(
lord_pirulas escribió:y que pasara cuando salga la gtx280x2, pues lo mismo probablemente le pegara unas cuantas patadas ala 4870x2 y asi en un bucle infinito pero de momento esta claro que ati se lleva el gato al agua de calle haber si amd se pone las pilas con los procesadores de una vez y le da por ahi a intel(esto si kes muuuy dificil)
:)

El problema de si un día acaba saliendo una GTX280 X2 es que la crisis financiera del momento no te permitirá solicitar un crédito para adquirir una de esas ... [poraki]

No en serio, una GTX280 X2, la verdad es que no sé si está Nvidia pensando en sacarla o no, lo desconozco, pero el precio de ésta de darse la circunstancia de que sí salera, coincidirás conmigo con que puede ser absolutamente prohibitivo.

Saludos,
depende para quie siempre hay algun sobrado de pasta que se gasta 600 y pico euros en un grafica
acaso no recordais lo que valia la 8800ultra cuando salio?
y aun asi habia gente que la compraba (pocos) pero algunop habia
yo esta claro que no mi lema es:
compra a quien mas te de por menos precio
y hoy en dia graficamente hablando ati se lleva el gato al agua
Bueno, yo ya comento desde ya que las soluciones de dos nucleos en gpus no me gustan nada, y si tenemos en cuenta que aun todas sufren de microstuttering, a mi no me convencen, sigo considerando que en calidad grafica, nvidia con su gtx280 es la mejor opcion. Otra cosa es que hablemos de calidad/precio ;)
En Izarmicro ya la tienen, ensamblada por Sapphire y 2GB de RAM. 435 euros, algo elevado, más teniendo en cuenta que la 4870x2 vale 469 en la misma tienda...

Sale más barato un CF de dos 4850 XD
16 respuestas