Fuente de corriente y placa madre para futuro OC de E8400??

Hola,

Ya que me compro PC nuevo y me gustaría que me durase unos años, prefiero gastarme un poco más ahora. No lo voy a overclockear nada más comprarlo, pero quizás si dentro de 1 año y pico cuando empiece a quedarse atrás. En cualquier caso tampoco voy a hacerle un OC extremo ni mucho menos.

Mi duda es entonces qué placa base comprar y qué fuente de alimentación. Voy a ponerle una 4870 de ATI con la idea tb en el futuro de ponerle otra en crossfire cuando hayan bajado de precio y estén por 80€ o así.

Para un OC moderado vale la P5Q-PRO? O pillo la E, o la deluxe? Me mola mucho la disipación de la deluxe, pero cuesta un riñón y como he dicho no pretendo hacer un OC brutal.

O quizas para OC mejor una placa con el X48 en vez del P45?

Y en cuando a la fuente... Una Corsair 550 es suficiente? O pensando en las dos gráficas y el OC subo a 750W??

Soy novato total en OC, y lo poco que se es de haber leido 4 cosas en foros, así que cualquier consejo seguro que me viene genial :)
hola,yo no compraria una x48,tienen bastantes incompatibilidad con muchas memorias,p5q-e esta muy bien xD.
la fuente corsair 550 se te quedara corta con 2 graficas,una de 800 (si es corsair mejor).
xao
Me he decidido por la P5Q-E. He visto peña que hace OC incluso con la PRO, pero bueno, me entra en el presupuesto así que "aceptamos barco".

Pero sigo dándole vueltas a la fuente.

AQUI te dicen que fuentes están certificadas crossfire por ATI, pero es un lio de tabla. ¿Qué coñe es "PCIe 2x3" y PCIe 2x4"? Parece que algunas fuentes admiten dos 4850, pero solo una 4870. Entonces que mierda de certificación es esa??
2 respuestas