Hay alguna forma de dejar el PC en BAJO CONSUMO?

la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Buenas,mi pregunta es esa,si hay alguna forma de dejar el equipo por la noche dscargando,y en bajo consumo o algo asi...gracias

-Suponia que era con la opcion de windows ''suspender'' pero con eso se cierra sesion no?
Los AMD64 utilizan una tegnología llamada Cool and Quiet que permite hacer eso. Creo que en Intel también implementaron algo parecido, pero no lo tengo claro (hace mucho que solo compro AMD).

INFO: Cool‘n’Quiet

salu2
Pues bien,tngo AMD,y si en el cd de la placa me instalo algo de Cool & Quiet,pero no veo nada de eso tipo programa o parecido...se activa solo?
Tienes que activarlo en la BIOS, instalar el driver y luego poner administración de energía mínima.
Aunque esto no supone realmente apenas diferencia en el gasto eléctrico. Lo suyo seria tener un miniPC dedicado a estas tareas.

Saludos
Pues si tengo k activar esto cada noche antes de dormir vaya tela....tambien disminuye la potencia/rendimiento?
Lo digo para dejarlo activado siempre
la repanocha escribió:Pues si tengo k activar esto cada noche antes de dormir vaya tela....tambien disminuye la potencia/rendimiento?
Lo digo para dejarlo activado siempre

No hombre, cada noche no. Esto se deja siempre y no influye la potencia ni el rendimiento.

Saludos
lo del cool & quiet maneja el multiplicador, de manera que si le das caña al pc estara a velocidad normal y si esta sin hacer nada estara a velocidad lenta por asi decirlo, el gasto de energia no lo vas a notar a penas, pero si fuese una empresa con 100 ordenadores pues ahi si se notaria, y lo notaras algo, ya que al estar constantemente cambiando la velocidad del microprocesador de vez en cuando te puede pegar pequeños tirones, al menos eso me pasaba a mi
by-xtreme escribió:el gasto de energia no lo vas a notar a penas

Jodo que no...
Hay crisis macho. Esos 10€ más al año de procesador por dejar el PC por las noches descargando sin Cool'n'Quiet quieras que no son 10€. Y sólo he contado las noches.

De todas maneras, Cool'n'Quiet y demases vienen activado por defecto.
Razorblade escribió:
by-xtreme escribió:
De todas maneras, Cool'n'Quiet y demases vienen activado por defecto.

En la BIOS en general si, pero en windows si no pones lo de "administración de energía mínima" no funciona.

Saludos
la repanocha escribió:Buenas,mi pregunta es esa,si hay alguna forma de dejar el equipo por la noche dscargando,y en bajo consumo o algo asi...gracias

-Suponia que era con la opcion de windows ''suspender'' pero con eso se cierra sesion no?

Si lo suspendes no te baja cosas, es como si lo dejases congelado
DS_impact escribió:En la BIOS en general si, pero en windows si no pones lo de "administración de energía mínima" no funciona

Nunca me ha hecho falta poner en XP "Administración de energía mínima" para que el Cool'n'Quiet haga su trabajo. con "Escritorio u oficina", que es lo normal, sobra.

De todas maneras en XP no se puede configurar ese parámetro. En Vista por ejemplo sí, y a menos que lo pongas en "Alto rendimiento", la velocidad del micro variará.

O sea, que si lo pones en Alto rendimiento es cuando no bajará la velocidad, pero en el resto de casos sí, y Alto rendimiento no viene activado por defecto.
Razorblade escribió:
DS_impact escribió:En la BIOS en general si, pero en windows si no pones lo de "administración de energía mínima" no funciona

Nunca me ha hecho falta poner en XP "Administración de energía mínima" para que el Cool'n'Quiet haga su trabajo. con "Escritorio u oficina", que es lo normal, sobra.

De todas maneras en XP no se puede configurar ese parámetro. En Vista por ejemplo sí, y a menos que lo pongas en "Alto rendimiento", la velocidad del micro variará.

O sea, que si lo pones en Alto rendimiento es cuando no bajará la velocidad, pero en el resto de casos sí, y Alto rendimiento no viene activado por defecto.

Pues en mi AMD 3500+ si no pongo "Administración de energía mínima" el cool'n'quiet no hace efecto. Lo acabo de probar, he puesto "escritorio u oficina" y automáticamente el procesador a pasado de trabajar a 990Mhz a 2200Mhz.

Y además así lo pone la guía que facilita AMD para procesadores basados en Athlon64:
To enable the Cool ‘n’ Quiet feature on a Windows XP system, you have to change the power scheme. Open the ‘Power Options’ from the Control Panel. Choose the power scheme ‘Minimal Power Management’ and click ‘OK’ to enable Cool ‘n’ Quiet.

http://www.amd.com/us-en/assets/content ... Guide3.pdf

No se, igual en los AM2 ya no hace falta.

Saludos
DS_impact escribió:No se, igual en los AM2 ya no hace falta.

En los AM2 seguro, se cumple lo que he dicho.

En los anteriores, pues realmente no me acordaba, pero si lo has comprobado, y encima lo pone en el .pdf que has puesto, está claro.
Gracias. ;)
------------------------

Edito:
A esto me refería con lo del parámetro y Vista:
http://img412.imageshack.us/my.php?imag ... 500df8.swf

Como véis, solamente en Alto rendimiento está al 100% en el estado mínimo.
En mi AM2 si no lo pongo en mínimo tampoco se activa el cool & quiet...
Harkaitz escribió:En mi AM2 si no lo pongo en mínimo tampoco se activa el cool & quiet...

Pues algo te falta:
-ó activarlo en la BIOS
-ó controladores ( http://www.amd.com/es-es/Processors/Tec ... 06,00.html )
-........
Ambos los 2 instalados.

Si después de eso no activo lo de energía al mínimo no pirula. De hecho me volví loco para hacerlo funcionar ya que esa opción me parecía que no tenía que cambiar nada pero al final bingo!
Harkaitz escribió:Ambos los 2 instalados.

Si después de eso no activo lo de energía al mínimo no pirula. De hecho me volví loco para hacerlo funcionar ya que esa opción me parecía que no tenía que cambiar nada pero al final bingo!

Voy a probar yo a ver, que ya decía yo que no rulaba xD
Pues en serio, no lo entiendo. A mi sin cambiar eso a mínimo me funcionaba perfectamente en XP.
Mirad a ver si vuestra placa soporta ASUS AINap, que deja el PC "durmiendo" pero descargando.
18 respuestas