Veo videos HD en dudosa calidad

Que tal Coleguillas. El tema es que hace poco me llegó mi tv HD de 40 " con la que estoy flipando (aunque no sea FULLHD). EL tema es que tengo el ordenador conectado a la TV por VGA (Tengo una Asus Nvidia 8600 GTMAgic), se ve de escándalo. Lo tengo conectado por ahí porque al conectarlo por HDMI el escritorio se salía de la pantalla y al reescalarlo manualmente perdía calidad.
EL tema es que los juegos se ven de escándalo, pero los vídeos de demostracion HD que me he bajado de internet para probar a ver cómo se vería mi TV en HD se ven regular: verás, se ven muy bien, pero en las zonas de la pantalla donde hay degradados del color (el cielo, etc.) se ve la escala de colores, como si mi ordenador no estuviera a 32 bits (no se si me explico bien). ¿Puede ser que se pierda calidad al reproducir los vídeos y no tener conectado el pc por HDMI?
Up.

Ademas ahora me he bajado una peli en hd y se ve a saltos
Puede ser cosa del bitrate (culpa del vídeo) o puede ser que tu pantalla tenga algo llamado banding (culpa de la pantalla). Prueba con una peli en HD estándar a ver qué tal, porque los videos de muestra de MS están optimizados para ocupar poco.
En mi tele samsung en principio pasaba eso, que la imagen era más grande que la tele, pero al conectarlo "en mi caso" a la entrada hdmi2 y asignarle el nombre "PC" desde la tele, todo se encaja y parece ir a la perfección.

Espero que te sirva.

Un saludo
Yo no veo la imagen más grande de lo normal. lo que la veo es con poca calidad (es como si estuviera en 16 bits en algunas escenas)
4 respuestas