No me aparece la partición del disco!!!

Buenas, pues acabo de comprarme un HD nuevo, y creo una partición donde meter Windows etc... pero resulta que la partición que me he dejado libre, no me aparece. He ido a Administrador de discos, y me sale como no asignada, pero no me deja formatearla en NTFS ni nada, solo ver sus propiedades y crear más particiones en ella...
No entiendo...

entonces, ¿tienes una o dos particiones?

Seguro tienes 2, una que has usado ya para instalar windows y la otra deberas ir al panel de control> herramientas administrativas e ir a administracion de equipos>Almacenamiento>Administracion de discos y ahi estara todas las particiones, solamente da click con el boton secundario sobre la que necesitas y esta la opcion de formatear y si no aparece es que no has creado una unidad logica, haces esto y ahora si te permitira formatear.

tAMBIEN PUEDES USAR EL diskmanager del fabricante, p.e. el de Seagate es el DiskWizard y en este podras crear todas tus particiones y unidades logicas o bien usar este programa del proyectop de software libre similar al famoso partition magic, es una imagen ISO que grabas en un CD y con el arrancas la computadora y podras hacer y deshacer particiones y unidades logicas o cambiar de tamaño las particiones.

http://gparted.sourceforge.net/screenshots.php
No, ahi está el problema, tengo dos particiones, pero una de ellas parece que no em la reconoce. He hecho lo que has comentado antes abrir este hilo, pero me aparece la partición que no me aparece como No Asignada en negro, y si le doy al botón derecho, no me deja formatearla, sólamente me deja seleccionar propiedades, ayuda o particion nueva.

EDIT. Ya lo he solucionado, no tenia que formatearla, sino crear partición...
creo que llego demasiado tarde mi edicion al post que inicie, en hora buena.
3 respuestas