Pues yo también he probado con Parallels 4 teniendo carpetas compartidas. En concreto he usado el escritorio.
- Todas las carpetas las detecta, muestra y abre correctamente.
- Los documentos de texto también funcionan. Me deja modificarlos y guardarlos

He probado también con otros caracteres que no permite Windows.

- Si los guardo en una carpeta del Mac e intento acceder desde Windows, muestra correctamente el nombre (salvo / que lo muestra como:) y me dice que el recurso de red no está disponible

- Si intento crear en el disco de red de Windows desde el Mac la carpeta, me dice que no tengo permisos, pero puedo crear y modificar nombres siempre que no contengan estes caracteres, así que he decidido tirar de memoria USB.

Creo una carpeta y un documento de texto con caracteres prohibidos en la memoria USB y la conecto a la máquina virtual.
- Explorer.exe se cuelga y no hay manera de que vuelva a funcionar hasta que desconecto la memoria USB.
- Le quito la \ y me deja abrir el Pendrive, pero la carpeta y el documento aparecen sin nombre ¿WTF? y si intento abrir cualquiera de los dos en el nombre aparecen cuadrados blancos, pero funcionan y el documento de texto puede modificarse y guardarse.

Y esas son todas las pruebas que hecho. Windows ha salido ileso y sigue funcionando.
Y sí, ya se que tengo Photoshop abierto pero no he modificado ninguna foto. Era para pasar las fotos a jpg para que no pesaran tanto.