Duda Tarjeta red

buenas para completar el PC que me estoy montando...estaba pensando en ponerle una tarjeta de red, pero mirando en pcbox (donde lo estoy montando) no se que diferencia hay entre tarjeta red PCI o PCMCIA, yo quiero que sea rápida, con wifi y interna (no por USB) algún consejo?? voy bastante perdido en este tema, cual me aconsejáis?
gracias y saludos!!
Si es un pc de sobremesa, yo te recomiendo la conceptronic inalambrica 54 MB PCI, que por 15€ va de p... madre.
Para la diferencia entre PCI y PCMCIA mira estas dos páginas de la wikipedia:
PCI http://es.wikipedia.org/wiki/Peripheral_Component_Interconnect
PCMCIA http://es.wikipedia.org/wiki/PC_Card
PCI es una tarjeta interna montada en los slots PCI y PCMCIA es cualquier dispositivo desmontable que va en el puerto PCMCIA que es comun en las Laptops aunque tambien hay tarjetas PCI para tener el puerto PCMCIA en la PC de mesa, ambas te serviran igual de bien pero compra la tarjeta de red PCI.
Salvo cosas raras: PCI es para sobremesa y PCMCIA para portátiles.

A estas alturas de la película, todas las tarjetas de red son igual de buenas. Pero si quieres que me moje, te diré que yo siempre he sido de Realtek (por casualidad de que siempre han sido realtek las que he comprado). Todos mis amigos teníamos la misma porque nos la compramos para hacer LAN parties cuando internet iba por modem xDDD Así que innumerables horas de TF (el 1, que aún no había ni salido el CS) lo atestigüan :D
gracias por contestar a todos, por lo menos ya se donde buscar XDD, como me lo estoy haciendo en pcbox, he encontrado esta:
TARJETA DE RED INAL. CONNECTION PCI 108MB
que tal?? si queréis aconsejarme alguna de pcbox (sobretodo con wifi)
Pues Realtek es la mas comun que se encuentra en casi toda tarjeta madre como periferico integrado.

Y volviendo al asunto, recuerda que las tarjetas de red inalambricas -WiFi- 802.11n -las de 108Mbps- solo llegaran a esa velocidad empleando un router WiFi serie N tambien e igual recuerda que al no ser estandar el 802.11n no siempre son totalmente compatibles los routers wifi serie N con tarjetas de red WiFi serie N de distintas marcas.

Usa la busqueda y encontraras cvaruios hilos donde preguntan que tarjetas de red WiFi y router comprar e igual los consejos para tener buenos resultados de señal.
5 respuestas