Ayuda para montar HTPC

Buena a todos. Llevo tiempo dandole vueltas al asunto y no termino de ver la mejor opción. La idea es montarme un HTPC aprovechando algunos componentes que tengo sin utilizar, los componentes que ahora mismo tengo son los siguientes:

- Placa base ASROCK micro-ATX. DDRI y AGP.
- Procesador Pentium D935 a 3.0 Ghz (Doble nucleo de los primeros)
- 2GB RAM DDR400
- Disco Duro SATA-II de 120GB
- Tarjeta Gráfica AGP 8X ATI 9600XT (perfil normal)
- Tarjeta Gráfica PCI-E ATI HD2400 (Perfil normal)
- Capturadora TDT-USB Hauppauge + Mando a distancia Media Center
- Mando Inalambrico Ardistel para PS3 (que por suerte el xp lo reconoce y no veas que vicio con el MAME)
- Teclado inalambrico con Touch pad integrado para Media Center (no me acuerdo la marca, lo compre en Carrefour por unos 30€ pensando que seria una castaña pilonga y todavía alucino lo bien que funciona y lo util que es).

No busco un equipo muy potente pues unicamente es para ver pelis, escuchar musica y grabar algun programa de tele, por lo que con los componentes que tengo voy mas que sobrado. Ademas es para conectarlo a una tele normal, sin entrada digital, por lo que necesito que tenga grafica con salida analógica (S-VIDEO o Compuesto). Lo que pretendo conseguir es lo siguiente:

- Optimizar sobre todo el espacio, cuanto mas pequeño mejor.
- Reducir el coste, realizar el minimo gasto adicional.

La primera opcion que he barajado es comprar algun barebone guapo para socket 775 pero tendría que comprar la ram, pues todos los que he visto funcionan con DDRII ademas todos son para graficas de bajo perfil y ninguna de las 2 que tengo valdría. Con lo que tendria que invertir en: Barebone + Memoria + Grafica

Otra opcion es comprar una mini caja para placas micro ATX, pero las que he visto tienen el problema de la grafica, que son para bajo perfil y las que no son para perfil bajo, son demasiado grandotas.

No se si lo que pido es un imposible, pero seguro que muchos de vosotros teneis muchas y muy buenas ideas para esto. Se agradece cualquier sugerencia u opinion, asi como productos y webs donde adquirirlos.
ummm bueno, pues por las piezas que veo que tienes creo que tienes un buen punto de partida...

los dos problemas que le veo para montar el equipo físico son la caja, con la cual no creo que tengas problemas porque hay un buen puñado de cajas para gráficas de perfil alto (una NOX Media por ejemplo, aunque viene saliendo por 50€ o bien míralas por eBay teniendo en cuenta la altura) y sobre todo el calor/ruido, ya que los Pentium D disipan que da gusto, necesitarás un buen disipador de perfil bajo que no meta mucho ruido (en este caso, el Scythe Mini Ninja o el Shuriken pueden ser buenas opciones por no mucho dinero, sobre los 25€ creo)...

por otro lado, si en algún momento tienes acceso a una tele o monitor HD y te interesa usar el HTPC, ¿puedes montar la HD2400 en la placa o sólo soporta gráficas AGP? en caso afirmativo, lo tienes hecho puesto que las HD2400 combinadas con el codec adecuado (Cyberlink o CoreAVC) podrás reproducir hasta 1080p aunque la CPU no pueda con ellos (creo que no puede, aunque todo es probar)... si la respuesta es negativa, o bien te olvidas de la HD o bien buscas una placa PCIe con memoria DDR (en el mercado de segunda mano se podrían encontar)...
1 respuesta