Configuracion warsow (rapido)

Hola.

Lo cierto es que no se si esto iría aquí o en juegos, pero dado que lo necesito sobre linux este es el mejor subforo...creo yo.

Bueno, lo que me pasa es que el juego warsow se me inicia pero a una resolución muy alta y mi monitor no la admite.

Alguilen sabe como forzar su ejecución a un tamaño mas normal para cambiar la configuración? o también si alguien me indica donde está el fichero de configuración de este juego por defecto también me vale, que lo llevo buscando un rataco sin resultado para editarlo a mano.

Bueno, un saludo
has probado a ejecutarlo desde consola con una de estas?

--help
-help
-?
pues claro, y "man warsow" que da mas info.

Lo que pasa es que man me avisa de que si quiero saber más opciones (aparte de -quiet y -h(elp)) me pase por los docs, pero no viene nada. Es por que no lo encuentro por lo que pregunto...

un saludo
Pues perdona, pero no seras el primero ni el numero 9999 que pregunta algo asi y no ha mirado nada de eso, eh? Tan raro no serias XD
Warsow es Software Libre así que supongo que éste es el sitio adecuado.

Lo más lógico, para mí, habría sido buscar directamente en los directorios ocultos de tu ~, de hecho ahí tendrás un directorio llamado .warsow. Si lo borras, al iniciar el juego se creará de nuevo con los archivos de configuración por defecto. Si lo prefieres edita el archivo ~/warsow/basewsw/config.cfg y por ahí tendrás algo como:

seta vid_customheight "1050"
seta vid_customwidth "1680"

Que es lo que tienes que cambiar.

Saludos
Hum...ya lo he conseguido.

La gracia estaba en que no se veía nada en las configuraciones por defecto, tamaño de pantalla no soportado. Al no ver nada no podía salir a no se que hiciera un ctrl+alt+backspace y de esa manera no guardaba la configuracion en esa carpeta, que la había visitado muchas veces y no me aparecían los archivos que dicen en los foros y que me has dicho tu.

En pocas palabras, que "por defecto" el juego no me rulaba. Conclusión, editar el archivo "por defecto".

El muy joputa esta en /usr/share/games/warsow/basewsw/default.cfg.

He cambiado la linea de vid_fullscreen 1 al valor 0 y el juego ya me inició aunque en ventana (necesita "sudo gedit [ruta]").

Con los cursores (el raton no se movia ¬¬) lo he puesto a 1152x864 y a pantalla completa y VIOLA, jugando estaba.

Ahora si que está el config.cfg. Como podrás comprobar, cuando veía que no estaba me he echado a temblar, que me quedo sin poder jugar XD.

Un saludo y gracias.

pd: por lo de noob no pasa nada XD. Esque me he quedado un poco pillado al leer lo del help XD. Creo que deberíamos implantar o ponernos de acuerdo para que podamos diferenciar los distintos niveles de anexión o comprension de linux mediante algun tipo de test y ponerlo visible en algun sitio, ya sea firma o avatar. Algo así como logros, o un test sobre "has hecho:" o "sabes hacer:" y situarnos. Cuantas veces le hemos dicho a un noob "emerald --replace" y el noob sigue igual? pues eso. Nah, olvidadlo, pero me parece interesante.
hmm a mi el warsow me da como "curiosos" parones de dos décimas de segundo cada dos segundos aproximadamente, es decir, no framea por falta de gráfica, es como cuando un vídeo de youtube se queda sin buffer y empieza a renquear... raro raro.
6 respuestas