Preparación del nuevo wiki (versión 1.13.1).

Como complemento a la migración de los foros, el wiki también migrará próximamente a una versión más actualizada. Actualmente usamos una versión que está bastante obsoleta, pero era la máxima permitida por el anterior sistema de foros. Esta migración tendrá que esperar a que los foros se estabilicen completamente ya que son prioritarios, pero mientras tanto se puede definir la nueva estructura del wiki.

A grosso modo, la nueva estructura va a caracterizarse por los siguientes puntos:

Por una parte, el periodo beta del wiki debe terminar. Ya existen varios usuarios que conocen el funcionamiento esencial del wiki, y tenemos que aprovechar ahora para implantar una estructura definitiva. Ya hace un tiempo que está ahí el problema de que por no tener algo definitivo, llega alguien nuevo que aún no le ha pillado el truco, imita lo que ve, y no tiene ni idea de si lo ha hecho bien o mal. Esto implica diseñar una estructura definitiva con todo lo que ello implica (árbol de categorías principales, nueva portada, políticas, y demás).

También se va a reforzar el cumplimiento de las Políticas. Me consta que algunas de ellas, como la del uso de imágenes, y las convenciones de títulos y estilo no se están cumpliendo. Un principio fundamental de un wiki es que haya un estilo único. Si os fijáis en la Wikipedia, cuando buscáis información como un videojuego, una consola, un equipo de fútbol, etc... hay una serie de contenidos comunes con un formato común. Aquí se hará lo mismo: habrá un estilo único, que por supuesto se podrá discutir y debatir.

Estos son los puntos más importantes. Según vaya madurando el plan lo iré comunicando.
Creo que el problema del estilo es mas bien que en el wiki no hay un estilo bien definido para cada cosa, por ejemplo, la plantilla juegos esta y por lo que veo se usa pero no hay un modelo bien definido en el wiki de artículo para juegos, se deberían ir haciendo modelos de artículos y si es que se indique al redactar artículos nuevos la existencia de los modelos de artículos existentes.

PD: http://wiki-tools.com/wiki/Extension:Wiki_Category_Tag_Cloud Mira el infobox, el boton de editar, no tengo ni idea del plugin que es, pero vendría muy bien
Maestro Yoda escribió:A grosso modo...

...Esto implica diseñar una estructura definitiva con todo lo que ello implica (árbol de categorías principales...


[jaja] Es grosso modo, no "a grosso modo". Hecha la corrección gramatical chorra, decir que lo de las categorías me afecta directamente. ¿Me doy prisa con lo de los saves y edito su categoría (w/index.php?title=Categor%C3%ADa:ElOtroLado:Saves&action=edit)para que este creada, o me lo puedo tomar con tranquilidad llegando (o no) al nuevo wiki?
Eso no es demasiado urgente, hablo de la raíz del árbol, el resto se puede ir discutiendo con calma.

Por cierto, el espacio de nombres ElOtroLado es para soporte del wiki (normas, mantenimiento, y demás), ahí no van los artículos "normales" ;) .
Maestro Yoda escribió:Por cierto, el espacio de nombres ElOtroLado es para soporte del wiki (normas, mantenimiento, y demás), ahí no van los artículos "normales" ;) .


No me jodas que voy a tener que volver a editar TODOS otra vez? [mad] Mecagoensup******!!!!! cawento .

Te lo suplico Yoda, dime en que categoría los meto y que pongo (+ o -) y así no la cago más...

PD: Y yo que ya me había metido a crear las clásicas... [decaio]
http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Version

Echarle un vistazo a lo que tiene instalado la wikipedia, especialmente a los plugins, el de parsersfunctions es muy importante, es el que permite los campos opcionales en las plantillas del mediawiki (entre otras cosas) que estoy haciendo experimentos en un wiki que me monte anoche para ir preparando las plantillas al nuevo formato del wiki y sin ese plugin no se pueden hacer las plantillas como estan en la wikipedia
JdR escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Version

Echarle un vistazo a lo que tiene instalado la wikipedia, especialmente a los plugins, el de parsersfunctions es muy importante, es el que permite los campos opcionales en las plantillas del mediawiki (entre otras cosas) que estoy haciendo experimentos en un wiki que me monte anoche para ir preparando las plantillas al nuevo formato del wiki y sin ese plugin no se pueden hacer las plantillas como estan en la wikipedia

Churly ya hace mucho que está al tanto de esa petición ;) . Se pondrá junto con la nueva versión del mediawiki.
¿Que tal va el traslado?
Con el verano bastante paradillo, la verdad. Estos días he ido revisando extensiones que sean útiles para la nueva versión, aunque no se pueden poner en la actual por estar demasiado desfasada.
La nueva versión está ya en fase de pruebas (ver 1.13.1.). Se reaprovechará la base de datos, por lo que su lanzamiento público esperará hasta que se haya pulido completamente.

Si a algún curioso le apetece hacer cacharreos por su cuenta, puede descargarse algún servidor gratuito tipo AppServ, y montar esa versión en local ;) . De momento, se usarán las siguientes extensiones:

  • Add Article to Category
  • Cite
  • CategoryTree
  • Contribution_Scores
  • ExpandTemplates
  • ParserFunctions
Pero el funcionamiento será el mismo no? Es decir los comandos para poner la negrita, la tabla de contenidos, enlaces..
Es que lo que me ha costado aprender minimanente como funciona y ahora lo cambiais me matais.. ;)

Y enhorabuena por el curro MY! [oki]
Tranqui, no hay que cambiar gran cosa de los artículos :P . Cosas como las que comentas se mantienen, ya lo iréis viendo cuando salga.
Una cosa que habría que añadir en las plantillas de juegos, con la instalación opcional en 360, así como algunas instalaciones en PS3, y las de toda la vida en PC, es el tamaño de la instalación.

Aunque estaría bien crear una plantilla diferente para juegos de PC, ya que se requiere cierta información que no necesitan las videoconsolas, como los requisitos mínimos y recomendados.
12 respuestas